El ambiente se sentía muy fresco esa mañana, algo parecido al olor de los manzanos en la zona baja de Greenwood, por la calle, las ventanas en los edificios se encontraban cerradas desde el primer hasta el último piso, y algunos negocios de comidas asiáticas comenzaban con la jornada diaria sacudiendo sus cortinas y una que otra sabana húmeda dejando salir la brisa que contrastaba perfectamente con el vapor de los fumadores en cada esquina. Cerca de la capilla de los evangelistas negros, la pantalla de led anunciaba entre otras cosas, un videograma de noticias que intrigaba a los espectadores, utilizando la pelvis amalgamada entre un vestido rojo entallado de la loca del clima, anunciaba de manera ridícula aproximadamente veinte centímetros de nieve por toda la zona, lo cual presagiaba un problema muy grave para todo el vecindario, pues con todo el hielo sobre las calles, muchos caminos quedaban completamente cerrados. Para todo mundo estas extremidades no muy comunes siempre son pretexto para hacer de fantasmas en sus trabajos, pero, para todos los asalariados prodigiosos de METINC esas excusas solo eran parte de un sueño del cual nunca disfrutábamos, como de la misma forma nunca disfrutábamos de nuestros empleos.
Salí de casa justo media hora antes para evitar el cumulo de gente tardía que esperaba en las estaciones de tren, encontré a Brand dando vuelta por la esquina de King st, tan distraído como suele ser, no se percató de mi presencia sino hasta dos calles más adelante.
- Una mañana helada eh – decía Brand, mientras que el humo resbalaba lentamente por sobre toda su cara. Tomo sus cigarrillos de entre su abrigo y al mismo tiempo unos guantes de tela que no tardo en colocarse en sus manos heladas.
- Sí que lo es. Hacía tiempo que las mañanas no eran tan frías.
- Esto no es frio, es tortura- Brand sonrió y continuamos charlando mientras caminábamos hacia la estación Greenwood.
"Estimados usuarios de MAGNET-TRAIN lamentamos informarles que, debido a las tormentas de la madrugada, algunas líneas quedaran cerradas hasta nuevo aviso. Pueden encontrar la información detallada en el Video-grama de su estación preferida. Gracias y que tengan un buen día".
Ese mensaje se mantuvo transmitiendo cada dos minutos. Para nuestra suerte ambas líneas de salida se encontraban en desuso.
Ambos nos mantuvimos en completo silencio por un rato, parados por debajo del video-grama en espera de que se anunciaran nuevas noticias, pero esto no ocurrió. Llamamos a Helen nuestra supervisora, que inmediatamente después de saber nuestra conmovedora y trágica historia nos informó que al igual que nosotros, muchos de los trabajadores de la bodega 3 también habían tenido problemas de transporte por lo cual toda la línea 5 tendría tiempo libre hasta que el clima mejorara. Ese tipo de noticias no solían darse a menudo, es decir METINC tenía la fama de ser una empresa de explotadores, porque hasta en los días de las revueltas del 68 mantuvieron las puertas abiertas todo el tiempo, inclusive en las oficinas centrales y administrativas, uno de los reconocimientos por productividad colgados sobre la pared detrás de la recepción muestra la misma fecha de los atentados homicidas en la época de las revueltas
Decidimos por bien nuestro, pasar el día deambulando por la ciudad. Al salir de la estación, justo en las escaleras, un par de oficiales revisaban con mas que curiosidad a dos ancianos tirados sobre un montón de cartones y ropa sucia, ambos yacían completamente tiesos como perros callejeros, algo que contrastaba con la ironía del momento, pues si su muerte no fuera suficiente, el frio había cristalizado por completo los cuerpos, dando una imagen más que aterradora
Dejamos la estación y a todo el circo de trabajadores esperando entre los fogones de las salas de espera, y caminamos hacia el sur rumbo al bar de Stan. En las calles, la nieve cubría casi todo por completo, justo como el videograma había anunciado esa mañana, comúnmente se puede ver algunos vendedores de kronos en las esquinas, pero esta vez la ciudad había vuelto a parecer la de antes, o como la señora Grey solía decir, los tiempos de" soñadores". Entre las tiendas de electrónica, las cafeterías y todos esos restaurantes de comida rápida, logre vislumbrar una ciudad inusual como si misma. Imagine por un momento que si se eliminaran todos los anuncios de neón en los edificios y los vendedores de kronosip desaparecieran, la ciudad quizás podría mostrar su belleza verdadera, dando pie a un lugar hermoso.
ESTÁS LEYENDO
Kronosip
General FictionUna novela cyberpunk donde se mezclan conceptos filosoficos dentro de un ambiente futurista plagado de misterios y simbolismo que aluden a las ideas de eternidad y tiempo.