Capítulo 3 - ¿Voy a morir?

453 29 14
                                    

Ashley en multimedia



Abro mis ojos de una manera lenta y pesada, siento mucho dolor en mis oidos y la parte trasera de mi cabeza.

¿Que pasó?

Noto que estoy en el hospital, las paredes blancas y el sonido de una maquina lo delata, además ya habia estado aqui antes.

Volteo hacia la derecha y veo a Jordan dormido en el sillón,  lucia tranquilo pero algo incómodo en esa posición fetal, volteo y mis ojos caen en el reloj de pared que tengo al frente.

¿Las siete de la mañana?

Me quedo asombrado ya que estuve inconsciente toda la noche.

Una enfermera de edad avanzada entra y me regala una sonrisa cálida la cual correspondo.

-¿Como se siente joven Vins? - pregunta amable - Me alegra que despertara.

Jordan se despierta estirándose, me sonrie mientras se levanta luego acercandose a la cama.

- Me siento cansado - le digo a la enfermera para luego mirar a Jordan - ¿como llegue aqui ? Que me pasó?

Cuando se acerca lo suficiente puedo ver sus ojos cafeces claros muy hinchados y rojos.

- Jordan no exageres llorando hombre - rio golpeandolo

- Ryan - dice con una voz casi inaudible rascandose la nuca.

La puerta se abre,y el doctor junto mis padres entran a la habitación.

Me pone feliz verlos después de un par de semanas, se acercan salundandome con abrazos y me fijo que también tienen sus ojos muy rojos.

¿Solo fue un desmayo, no?

-¿Que sucede? - pregunto un poco cauteloso ya que los nervios empiezan a subir.

- Hola Ryan, soy Benn, médico especialista en Hematologia, estuviste inconsciente muchas horas y eso fue alarmante,  igual que el sangrado de tu nariz

>> Durante este tiempo te hicimos un par de pruebas, 4 para ser exactos, no queriamos fallar, y nuestras sospechas eran ciertas - termina de decir y yo no entiendo nada de lo que dice.

-¿Que sucede? al grano! - le digo con cierta molestia

-Tu sangre empieza a hacerse agua, tu médula osea esta produciendo glóbulos blancos anormales que se comen a los rojos, Ryan - dice mientras me ayuda a sentar.

>> con el lapso de días te sentirás mas débil y propenso a otras enfermedades,ya que tu sistema inmune esta bajando, por eso empezaremos el tratamiento lo antes posible,  lastimosamente tu cuerpo a desarrollado sus células cancerígenas.

¿Células cancerígenas?

-¿Te .. tengo cáncer? - entro en pánico

- Leucemia crónica para ser exactos.

No se que decir, o que hacer ante esta situación,  me quedo rígido mirando a la nada escuchando los lamentos de mi madre.

Yo solo trago duro para no romperme en llanto y que ellos esten peor, tengo que ser fuerte, por mi y por ellos.

Miro a Jordan quien limpiaba su rostro de lleno de lágrimas absorbiendo su nariz.

-¿Voy a morir? - le pregunto al doctor, mi padre saca a mamá de la habitación y solamente se queda Jordan mirando a la nada.

-Tienes que tener un tratamiento largo Ryan, sera complicado.

-haré lo que me pida, quiero vivir, por mi familia, por mis mejores amigos, por mi novia

Lo que me perdí de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora