Paulette Gebara Farah (20 de julio de 2005 – 22 de marzo de 2010) fue una niña mexicana de cuatro años con deficiencia motriz y trastorno de lenguaje quien fue encontrada muerta en su habitación de su propia casa familiar ubicada en Huixquilucan,Estado de México.
Su cadáver fue encontrado bajo el colchón de su propia cama, en una casa en la que inexplicablemente la habían buscado sin éxito y a nadie se le ocurrió asomarse bajo su cama.
Paulette tenía en ese entonces 4 años, hija de Lizett Farah, y a quien reportaban como desaparecida el 22 de Marzo en un complejo de apartamentos en el Municipio de Huixquilucan, estado de México.
“Ayúdame a regresar a mi casa. Me llamo Paulette y tengo 4 años. Tengo discapacidad motriz y del lenguaje, presento una cicatriz en la espalda del lado izquierdo, no puedo valerme por mí misma, necesito a mis papás”, decía el letrero que el matrimonio Gebara Farah usó para pedir al público, que se cautivó con el caso, que ayudaran en la aparición de la niña.
A este momento, a 7 años de este extraño caso de desaparición y luego muerte en circunstancias extrañas, debemos explicarnos o incluso preguntarnos, qué fue lo que realmente sucedió con esta pequeña.El lunes 22 de marzo de 2010, Mauricio Antonio Gebara y Lizette Farah reportaron a su hija como desaparecida. En sus primeras declaraciones, los padres de la menor, y con otra hija en casa, dijeron que Lizett y las nanas de la pequeña Paulette (Erika y Martha Casimiro) la habían recostado.
Menos de 24 horas después, elementos de la Procuraduría de Justicia del Edomex acudieron al domicilio, revisaron el lugar… ese sitio donde estaba la cama de Paulette, y no la encontraron.
En los siguientes cuatro días, los padres de Paulette inundaban la ciudad de anuncios buscando a su hija. Ya tenían colocados más de 20 anuncios espectaculares y decenas de mantas con la foto de la menor en puentes peatonales de La Capital y zona conurbada. También recurrieron a Internet.
El 26 de marzo, el entonces Procurador mexiquense Alberto Bazbaz acudió personalmente al domicilio, entró a la recámara en donde amigas de la madre habrían dormido y tampoco se percató de que el cadáver estaba bajo el colchón.
Pasaron dos días más y la historia que contaba los padres se desmoronaba, caían en contradicciones y la PGJEM solicitó arraigarlos junto con las nanas bajo el argumento de que existían inconsistencias y discordancias en sus declaraciones. De ser los padres víctimas del secuestro de su hija pasaron al foco de los acusados.
El 30 de marzo, personal revisaron por quinta ocasión la casa de los Gebara Farah. Ese sitio donde además de que entraron reporteros y decenas de familiares y amigos, también se llevó a una manada de perros entrenados por las autoridades, que no hallaron a la niña hasta esa media noche.
Después de un apagón en el edificio, los perritos hallaron el cadáver de Paulette, que nadie detectó, y cuya muerte oficial quedó registrada como asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión toracicoabdominal.
Apesar de que se acusó formalmente a la madre, la principal sospechosa, el arraigo duró sólo 5 días más después de que se encontró el cuerpo sin vida de Paulette.
En mayo, el caso fue cerrado oficialmente y declarado un accidente. Bazbaz presentó su renuncia y en su lugar quedó Alfredo Castillo, quien después sería comisionado para la seguridad de Michoacán durante el surgimiento de autodefensas.
Sin embargo, según declaraciones de las nanas de Paulette, lo que dijeron sus padres en ese momento contradice lo que ellas sabían: "Yo busqué en el baño, debajo de la cama y en el clóset. Vi que no estaba y también me metí en la recámara de la señora a buscar, hacia la otra recámara de la niña (se refiere a la habitación de la hermana mayor de Paulette, Lisset de 7 años) y de ahí nos empezamos a buscarla otra vez. Y volví a buscarla en la recámara", dijo Martha Casimiro Cesáreo, de 35 años.
ESTÁS LEYENDO
†Historias de terror†
HorrorAquí encontrarás todo tipo de historias que te erizarán la piel. Sugerencia: Leer en la noche. #12 en Terror 06/01/2016. #4 en Terror 08/01/2016. #2 en Terror 10/01/2016. #1 en Terror 10/01/2016.