CAPÍTULO 18 •••De vida o muerte•••

52 3 0
                                    

La fiesta, bueno la fiesta no parecía mía, Nancy se la había pasado luciéndose enfrente de todos y sobre todo jamás dejó solo a Mario.

Mi madre siempre me dijo que a esta edad me empezarían a gustar los niños y yo creía que los niños eran asquerosos, ahora quisiera que Mario se fijara en mi, pero total algún día se va a enterar de mi cáncer y me va a dejar, al igual que todos.

Cambiando de tema ¿a alguien mas le va mal en matemáticas? Estoy en un examen y digamos que soy buena pero no estudie.

―¿Por que estas tan distraída? no has contestado nada ― me dijo Mónica en un susurro para que el profesor no la escuchara.

―Es por lo de Nancy y Mario, quisiera decirle lo que siento pero el ya tiene novia― hable de la misma manera.

―Debiste estudiar y dejar a esos dos - Tal vez tenía razón pero había un pequeño obstáculo el sería el primero y mi único amor y no quería dejarlo ir.

-Señorita Hernandez, debería dejar el chisme y ponerse a contestar su examen -si, ese era el profesor.

(...)

-Realmente no me fue tan mal -dije mientras revisaba el resultado de mi examen de matemáticas.

-Pues solo a ti te va bien sin estudiar, en cambio yo me pase toda la noche estudiando y reprobé el examen -dijo molesta -ahora si me va a matar mi mamá.

-solo debes esforzarte un poco más para el próximo examen -digo restándole importancia -ademas yo te ayudaré a estudiar para el próximo -le digo y veo como una gran sonrisa aparece en su rostro.

_Gracias _____ sabía que podía contar contigo - dice emocionada

-No agradezcas, por ahora vámonos a la siguiente clase - digo caminando, pero me detengo al percatarme de que ya era la hora de salida - o mejor vamos a nuestras casas - Mónica solo niega y camina junto a mi.

«A veces una llamada puede arruinarte el día»

-¿Que es lo que paso?- me preguntó Mónica, mi mamá había llamado los doctores querían hacer unas pruebas.

-Los doctores me quieren hacer unas pruebas -suspire -Esto es tan común, ya me acostumbre.

- ¿pruebas? ¿Para qué? -pregunto Mónica.

-Solo de rutina o al menos fue todo lo que me dijeron.

Camine con Mónica hacia su casa y después camine a la mía, llegue y justo mis padres iban saliendo, solo subí al auto y fuimos en camino.
A veces me gustaba ir a la clínica, ya conocía a las enfermeras y una de ellas siempre llevaba a su hijo Israel, me gustaba jugar con el aunque ahora el solo se la pasaba en uno de esos celulares modernos y pues yo solo me sentaba juntos el viendo lo que hacía.

-¿lista? -preguntó mi mamá. Habíamos llegado era la hora, ya se me hacía costumbre venir pero aun me daban miedo las agujas.

-Si ¿Sabes? Me gustaría ser como las otras niñas que a mi edad jamás han pisado un hospital.

-Lamento que tengas que pasar por todo esto, creeme que si pudiese cambiarte el lugar lo haría tu eres mi niña y lo que menos quisiera es que algo malo te pasará pero saldrás adelante, confió en que así será.

Quisiera creerle a mi mamá, pero se que me iré en poco tiempo o al menos es lo mas probable.

-Lo se mami, te amo se que haces lo que puedes y lo apreció mucho -la abracé, nunca se sabe cuando será la última vez que veas a tu mamá y puedas abrazarla, decirle cuanto la amas y pasar un rato con ella.

- Y yo a ti mi amor, ahora hay que apresurarnos para después ir a la plaza por un helado ¿vale?- sonrió

-Vale- me seque las lágrimas, camine a lado de mi mamá.

Al entrar al hospital estaba en la recepción Lorena la mamá de Israel.

-Hola _____ ¿como sigues?- pregunto mientras sacaba una paleta , siempre me las daba antes de entrar para que me la comiera después de la consulta, decía que cualquiera que fuera el resultado siempre tendría algo para hacerme sonreír.

-Bien, pero el doctor quiere que me hagan mas estudios - dije rodando los ojos ya estaba fastidiada de todo esto.

-Bueno en ese caso deberías entrar el doctor Jiménez te esta esperando -dijo y apretó el botón su abría las puertas hacia los laboratorios.

NARA LA AUTORA

Le sacaron la sangre necesaria para los exámenes, ______ se había quedado dormida mientras esperaban, los resultados ya estaba listos, el cáncer estaba avanzando muy rápido era ahora o nunca tenían que llevarla a Canadá ahí tendrían mejor tecnología para curarla.

-Ella aun muy pequeña, no quiero saber cuanto cuesta solo digame el precio y cuando debe irse -Hablo TM

-Mire señora no le voy a mentir deben irse mas tardar en una semana es un aproximado para que se puedan acomodar y yo tener tiempo de avisarle a mi contacto en Canadá - anotaba unos números en un papel que le entrego a la señora Molina -aquí esta su número, cuidela mucho señora y se que ella no se dejara vencer.

-Tiene razón, ella no se dejara vencer, siempre fue una niña muy valiente, se que ella sera mi pequeña guerrera y saldrá de esta.





Perdón por la tardanza tengo muchas cosas que hacer pero aquí esta el capitulo y confirmado en la madrugada habrá otro.

Publicado 14-Mayo-2018

Sin tu amor -Mario Bautista Donde viven las historias. Descúbrelo ahora