Capítulo 4

1.3K 71 10
                                    


Estoy muy nerviosa por el primer día. Hoy conozco a las chicas que me faltan, los chicos y a los profesores.

Desayuno una simple pieza de fruta, sentada en una mesa con Amaia y Aitana. Miriam, Mireya y Nerea están en otra mesa, y no puedo evitar fijarme en que Nerea y Aitana se miran bastantes veces. Algo ha tenido que pasar entre las dos, le preguntaré a Mimi.

Hablando de la reina de Roma: no aparece en el desayuno. Supongo que habrá desayunado antes o algo, pero me desilusiono al no verla aquí. Pero bueno, hoy tengo tiempo para estar con ella.

Terminamos de desayunar y vamos hacia la habitación, para coger nuestros estuches y dirigirnos a clase. Cuando estamos saliendo de nuestro cuarto, miro hacia la puerta de Mimi, que está cerrada. Se me pasa por la cabeza el ir a llamarla, pero rectifico al momento.

De camino a clase, Aitana me cuenta que pese a que cursemos bachilleratos diferentes, las troncales las cursamos todos juntos, y en las especificas nos desdoblamos a distintas clases. Yo hago el bachillerato de ciencias sociales, mientras que Aitana y Amaia hacen el de arte, y Miriam el de ciencias de la salud. Les pregunto que si saben que bachillerato hará Mimi, pero dicen que no lo saben. Así que me quedo con la duda hasta que la vea.

Nuestra clase está en la tercera planta del edificio de aulas del Emerald. Es una planta entera solo para los de primero de bachillerato, ya que todas las aulas para desdoblarnos están aquí.

Llegamos a la última aula, que es la más grande. La puerta está abierta, y bastante gente habla animadamente dentro.

Nos metemos dentro y, aunque Miriam y Amaia salen corriendo a abrazar a gente, Aitana se queda conmigo, cosa que agradezco.

Un chico moreno de ojos marrones se acerca a nosotras.

-Hola, Aitana-el chico o no me ve, o me ignora. Miro a Aitana, y noto como se pone algo tensa, pero en seguida se relaja.

-¡Anda Luis! ¿Qué haces aquí?-Luis intenta darle dos besos a Aitana, que consigue esquivarlos.

-Pues repitiendo. Vamos a estar juntos estos dos años que nos quedan-Luis le lanza un guiño a Aitana que me perturba hasta a mi.

-Esta es Ana-dice Aitana, presentándome- Es nueva. Va ha hacer el bachillerato de sociales, así que vais a todas las clases juntos.

-Vaya, hola Ana-Luis me da un abrazo.-Bueno, me voy con Roi. Nos vemos luego.

Se va a una esquina de la clase, y se pone a hablar con un chaval moreno con gafas.

-Luis es...-me dice Aitana.-Como mi ex. Ósea, nunca llegamos a salir, pero tuvimos un rollo extraño el año pasado. En verdad no entiendo ni por qué me gustaba, no tiene ningún encanto... Y ahora a aguantarle en clase. Que divertido.

-Al menos no compartes todas las clases con él-le digo, intentando animarla. Parece que esto de Luis le ha molestado.

-No, ya... En fin. ¡Anda, Nerea!-Aitana sale corriendo a por Nerea, que acaba de entrar en clase. Y yo me quedo pasmada allí en medio, observando, sin saber que hacer. Entonces la veo.

Mimi está sentada encima de una mesa en última fila, hablando con un chico moreno con algo de barba. Dudo si acercarme a ellos: están riendo mucho y no quiero acoplarme en ninguna conversación, pero tampoco me queda otra: Amaia habla con un chico con el que noto cierta tensión sexual desde 20 metros de distancia, y Miriam está con Mireya y dos chicos más, y Nerea y Aitana se han unido a ellos.

Voy de frente a donde está Mimi. Antes de llegar, se da cuenta de que estoy allí y me mira, sonriendo. Se baja de la mesa y me abraza.

-Tía, pensaba irte ya a rescatarte, que estabas ahí plantada sola mirando para todos lados-me dice, riendo.-Ven, anda. Este es Ricky.

come what may // warmiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora