Llego a clase algo adormilada, pero al ver a Mimi sonriéndome desde su pupitre me despierto de golpe. Lleva en el pelo una coleta alta, y el coletero combina con la falda gris del uniforme, que hace que sus ojos verdes resalten todavía más. Me acerco hasta ella, que a diferencia de ayer, Ricky no está con ella. En vez de charlar con otras personas de la clase, está garabateando algo en un cuaderno.
-Hola-me dice, guardando el cuaderno rápidamente.
-Hola-le respondo, sonriendo.-¿Qué escribías?
-Oh, nada importante. Bueno cuéntame, ¿Qué tal ayer?-me pregunta.
Mientras bajo mi silla y me siento, le voy contando lo de ayer, obviando mi última conversación con Ricky. Mientras se lo voy contando asiente y ríe, interesada.
-Ojalá haber podido estar-me dice.-Pero tampoco me fue mal en baile, volver con mis compañeros después de un verano sin verles y eso.
-¿Entonces bien ayer, no?-le pregunto.
-¡Sí!-me responde, emocionada.- Tu sabes, lo típico: como había muchos que no habían bailado en verano, simplemente repasamos la coreografía de la competición del año pasado y estuvimos hablando sobre nuestro verano y planes de coreografías y canciones de este año. ¡Y hablamos de ti!
-¿Y eso?-le respondo riendo.
-Chica, no te habrás olvidado de que nos ibas a cantar mientras bailábamos en la próxima competición-me dice.-Pero que si no quieres no pasa nada eh.
-Uy, uy. Sí sí. ¿Qué canción habíais pensado?
Va a abrir la boca, pero Manu pega un portazo en la clase.
-Venga, sentaos-dice, dirigiéndose a su escritorio-Y sacad vuestros libros de Lengua, página 13. Mireya, empieza a leer el recuadro amarillo.
Miro a Mimi, que aparte del libro de lengua, saca el cuaderno rosa en el que escribía antes y le arranca la última página, de la que parte un trozo y escribe algo.
-Ts-me dice, tendiéndome el papel por lo bajo, mirando siempre al frente. Pillo el papel rápidamente, y lo pongo encima del texto que está leyendo Mireya.
En el papel, escrito con una caligrafía preciosa y en tinta rosa leo:
"She Loves Control; Camila Cabello ;)"
Las dos primeras semanas de clase pasan bastante rápido: los días de clase, paso los recreos generalmente con Mimi y Ricky, y algunas veces acompañados además de Roi, Miriam o Amaia. Por las tardes, voy a la piscina con los demás, aparte de empezar a estudiar e intentar llevar las asignaturas al día. Los findes los paso dando vueltas por el patio con los demás de la clase, haciéndonos fotos, y sentándonos debajo de los frondosos árboles que tiene este sitio. Durante estas dos semanas, congenio con todos muchísimo, pero en especial con Ricky, Miriam, Roi, Agoney, Aitana y, por supuesto, con Mimi.
Mimi no se ha apartado de mi lado nunca. Algunas tardes, cuando ella vuelve de baile, me meto en su habitación con ella a tocar la guitarra y cantar. Cada vez que canto para ella, cuando termina, me aplaude sonriendo. Hemos cogido muchísima confianza estos días.
-Oye Ana
Es sábado por la mañana. Mimi me saca de mis pensamientos mientras miro fijamente la pantalla de mi móvil que se apagó hace un rato.
-Dime-le respondo, mirándola.
-Ricky y yo habíamos pensado pasar hoy el día en Granada, ¿te apuntas?
ESTÁS LEYENDO
come what may // warmi
Fanfictionen uno de los internados más exclusivos del mundo hay tiempo para todo: aprender, disfrutar, llorar, pelear y enamorarse. 🌹