Capítulo doce - Jesucristo volverá

37 3 0
                                    


"30 Respondió Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándolo medio muerto.

31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.

32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;

34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?

37 Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo" (Lucas 10:30-37)

Este es de mis pasajes favoritos de la biblia, donde Jesús muestra grandes misterios, muestra compasión, muestra amor, muestra justicia, muestra la venida del Espíritu Santo, muestra la condición del hombre, muestra la tendencia de como el hombre busca hacer lo malo, muestra las consecuencias del pecado, como la religión nos aparta de la bondad, y sobre todo la comisión de Cristo al venir al rescate por nosotros. Veámoslo de esta forma.

"Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó" esto lo podemos interpretar que de alguna manera estando en la voluntad de Dios (Jerusalén) este hombre decide descender al pecado (Jericó).

"Y Cayó en manos de los ladrones" (demonios)

"Los cuales le despojaron; e hirieron y se fueron, dejándolo medio muerto" es decir; se cumple la palabra donde dice que el diablo viene a tobar, matar y destruir, pero de alguna manera Dios cuido la vida de este hombre.

"Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y viéndole, pasó de largo" lo mismo ocurre con el levita, la razón por la que estos hombres no ayudaron es porque su religión no se los permitía, dentro de los ritos de purificación existía la ley de no tocar nada muerto, así que sus leyes no les permitieron ayudar a este hombre.

"Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él" el samaritano es la representación de Jesús, al ver Jesús nuestra condición fue movido en misericordia, así que nos limpió, nos curó con unción y la presencia del Espíritu Santo y él mismo nos llevará al mesón que es símbolo de la iglesia para ser atendidos mientras él regresa.

"Cuidádmelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese" Jesús prometió volver, pero aun antes de esto, él ya había dejado pagado la deuda en la cruz.

Como bien sabemos el hecho de que Jesús resucitara nos dio poder sobre esta tierra, pero quiero aclarar algo antes de seguir. Hay iglesias que predican sobre la autoridad que Dios nos ha dado confundiendo que aún somos capaces de ordenar a Dios, de cambiar sus planes y esto no es así. Recordemos que Dios es un Dios soberano, y que a él nadie le dice como deberían ser las cosas. Cuando Dios nos dio potestad y autoridad aquí en la tierra y sobre las tinieblas es simplemente sobre eso, con la autoridad y como representantes de Dios aquí en la tierra estamos facultados para conquistar en el nombre de Dios.

EL CAMINO HACIA LA CRUZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora