Capítulo 6

1.4K 96 7
                                    


Ricky tenía razón: parece que ha venido para simplemente sujetar velas.

Yo nunca me he considerado una chica lanzada en este aspecto: en mis anteriores relaciones, eran ellos los que me tiraban fichas. Pero no sé qué me pasa con Mimi, que los comentarios me salen solos.

Quizás suene algo superficial que le esté tirando ficha al día siguiente de conocerla, pero en todo el tiempo que hemos pasado juntas nunca me he sentido incómoda, y he notado una conexión especial entre nosotras que hace que parezca que la conozco desde hace semanas.

No voy a negarlo: Mimi me atrae. Bastante.

Una hora antes de volver a clase, decidimos bajar los tres al comedor. Hoy, elijo ensalada y pescado a la plancha, a diferencia de Mimi y Ricky, que eligen pollo y patatas al horno

-¡Eh!-nos grita Agoney desde una mesa en el centro del comedor.-¿Se vienen?

-¡Claro!-le grita Mimi

En la mesa, están también Aitana y Raoul charlando animadamente. Me siento en una esquina, al lado de Aitana y en frente de Mimi.

-Chica sana-me dice Mimi, sonriendo irónicamente después de mirar mi plato.

-Tenía buena pinta-le respondo, encogiendo los hombros.

-Seguro-me responde, metiéndose un trozo de pollo en la boca. -Si quieres un poco, pídeme, que no me importa.

Le sonrío a modo de respuesta, cogiendo un poco de ensalada.

-¿Qué toca ahora?-pregunta Mimi

-Yo tengo latín-responde Agoney.-No sé que tendrán ustedes.

-Creo que era Matemáticas-le digo a Mimi.

-Uf, que coñazo-responde.

-Deberías haberte metido en humanidades, te lo dije-le dice Agoney.

-¿Qué quieres estudiar?-le pregunto a Mimi.

-Pues no lo sé. Realmente solo estoy estudiando bachillerato por imposición de mis padres. Yo me quiero dedicar al baile-su voz suena un poco apenada.-¿Y tú?

-Periodismo. Creo

Tampoco tengo nada muy seguro, pero mi tía es periodista y es un trabajo que siempre me llamó la atención, la verdad.

-¿Y no te quieres dedicar a la música?-me pregunta Mimi.

-Me encantaría. Hay mejores voces que yo.-le respondo, apenada.

-Mentira

-¿Cómo sabes que miento? No me has escuchado cantar

-Pero con la voz tan bonita que tienes me apuesto cualquier cosa a que cantas increíble.

Me sonrojo.

-Nos tienes que cantar pronto, Ana-dice Ricky.

-Estamos listos para que nos dejes calvos-Mimi me sonríe de esa manera tan peculiar que tiene de sonreír, una mezcla de cariño y desafío.

Nos pasamos la comida charlando los cinco, animadamente. Así, descubro que Raoul está haciendo el bachiller de ciencias tecnológicas, al igual que Ricky, y que Agoney tiene una de las mejores voces del Emerald.

Cuando quedan cinco minutos para que empiecen las clases, nos dirigimos juntos hasta la planta de primero de bachillerato, y nos despedimos de Ricky que sube a la siguiente planta. Mimi y yo nos vamos al aula donde se cursa matemáticas. En frente, Miriam, Nerea están y un chico que creo que se llama Juan Antonio están en la puerta del aula de Biología. Nos saludan, y seguidamente se meten dentro de su clase, al igual que hacemos nosotras. Nos sentamos juntas y hablamos hasta que llega el profesor.

come what may // warmiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora