|2|"I COULD FEEL THE TENSION,WE COULD CUT IT WITH A KNIFE."
-¿Alguna idea?-le pregunto a Clarke que traza el mapa junto a mí.
-Pues...
-Tenemos problemas-la interrumpe Wells- El sistema de comunicación no funciona,he subido al techo y faltan doce paneles, supongo que el calor ha quemado los cables.
-Lo único que importa ahora es llegar al monte Weather- le contesta Clarke.
-Llegar al monte Weather vivos- la corrijo.
-Mirad-llama la atención de ambos Clarke- Estamos aquí-señala- y tenemos que llegar hasta aquí para sobrevivir.
-Parece que nos han mandado aquí para morir-me encojo de hombros.
-No sé lo que insinúas pero mi padre...
-No-le paro- no te atrevas a darle la vuelta a esta conversación Wells, no eres tu padre.
-Que guay un mapa,¿hay algún bar por aquí? Os invito a una cerveza- nos dice el chico, que por lo que he oído se llama Jasper.
-¿Te importa?- Le dice Wells de mala manera apartándole.
-Creo que no necesitamos a nadie que hable por nosotras Wells- le digo.
-Eh no le toques, es de los nuestros- dice Murphy de pronto.
-Pero bueno si es Murphy y su club de lectura- le digo al recién llegado.
-Cataleya-me saluda con un asentimiento de cabeza.
-Tranquilos,solo queremos saber dónde estamos- se excusa Wells.
-Estamos en la Tierra, ¿no te vale con eso? - le dice Bellamy a lo lejos acompañado por Octavia y Bekah.
-Tenemos que ir al monte Weather, ya oísteis a mi padre, es nuestra máxima prioridad.
-Que le den a tu padre-dice Octavia-¿Qué os creéis los jefes? - dice haciendo referencia a Wells y Clarke.
-¿Te crees que nos importa quién manda aquí? -responde Clarke- Hay que ir al monte Weather, no porque lo diga el canciller sino porque cuanto más esperemos, más hambre tendremos y más duro será. ¿Cuánto creéis que duraremos aquí sin provisiones?
-Hay que recorrer 30 kilómetros- añado- Para llegar antes de que anochezca tenemos que salir ya.
-Tengo una idea mejor-dice Bellamy- Id vosotros, que los privilegiados trabajen por una vez- dice siendo apoyado por todos.
-¿Privilegiados? Creo que no hay de eso aquí, por si no lo sabéis ya no estamos en el Arca,estamos todos en la misma mierda y o trabajamos para intentar salir de ella o nos consume- digo frunciendo el ceño.
-Tenemos que ir,¿vale?- dice Wells apartándome para ponerse él delante del pequeño círculo improvisado.
-Atención todos,es el canciller de la Tierra- aparta Murphy a Wells.
-¿Te hace gracia?- le pregunta Wells a Murphy ante lo que este último decide arremeter contra él dejándole en el suelo.
-¡Wells!- dice alarmada Clarke intentando llegar hasta él, pero uno de los amigos de Murphy la frena mientras los demás corean al unísono "pelea".
-¿Enserio Murphy?-dice Bekah avanzando hasta él al igual que yo.
-No te atrevas a tocarme- le advierto a uno de los amigos de Murphy mientras Wells parece prepararse para golpearle.
-Adelante-le alienta Murphy.
-Murphy...-le advierte Bekah, pero antes de que lleguemos hasta ellos alguien más lo hace.
-Solo tiene una pierna- dice Finn-¿Que tal si esperas a que se recupere?- dice haciendo referencia a la lesión que le provocó a Wells la caída de antes por el ataque de Murphy.
-Eh paseo espacial- le dice Octavia a Finn- Rescátame a mí-ante lo que él le brinda una sonrisa y se va.
-Bekah- la llamo haciendo que pare de andar.
-¿Qué ocurre?
-¿Qué tal con Bellamy y Octavia?
-Bien, son como perro y gato a veces pero puedo soportarlo,¿que tal con Clarke?
-Bien,la cosa no es tan sencilla como todos piensan-hago referencia al viaje hasta el monte Weather- pero algo podremos hacer.
-Problemas familiares- dice Bekah señalando a Bellamy y Octavia que discuten a lo lejos.
-Supongo que hay cosas que cambian, han crecido y no es como antes.
-Viene tu amigo- me dice Bekah.
-¿Qué? - pregunto alzando una ceja extrañada.
-Que viene tu amigo espacial- repite Bekah mirando detrás de mí.
-Hola flor,¿te apetecía pelear con Murphy hoy?- oigo la voz de Finn a mis espaldas.
