Es lunes, y a primera hora tenemos examen de lengua. Llego al aula acompañada de Miriam y Mireya, quejándonos sobre lo mal que llevamos el examen.
Mimi está en su sitio, y a diferencia de los demás días, Ricky no está con ella: tiene la mirada fijada en el libro de lengua.
Me acerco a su lado, y aunque la saludo, me ignora.
-Buenos días eh-repito, dandole un toque en el hombro.
-Días, simplemente-me responde, apartando la vista del libro.-Tía, que se me había olvidado que había examen. Que no me sé nada.
-Bueno, para algo existen las recuperaciones, ¿no?-le digo, intentando animarla.-De todas maneras yo he estudiado y tampoco es que me lo sepa muy bien creo, si te sirve de consuelo.
-Mi madre me mata, es que me mata-vuelve los ojos al libro y continua leyendo mientras habla-Primer examen de bachillerato y suspenso. Ay Ana...
Me mira a los ojos: la noto muy preocupada, haciendo que me reblandezca un poco.
-Bueno, las amigas están para ayudarse, ¿no?-le digo, un tanto dudosa.
Me mira y me sonríe con orgullo.
-Si es que eres la mejor, Anita.-me coge de las caderas y me abraza, dejando su cabeza en mi barriga. Intento abrazarla yo pero no puedo, así que me limito a jugar con su pelo.
-Venga chicos, sentaos.-Manu entra en la clase con más prisa de la habitual.-Id sacando solo bolígrafo y tipex, que tenemos que empezar el examen.
Tras darle un beso en la cabeza a Mimi me separo de ella y me dirijo a mi sitio.
-Suerte.-me dice Miriam desde el otro lado.
-Igualmente-le respondo, sacando un boli de mi estuche.
El examen resulta ser bastante sencillo, pero aun así tengo que chivarle algunas cosas a Mimi.
He de admitir que yo nunca he copiado en un examen ni le he dicho nada a nadie, pero Mimi ya parece una experta en esto, cosa que no me extraña.
Al entregar el examen nos dirigimos al aula de economía. Mimi tiene mucha mejor cara que antes de empezar el examen.
-Te debo una muy grande, Banana-me dice, buscando un libro en su taquilla.
-Te diría que no para quedar como una amiga increíblemente simpática, pero sí me lo debes-le respondo, riendo.
-Dime cual es el próximo examen que me lo estudio yo y te digo.
Me rio.
-No tonta. Con que me dejes elegir película el sábado me conformo.-le respondo.
Cierra su taquilla y me mira interesada.
-¿Y cual vas a elegir? ¿50 Sombras de Grey?-me pregunta
-Y una mierda. Ya verás, te va a encantar. Aunque probablemente ya la hayas visto.
-¿Pero cual es?-insiste.
-Sorpresa.
Me pega un puñetazo amistoso en el hombro.
-Eres la reina del hype.-me dice.
-¿Del qué?-le pregunto.
Se rie.
-Nada, nada. Venga, a clase que vamos tarde.
Al terminar las clases de por la tarde, Mireya y Mimi se vienen a nuestra habitación ya que tenemos que hacer un trabajo de Inglés junto con Miriam.
ESTÁS LEYENDO
come what may // warmi
Fanfictionen uno de los internados más exclusivos del mundo hay tiempo para todo: aprender, disfrutar, llorar, pelear y enamorarse. 🌹