Capítulo 6. Parche

5.2K 226 56
                                    

Lunes 13 de enero de 2014

[Punto de Vista Julia]

Arrastré mis pies de un modo quejumbroso hasta la parada de autobús más cercana a las oficinas. Ese día laboral que acababa de finalizar para mí podría ser considerado como el día más horrible, desgraciado y espantoso que había vivido alguien en la historia de la humanidad. Me había encerrado en mi despacho durante todo el día, evitando de esa manera recibir las miradas de desprecio que sabía que iba a recibir. Ni siquiera el señor White se molestó en venir a comunicarme que mi puesto en la empresa se tambaleaba; no querían tenerme en cuenta ni para explicarme el poco futuro que tenía ahí. De todas formas, sabía que estaban esperando para regodearse cuando mi despido se hiciera oficial de una forma definitiva. En esa ocasión, ni siquiera mi primo se pondría de mi parte.

Louis me había propuesto invitarme a cenar en cualquier restaurante de Londres, el que yo quisiera, pero había denegado su invitación comprendiendo que había algo que tenía que hacer con más urgencia: ir a ver a Judi. Sabía que Louis no se había tomado con mucha alegría mi decisión. Sabía que creía que yo le consideraba culpable de lo que había pasado y sabía que no habría manera de convencerlo, al menos por teléfono, de que todo estaba como siempre entre nosotros. Pero nuestro encuentro tendría que esperar porque lo que no podía posponer más tiempo era una visita a mi amiga.

- ¿Cómo estás? -Pregunté, una vez que me dio paso en su piso.

De fondo, Treasure, de Bruno Mars, sonaba a un volumen considerable. Para ella era una forma de liberarse en cierto sentido de las penas que podía tener. Caminamos hasta la cocina mientras me explicaba qué había preparado de cenar, sin contestar en ningún momento a la pregunta que le había realizado.

- Judi, te he preguntado algo -enarqué una ceja, apoyándome en la encimera, dándome cuenta de que no entraba en sus planes decirme cuál era su estado.

- Estoy bien, Julia. De verdad. Estoy mucho mejor de lo que estaba una semana atrás.

Me había contado brevemente vía WhatsApp cómo había sido el encuentro con Zayn en su fiesta de cumpleaños; al menos, me había contado los detalles de los cuales se acordaba. Apostaba a que se había olvidado de otros muchos teniendo en cuenta la manera en la que se había presentado ante nosotros.

- ¿Has vuelto a saber algo de él?

No estaba muy segura de querer tratar esa cuestión pero, en realidad, tenía que desahogarse con alguien, le costara o no. Tenía que sacar sus sentimientos a la luz y convencerse de qué quería para su futuro más próximo.

- No, ni tampoco quiero, te lo prometo. A partir de ahora viviré mi vida como si él no existiera -dio una vuelta a la sartén para que la tortilla española, que le había enseñado a hacer, quedase perfecta, y la colocó de nuevo sobre la vitrocerámica-. Es más, viviré mi vida con su presencia cerca pero actuando con indiferencia, como si entre nosotros no hubiera pasado nunca nada. En todo este tiempo no me había propuesto seriamente alejarme de él y por eso no lo había conseguido. Ahora no sólo me lo he propuesto sino que me lo he exigido, así que todo irá bien, estoy segura.

- Al menos estás más animada -admití, sonriendo por ello-. Me alegra mucho verte así.

- Lo estoy, de verdad -se cruzó de brazos y me miró, efectuando un movimiento afirmativo-. Sólo quiero olvidarme de todo lo que ha pasado, olvidarme de que alguna vez ha estado en mi vida y encontrar a alguien que de verdad sepa quererme.

- Eso es justo lo que tienes que hacer -afirmé, sonriente-. Y eso es justo lo que te mereces.

Evité hablarle de Zayn y de la convicción que tenía acerca de él. Siempre había pensado que la manera en que Judi se sentía a su lado no era producto de imaginaciones o ilusiones, sino de una realidad. Siempre había pensado que Zayn sentía algo fuerte por ella incluso aunque lo negara o lo rechazara mil veces. Incluso aunque estuviera prometido con otra persona. Pero hablar de la seguridad que tenía en ello sólo echaría más leña al fuego y, desde luego, no ayudaría a que mi amiga se olvidara de una manera definitiva de él y pasara página. Así que callé.

Still the one - Segunda parte de 'ALIVE'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora