1 Corintios 15:21-22 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados" Este es el versículo que tenemos que recordar amados lectores, pues este es el eslabón que unirá y dará sentido a todo, pero iniciaremos retomando unos puntos en (Génesis 1:26).
(Génesis 1:26) "y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó" en este versículo queda claro que en un principio Dios creó al hombre conforme a su ADN, con apariencia física similar, igual o semejante y con actitudes y aptitudes iguales, similares o semejantes a las suyas, haciendo a la creación del hombre indudablemente sus hijos. Es obvio que al heredar apariencia, actitudes y aptitudes de Dios, nos hacía entre comillas "como Dios" solo una semejanza aproximada con una autoridad absoluta sobre la tierra más no sobre los cielos (Génesis 1:28-29) 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
En el libro de Génesis 2:18 <<Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él>> Dios decide formar a la mujer, y aquí hay que tomar un punto clave. Dios decide que el hombre no gobierne solo, sino que forma a la mujer para esa ayuda idónea y así nos damos cuenta que el matrimonio es el primer y principal gobierno que Dios estableció en la Tierra. El hecho de haber formado "el matrimonio" como forma de gobierno absoluto en la tierra, nos hace entender que la familia es el punto de apoyo para el evangelio, donde parte la visión del reino, además que Dios hizo la semejanza con Cristo-Adán y la iglesia-la esposa.
Es importante comprender lo que dice (Génesis 2:25) <<y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban>> Esta escena de Adán y Eva desnudos delante de Dios nos muestra que no había pecado, el cual se manifiesta con vergüenza en versículos mas tarde. En esta escena ambos mostraban su verdadera apariencia delante de Dios, y al estar desnudos delante de si, nos hace ver que no había complejos, podríamos mostrarnos tal cual éramos delante de nuestra pareja. Pero por el pecado el hombre tuvo que cubrirse de la presencia de Dios, y de la vergüenza de su mujer.
(Génesis 3:1, 4 y 5) <<Pero la serpiente (apocalipsis 12:9) era astuta (que muestra habilidad para comprender las cosas y obtener provecho o beneficio mediante engaño), más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; (Ezequiel 28:14-15) la cual dijo a la mujer: ¿con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto?>> (Génesis 2:17)
4 <<Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal>>
La mujer fue engañada por la serpiente (el diablo, satanás) quien usó inapropiadamente las instrucciones de Dios. Todas las instrucciones de Dios no son para fastidiarnos la vida, sino todo lo contario, son para mantenernos en ella. Mi pregunta es, ¿murió el hombre o no murió?, ¡claro! ¡Murió! murió de manera espiritual, dando nacimiento a la carnalidad, a los deseos (Génesis 3:19) <<Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás>> es decir; Dios no mentía. La serpiente utilizó esta oración "...y seréis como Dios..." el hombre ya tenía la autoridad en las bestias, y satanás le estaba ofreciendo una rebelión en los cielos. La astucia de la serpiente hizo codiciar al hombre la autoridad absoluta, la cual solo le pertenece a Dios.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO HACIA LA CRUZ
Spiritual"El camino hacia la cruz" es un libro que ha surgido de la íntima relación con Dios y ha ayudado a muchas personas a comprender de manera más clara los propósitos de Dios en relación a Cristo y su influencia en nuestras vidas. En él encontrarás resp...