-Hola Finn- digo girándome para estar cara a cara- No quería pelear, o tal vez sí. Digamos que hay cosas que no soporto ni en el espacio ni en la Tierra y Murphy es una de esas cosas.
-Interesante,hola Bekah- la saluda Finn.
-Hola Finn- se acerca hasta mí- Voy a investigar un poco,¿de acuerdo? búscame si necesitas algo- me dice Bekah.
- No te alejes y por lo que más quieras no hagas nada de peligro,de vida o muerte- le doy un corto abrazo.
-No prometo nada- dice para después alejarse.
-¿Vamos al monte Weather?- me pregunta Finn.
-Creo que si voy, no iré contigo-le respondo caminando para llegar hasta Clarke.
-¿Cuándo salimos? -le preguntamos ambos al unísono a Clarke que se encuentra revisando el pie de Wells.
-No hables a la vez que yo-reprendo a Finn poniendo los ojos en blanco.
-Ahora mismo- nos responde Clarke-Volveremos mañana con la comida- le dice a Wells.
-¿Cómo vais a cargar con tanta comida entre dos? -dice mirando a Finn y Clarke.
-Disculpa pero creo que sigo siendo visible y de carne y hueso como para que me excluyas porque te apetece- le digo a Wells.
-Dos o tres personas, la diferencia no cambia en nada el hecho de que no podréis hacerlo- dice él ante lo que yo bufo.
-¿Quién ha dicho que somos tres?-le pregunto sonriendo cínica mientras me giro y alcanzo a Jasper y a su amigo- Parece que somos cinco ahora.
-¿Nos vamos ya?- dice Finn sonriendo.
-Sí- dice Clarke mientras asiente.
-Esto promete, que sean seis- dice Octavia uniéndose.
-¿Qué diablos haces?- le pregunta enfadado Bellamy.
-Dar una vuelta, además no estaré sola, Cataleya irá también- dice ella sonriendo en mi dirección.
-Oye-llama Clarke la atención de Finn-¿Has intentado quítartela?- dice cogiendo su muñeca y mirando su pulsera.
-Sí, ¿y qué?- dice él.
-Esta pulsera transmite tus constantes vitales al Arca, si te la quitas creerán que has muerto- le explica Clarke.
-Con o sin pulsera puede que no lleguemos vivos a mañana, ¿qué mas da la pulsera ahora?- pregunto con frustración.
-¿Queréis que vuestros seres queridos crean que estáis muertos? - nos pregunta Clarke a Finn y a mí-¿Queréis que bajen aquí en dos meses?porque si no es así morimos, ¿vale?
-Sí Clarke, de acuerdo- contesto de mala gana comenzando a caminar.
-Vámonos- oigo que ordena ella para después empezar a oír pasos, es entonces cuando Octavia llega hasta mí.
-¿Estás bien?-me pregunta poniendo una mano en mi hombro izquierdo.
-Sí -contesto-Claro.
-No ha estado bien eso de los familiares...
-Tranquila Octavia, está superado- le proporciono una corta sonrisa para después revolverle el pelo y ver como se va con los demás. Procuro caminar un poco más lento hasta quedar al final del grupo y poder pensar a solas.
-¿La flor se está marchitando? -dice Finn que ha decidido esperarme para ir caminando a la vez.
-La flor está bien Finn.
-No creo que esté bien cuando ha sido capaz de pronunciar una frase sin insultarme- me toca la frente-¿Tienes fiebre?
-Estoy bien- río un poco apartando su mano de mi frente.
- Oye sé lo que te pasó y la razón de que seas una de los 100-le miro- Todos hemos hecho cosas, no estás sola.
-Gracias- sonrío- no creo que Clarke sepa lo que le sucedió a mi familia y no estoy molesta es solo...
-¿Abrumador?- y termina la frase por mí.
-Exactamente- confirmo.
-¿Quieres estar sola?- me pregunta.
-No,solo quiero estar sin ti.
-Ya te sientes muchísimo mejor- dice él haciéndome reír para volver a caminar al ritmo de los demás ,después de un largo suspiro yo también lo hago.
-¿Cataleya?- oigo una voz a mi derecha y cuando fijo la vista encuentro a Clarke.
-Dime.
-Siento haber dicho eso antes, Octavia me lo contó, no sabía que...
-Clarke-la freno- No importa, está bien, no estoy molesta o algo así solo déjalo estar.
-De acuerdo, entonces ¿todo bien?- pregunta ella insegura.
-Sí, está todo bien no te preocupes- digo con una sonrisa haciéndola sonreír a su vez.
A lo lejos observo a Finn cogiendo una flor y colocándosela en el pelo a Octavia ante lo que niego divertida.
-¿Sabes qué flor es?- me pregunta Clarke una vez estamos más cerca.
-Claro que lo sé- cojo una entre mis dedos- me llamo igual que ellas.
-¿Enserio?-pregunta ella curiosa.
-Totalmente enserio- río y llevo una hasta mi nariz para absorver su aroma.
-Eso me pone-dice Jasper señalando a Octavia.
-Eso-señala su amigo las flores- Es un tipo de flor venenosa.
-¿Qué dices?- Pregunta Octavia alarmada quitándola con apuro de su pelo.
-No lo es-arrugo la nariz- Las flores no son venenosas son...
-Medicinales, más bien calmantes- finaliza él por mí- Monty, encantado.
-Cataleya- le digo a su vez.
-¿Cómo la flor?
-Como la flor-afirmo.
-Su familia cultiva todos los fármacos del Arca-nos informa Jasper sobre Monty.
-Debemos darnos prisa-nos apura ella.
-Vamos Clarke, ¿cómo puedes ignorar tanta belleza?- le pregunta Finn.
-No la ignora, solo es menos lenta que tú- le digo a Finn golpeando su brazo y llegando hasta Clarke mientras Octavia ríe.
-Me pregunto porqué no hemos visto animales-dice Clarke- Quizás no haya ninguno o la radiación acabó con ellos como con todos nosotros, todo muy bonito - termina para seguir avanzando.
-Alguien debería darle una flor venenosa- dice Octavia.
-A mí otra- digo cansada.
-¿Por qué os encerraron?-Les pregunta Finn a Jasper, Monty y Octavia.
-Robamos un par de flores medicinales y digamos que a alguien se le olvidó reponerlas- Jasper señala a Monty.
-Ya te he dicho que lo siento- dice Monty.
-¿Cataleya? -me pregunta Jasper.
-Maté a alguien que quería para que dejase de sufrir- digo para después notar la mano de Octavia en mi hombro intentando consolarme silenciosamente.
-¿Y tú Octavia? - le pregunta Jasper.
-Me encerraron por nacer- dice para después avanzar dejándonos atrás.
-Eso no me pone nada- dice Monty que es golpeado por Jasper, les ignoro y llego junto a Clarke y Octavia.
-Mira-dice Clarke susurrando.
-Wow... - digo presenciando el ciervo que hay frente nosotros, poco después Finn llega a mi lado seguido por Jasper y Monty.
-No hay animales eh... -le dice Finn en un tono divertido a Clarke para después moverse y pisar una rama que inquieta al ciervo y le hace mirar en nuestra dirección.
-¿Pero qué le ha pasado? -digo horrorizada ante la notable deformidad en el hocico del animal que poco después huye despavorido- Definitivamente no está bien.
Continuamos caminando hasta escuchar ruidos cerca de nosotros, me adelanto unos cuantos pasos con los demás tras de mí apartando un pequeño arbusto, para no encontrar nada.
-Parece que no hay nada... -no me da tiempo a finalizar la frase cuando un cuerpo arremete contra el mío con fuerza tirándome al suelo, Octavia me ayuda a incorporarme con rapidez y miro a la persona frente a mí.
-¿Qué coño?¿Bekah? - la miro confusa y le tiendo una mano para ayudarla a ponerse en pie-¿Qué haces aquí?
-Estaba investigando la zona cuando de repente me di cuenta de que me había alejado demasiado, después vi una especie de ciervo pero...no era normal, oí ruidos y decidí correr y me choqué contigo y eso es todo- dice Bekah quitando hojas de su pelo.
-¿Estás loca? Casi me matas- le digo con la mano en el pecho.
-Y a mí - añade Finn.
-Y a nosotros- Dice Monty señalándose a él y a Jasper.
-¿Estáis bien? -nos pregunta Clarke, ambas asentimos- Continuemos según esto debemos estar cerca.
-¿Sabéis lo que me gustaría saber? Porqué nos mandan aquí después de 97 años¿Qué ha cambiado?- pregunta Finn mientras avanzamos.
-¿Para tener más espacio? - pregunta Bekah.
-¿Para tener más oxígeno? -pregunto yo.
-¿Para morir aquí en vez de allí?- pregunta Octavia- Qué más da por lo menos lo han hecho, me he despertado en una celda y ahora doy vueltas en un bosque.
-Dormía en una cama, incómoda pero una cama, y ahora dormiré en el suelo- ruedo los ojos- Gracias por tanto.
-La razón es que el Arca se muere- dice Clarke de pronto- Con la población actual apenas quedan tres meses de oxígeno, puede que cuatro sin nosotros.
-¿Te encerraron porque conocías el secreto,te pusieron en aislamiento y flotaron a tu padre por eso?- le pregunta Finn a Clarke.
-Mi padre era el ingeniero que descubrió el fallo- cuenta ella- Decía que la gente tenía que saberlo pero el consejo no estaba de acuerdo.
-En conclusión que somos como un experimento para ver si es posible vivir aquí- le digo.
-Por decirlo de algún modo sí- afirma Clarke.
-Genial-bufo.
-Para esto me han sacado de mi celda- dice molesta Bekah.
-Chicos, creo que adoro la Tierra- dice Jasper viendo como Octavia se quita los pantalones.
-¿Octavia qué haces?- le pregunto.
-Vivir- me responde para después tirarse al agua.
Me aproximo con rapidez al borde con los demás pisándome los talones.
-¿No te unes a ella? - me pregunta Finn.
-Tu fantasía- sonrío mirando a Octavia de pie en el agua.
-Aquí no debería de haber un río- dice Clarke.
-Pues obviamente lo hay,con que al agua- dice Bekah ante lo que todos empiezan a quitarse la ropa.
-Espera- freno a Jasper-¿Ves eso?- señalo detrás de Octavia él asiente.
-Octavia sal del agua- le dice Jasper y todos fijamos la vista detrás de ella con pánico.
-¡Octavia sal de agua!- le grito pero ella se queda en shock y no reacciona y esa cosa la atrapa,arrastrándola.
-¡Octavia!- grito de nuevo dispuesta a lanzarme al agua pero Bekah me retiene y minutos después Octavia sale a la superficie pero sigue atrapada por esa cosa.
-¿Qué demonios es eso?- pregunta Monty.
-¿¡Me ves pinta de bióloga marina!?- le grita Bekah a este último.
-Vamos a distraerlo para que la suelte- dice Clarke y rápidamente me lanzo al suelo a ayudarla a tirar una roca al río.
-¡Octavia ven a la orilla!- le grito para después adentrarme en el agua y ayudarla a salir-¿Estás bien?- digo mientras rompo un trozo de mi camisa para dársela a Clarke que venda el muslo de Octavia con rapidez ya que este tenía una gran mordedura.
-Gracias- me dice ella repetidas veces abrazándome.
-Te dije que ibas a necesitarme- la abrazo también.
Decidimos hacer un campamento improvisado para pasar la noche y rápidamente todos empiezan a caer dormidos excepto yo que quedo fascinada rápidamente con el brillo que desprende la naturaleza a mi alrededor, decido levantarme y apreciarla de cerca.
-¿Es preciosa verdad? - dice Finn a mis espaldas.
-¿No te cansas de acosarme?- le digo y él me ofrece agua -¿Has ido al río?
-Merecía la pena perder un par de dedos.
-Porque el cerebro ya lo perdiste hace tiempo, ¿cierto?- reímos y él asiente.
- Toma- me da la hoja llena de agua y yo la tomo entre mis manos dando pequeños sorbos.
-¿Eso es un sorbo? - me pregunta.
-¿Ahora controlas la cantidad de agua que bebo? - le pregunto yo a él divertida devolviéndole la hoja.
-¿Crees que nos van a salir dos cabezas? -río.
-Quizás sean tres.
-Muy graciosa- sonríe.
-Siempre- le respondo.
A la mañana siguiente creamos una especie de liana a modo de tirolina para poder atravesar el río y poder llegar al otro lado,el resultado no queda nada mal.
-Tú primero Finn, no vale arrepentirse- le digo a Finn que está colgado de la liana.
-Es para hoy, no pienso esperar hasta mañana- le apura Bekah.
-Ya voy capitán- le responde Finn pero Jasper le frena.
-Déjame a mí - dice este convencido- Puedo hacerlo.
Jasper se agarra firmemente a la liana y sonríe para después lanzarse hasta el otro lado, llegando hasta este con total éxito, devolviéndonos la liana.
-¡Soy un campeón! - exclama desde el otro lado ante lo que nosotros le alentamos. Finn me pasa a mí la liana.
-Flor, te toca - me dice - Tienes que ser valiente.
La tomo entre mis manos y le miro insegura. Jasper alza una placa que pone Monte Weather con ambas manos y nos mira victorioso, pero de pronto una lanza colisiona contra su pecho, Jasper ha muerto.
-No estamos solos- susurra Bekah aterrada.
ESTÁS LEYENDO
Youngblood |The 100|
Fanfiction"Dices que quieres que yo salga de tu vida." |THE 100| ©2018||@fanswriters||