Introducción - Postulados de fe

181 8 0
                                    

Antes de comenzar a leer este libro, es importante tener en cuenta ciertos "postulados de fe" que asumimos. Aunque la ciencia ha avanzado en la comprensión del universo y la vida, aún no ha presentado pruebas concluyentes para establecer la veracidad de lo escrito en las Sagradas Escrituras. Sin embargo, tampoco se ha podido comprobar la inexistencia de Dios. Por lo tanto, es necesario tener fe para alcanzar la "revelación".

Los postulados de fe que asumimos son los siguientes:

a) Postulado de principalidad: Suponemos que Dios no fue creado y carece de principio.

b) Postulado de relacionalidad: Suponemos que existe una relación entre Dios y el universo.

c) Postulado de totalidad: Suponemos que Dios es el creador de todo lo visible e invisible.

Otro postulado importante es que la comunicación con Dios se realiza a través de la "revelación", la cual es atraída por la fe. La fe es un regalo de Dios y solo se adquiere por su voluntad. Dios revela cuando quiere, a quien quiere y como quiere.

Este libro no tiene como objetivo convencer al lector de la existencia de Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Más bien, su propósito es ayudar a comprender mejor la obra de Dios y su relación con su creación. Los lectores podrán obtener un panorama más claro sobre la existencia de Dios, su plan con la creación, el propósito del ser humano en la Tierra, la obra de Jesús y los planes para el futuro.

Finalmente, presupone que el lector considera que la Biblia es un libro inspirado por Dios y que contiene palabras que nos revelan más acerca de nuestro Padre celestial. Este libro es solo una herramienta y nunca reemplazará la revelación dada por el Espíritu Santo.

EL CAMINO HACIA LA CRUZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora