Capítulo nueve - La virtud es Cristo: fe, esperanza y amor II

66 3 1
                                    

Amados lectores, en el capítulo anterior, leímos que el amor es la principal virtud de un creyente y que es algo que Jesús nos da, nos enseña y nos abastece de ello. Pudimos definir amor como una persona; la persona de Cristo. En este capítulo conoceremos otra virtud que Jesús nos dejó al venir a la Tierra; la fe.

La palabra de Dios define fe como (Hebreos 11:1) "es, pues, la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" la palabra certeza es definida como <<conocimiento seguro y claro que se tiene de algo>> y la palabra convicción es definida como <<seguridad que tiene una persona a la verdad>> si remplazamos las palabras certeza y convicción por las definiciones buscadas, quedaría de la siguiente manera. (Hebreos 11:1) "es, pues, la fe, el conocimiento seguro que algo bueno pasará, la seguridad que ocurrirá lo que aún no sucede"

En pocas palabras la fe es creer, creer en lo bueno de parte de Dios, que algo favorable ocurrirá para los que amamos a Cristo, esperar con ánimo, eso es fe. Tener fe, es tan importante, que sin ella es imposible agradar a Dios (hebreos 11:6) es decir; sin fe, la voluntad de Dios no se mueve, al menos que se presente su gracia.

Nuestros ojos de fe, son abiertos gracias a la persona de Jesús y lo que creemos de él. Leamos (1 Corintios 15:14) "y si Cristo no resucitó, en vano sería nuestra predicación, vana también es nuestra fe" queda claro que creemos gracias a lo que su persona hizo y logró aquí en la Tierra.

La fe nos es depositada por parte de Cristo, y esta atrae varias cosas consigo mismo, esta es la prueba de que nosotros creemos fielmente en la voluntad de Dios, la cual es buena, agradable y perfecta. Estos son los beneficios de creer en Cristo. En la fe encontraremos salvación, paz, sanidad, justicia, sustento y la voluntad de Dios.

Salvación (Efesios 2:8): "porque por gracia sois salvo por medio de la fe; y esto no de nosotros, pues es don de Dios" La gracia es el beneficio o favor que se obtiene sin merecimiento particular, es decir: somos salvos gracias al favor inmerecido de Dios. Pero esta llega a través de la fe. La palabra dice que la fe es el medio <<modo o instrumento para conseguir algo>> por el cual se obtiene la gracia, y que la fe se obtiene por medio de Dios, es un don <<regalo>> de Dios. Para entenderlo de manera más simple lo haremos así:

Amado lector, el hecho de que te intereses en conocer de Cristo es porque él así lo ha decidido, tanto que si tú y yo recordamos el versículo citado por Pablo en (Romanos 9:16) entenderemos que Dios es quien nos escoge. También en (Juan 6:65 LBLA) dice: "y decía: por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el padre" estas son palabras de Jesús refiriendo que nadie puede seguirlo, si Dios no les revela que Jesús es el Cristo.

El creer en Cristo según (Juan 3:16) nos da la vida eterna, pero el que no cree según (Juan 3:18) ya ha sido condenado. No es algo obligatorio o que se busque. Es algo que Dios da.

Paz (Juan 16:33): "estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" amado lector nos favorece creer en que Cristo ha vencido en la cruz todas nuestras aflicciones. Hay un versículo muy interesante que dice (Juan 14:27) "la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"

Este versículo nos muestra que el mundo también nos da paz, pero esta paz es falsa. Por mucho tiempo consideré que la estabilidad económica era importante para tener tranquilidad en mi vida, y cuando obtenía ese sustento me sentía tranquilo. Pero sucede que al esfumarse el dinero lo hacía junto con mi tranquilidad. De momento el sentirme amado me traía paz, pero cuando mi relación rompió me sentí devastado. La razón era que el mundo me había ofrecido paz, pero no era la paz eterna, la que sobrepasa todo entendimiento.

A la edad de 17 años tuve un accidente que me puso al borde de la muerte, mis padres no podían hacer nada, sus manos estaban atadas, y tenían que confiar en los médicos. Sin embargo para un hombre es difícil confiar que todo saldrá bien cuando el mismo medico les ha dicho que tampoco está en sus manos. Mis padres tuvieron que confiar en Dios y dejar toda su carga a él, en ese momento mi madre menciona que sintió como costales de toneladas cayeron de sus hombros y tuvo tranquilidad. Mis padres obtuvieron paz de parte de Dios, al grado que no afligió su humanidad el hecho de tener un hijo al borde de la muerte. El tener fe en Cristo hizo que sus hombros descansarán. Confiar en Dios nos ha traído la paz a nuestras vidas, saber que el solo tiene pensamiento de bien para cada de nosotros nos hace sentir protegidos y amados por él. Así que no desmayes, confía.

Por otra parte, tener fe, no solo nos dio la paz, también trajo sanidad a mi vida. (Isaías 53:5) "más él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre él, y por sus heridas hemos sido sanados" Como te explique anteriormente tener fe es creer en lo que aún no sucede, pero creer en Dios es tener fe que él puede hacer lo imposible para el hombre.

En el 2010 fui diagnosticado con una enfermedad congénita llamada enfisema bullar pulmonar donde ambos pulmones estaban dañados, eso daría muchos limites en mi día a día, sin embargo nada me costó creer en esta palabra, recuerdo que lo tomé para mí y la dije con tanta fuerza que causó un efecto sobrenatural en mí. Muchos dicen que es el poder de la mente, y están en lo correcto, otros dicen que fue el poder de las palabras, y están en lo correcto, otros dicen que es el resultado de tener una vida saludable, y están en lo correcto, pero yo le llamo una promesa de Dios cumplida, y estoy en lo correcto.

Tener fe, va más allá del razonamiento humano, es algo que no podemos comprender o entender, sin embargo, así como la ciencia aprueba la existencia de Dios, también la lógica otorga puntos a favor a la existencia de Dios.

Hay un vídeo en YouTube, donde un pastor llamado Alejandro Bullon tiene una conversación con una conductora de un programa de televisión, la conductora le dice que le presente a Jesús, simulando que ella no cree en nada, que se basa única y exclusivamente en la lógica. El pastor sin titubear le dice (parafraseado) que supongan que no existe nada, al morir, entonces, él no pierde nada si muere, porque no hay nada. Pero supongamos que existe el cielo, existe la gracia, la salvación, que existe Dios. Y le hace una pregunta ¿Qué perdiste tú? ¡Todo!, porque existe todo. Y termina diciendo, hasta por lógica es mejor seguir a Dios.

El polímita, matemático, físico, filosofo, escritor y cristiano francés cito: "prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo"

No trato de convencerte de seguir a Jesús o de creer, estoy completamente seguro que Dios se muestra a quienes deben de ser sus hijos. Así que si tenemos la fe en nuestros corazones, eso ya es un regalo de Dios.  

EL CAMINO HACIA LA CRUZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora