Capítulo 2

1.4K 89 11
                                    



Solo su presencia en la habitación me había puesto nerviosa. ¿Quién se presenta así? Alguien súper segura de si misma, eso está claro. Y esa gente es el tipo de gente que me incomoda.

Le sonrió, sin saber que decir. Ella no se corta un pelo, me da un repaso de abajo a arriba súper descarado. Sonríe al llegar a mis ojos.

-Bueno qué, ¿te ha comido la lengua el gato?- me dice, sentándose en mi cama intentando no darse en la cabeza con la cama de Miriam, que duerme encima mía.

-Mimi, sabes que a veces incomodas a la gente hablando así-le responde Miriam.

-Perdón, perdón. Solo pretendo ser simpática, eso es todo. Cuéntame algo de ti, Ana. ¿De donde eres?-Mimi me sonríe de una manera que me relaja mucho.

-Bueno... Soy de Tenerife, pero me mudé a Madrid con 6 años, por motivos familiares. Aún se me nota un poco el acento canario, pero Madrid me ha influenciado mucho.

-Se te nota una mezcla de acentos. Yo soy de Granada, por si no se me nota. Los cuatro años estudiando aquí con gente de distintas partes de España hacen mella-dicho esto, Mimi se levanta de la cama y se dirige hacia Aitana. Le da un abrazo, seguido de un beso en la frente. Después, hace lo mismo con Miriam.

-Si me necesitáis, estoy en mi habitación. La 506. Os he echado de menos, chicas. Ah, Ana-Mimi se acerca hasta mí-Encantada de conocerte.

Me da un beso en la mejilla y se va.

El beso me deja helada, tensa y con una sensación extraña en el estómago. ¿Emoción, quizás?

Nos quedamos las tres en un silencio raro durante medio minuto. Aitana y Miriam se miran, con miradas cargadas de algún significado que no consigo averiguar.

Es una situación algo violenta, tengo que admitirlo.

-Bueno...-dice Miriam- Esa era Mimi. Estudia primero de bachiller, como nosotras. Te noto tensa, pero de verdad que no pasa nada. Es súper simpática, de verdad. Muy descarada, pero es genial.

-Es... Muy guapa-mierda, ¿por qué he dicho eso?

-Sí es-dice Miriam, riéndose y mirando a Aitana, que también se ríe. Al final, termino yo también riendo, algo sonrojada, para quitarle hierro al asunto.

-Amaia te va a caer genial, ya verás-me dice Aitana, sentándose en una de las sillas de un escritorio.-Y Roi. Y Alfred. Bueno, toda nuestra clase es genial, de verdad. Nunca me había sentido tan cómoda con una clase.

-Pues si-añade Miriam.-Seguro que también te cae muy bien Agoney, es canario como tú. Y Raoul, Mireya... También son lo más. Son mis mejores amigos. Ah bueno, y Nerea. Nerea es muy maja... ¿Verdad, Aitana?

Miriam mira a Aitana con una sonrisa provocadora, haciendo que Aitana se sonroje.

-Ay Miriam, déjame en paz. Que no me gusta Nerea, jo-Aitana me mira, sonriendo tímidamente-Sí, es muy maja. Te va a caer bien seguro.

Miriam ríe, susurrando un "sí, sí" sarcástico

-¿Por qué los chicos no duermen en este mismo bloque?-pregunto, cambiando de tema.

Aitana me susurra un casi imperceptible gracias, seguido de una sonrisa que le devuelvo.

-Se piensan que así evitan el encontrarse a parejas besándose en habitaciones o teniendo sexo. Parece que no saben que existen gays, lesbianas y bisexuales- Miriam se lleva una mano a la frente después de decir esto.-Pero vamos, que mejor. Que así Ago y Raoul pueden dormir acurrucaditos. Y quien sabe, quizás Aitana y Nerea en algún momento...

-¡Miriam, basta!-Aitana intenta sonar enfadada, pero no puede evitar sonreír al decirlo.

Miriam empieza a reírse con una risa súper contagiosa.

Y, mientras nos reímos, me pongo a pensar en lo que ha dicho Miriam de dormir acurrucados. E, inexplicablemente, una Mimi sonriente me viene a la mente.


-----------------------------------

¡Hola! No quiero meter muchas notas ni al principio ni al final de capítulo, que se que a veces molestan y no interesan, pero solo era para decir que siento si va un poco lento. Quiero hacerlo lo mejor y más realista que pueda. Espero que os guste <3


come what may // warmiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora