Amado lector "El camino hacia la cruz" comienza en la creación, y estoy completamente seguro que en algún momento de tus días te has hecho preguntas referentes a la existencia de Dios, preguntas como ¿por qué la vida del hombre es tan corta? si Dios tiene el plan de devolvernos a su presencia, entonces... ¿por qué no simplemente nos regresa a ella? Así él dejaría de lidiar con una generación tan problemática, con una raza tan malagradecida, tan perversa, como lo somos. O tal vez simplemente te has preguntado ¿por qué Dios nos creó? La respuesta a todo esto es por amor.
En el momento que Dios creó la tierra <<creó: creación, creatividad; a consecuencia de su capacidad artística e imaginativa>> la creó de la nada a algo material, es decir; una obra maestra destinada para agradar a su mayor creación, al hombre. Ahora, cuando Dios formó al hombre <<Formó: hizo, elaboró; acto hecho con sus propias manos>> lo hizo en acto de reproducción, es decir; concebidos somos en un acto de amor de parte de Dios.
No podemos dejar de imaginar que toda la creación fue hecha por medio de palabras, sin embargo con nosotros hizo diferente, Dios se ha tomado el tiempo para tomarnos del polvo con sus manos y moldearnos, así como el alfarero toma el barro y lo forma a su gusto, acorde a su creatividad, conforme a su uso. Así el señor nos regala un diseño propio, exclusivo de toda la creación usando como molde su imagen y semejanza, y tal cual como un padre que ha sembrado una semilla en sus hijos, así Dios al momento de dar soplo de vida en nuestra humanidad, nos depositó la semilla, el ADN de nuestro padre Dios en nuestro torrente sanguíneo.
La razón por la que Dios nos formó, no fue el acto de un ser todo poderoso lleno de ocio creando cosas para pasar el momento, Dios nos formó en un acto de amor, donde invirtió tiempo y esfuerzo para su máxima obra. Tú.
Dios dice (Jeremías 1:5) "antes que te formarse en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones" son palabras de un padre lleno de amor recordando a su hijo que no es casualidad su existencia, y que fuera de este mundo natural existe un plan divino que permitió tu llegada a esta tierra.
LA EXISTENCIA DE DIOS
Por años han intentado comprobar la existencia de Dios y como consecuencia la existencia del hombre. ¿Existe Dios? ¿Cuál es el motivo por el cual el hombre fue creado? Las respuestas no dejan de ser solo creencias y pruebas tanto convincentes como refutables, pero hoy en día la ciencia ha regresado a la palabra de Dios para conocer esos misterios que se han revelado aun antes de los avances tecnológicos y científicos de nuestra época, científicamente no se ha podido probar la existencia de Dios, pero tampoco es probable refutarla de manera científica. La lógica humana jamás alcanzará la lógica divina de Dios, y es muy necio tratar de decir que las cosas se han formado de la nada, que estas existieron por su necesidad de existir, que aceptar que hay un diseñador detrás de todo lo que vemos.
El canal de "TEDx Talks" en YouTube publicó el 22 de junio del 2013 un vídeo llamado "Sciencie vs God: Bryan Enderle at TEDxUCDavis" donde un profesor de química y teología llamado Bryan Enderle explicó: "Dios opera dentro de los parámetros científicos" ¿y sabes por qué? La razón es sencilla, Dios es el científico detrás de todo y lo que podría ser una limitación para Dios se convierte en limitaciones hechas por Dios para los hombres, en pocas palabras los parámetros científicos son las reglas que Dios puso para mantener todo en orden. La razón principal por la que te explico esto es para que estemos completamente seguros de que Dios existe, ya que para estudiar un poco más acerca de Dios necesitamos predisponer que él es real, y si tenemos la convicción de eso, entonces tendremos la seguridad de que tú y yo somos parte del plan divino de Dios.
ESTÁS LEYENDO
EL CAMINO HACIA LA CRUZ
Spirituale"El camino hacia la cruz" es un libro que ha surgido de la íntima relación con Dios y ha ayudado a muchas personas a comprender de manera más clara los propósitos de Dios en relación a Cristo y su influencia en nuestras vidas. En él encontrarás resp...