Alice
Este era mi segundo día con los chicos del Instituto y todavía no tenía ni la más remota idea de cómo les podía ayudar.
No hay prisa, ya se verá. Todo a su debido tiempo.
Me decía a mi misma una y otra vez.
Entré en el instituto y al igual que el día anterior todos me miraban. Nunca me consideré alguien guapa, pero con él tiempo entendí que aquello que yo no era capaz de apreciar en mi otros si lo eran.
- Buenos días, ¿Qué tal lleváis la semana? - los saludé nada más entrar.
- Esa es la clase de pregunta que no se le debe de hacer a un estudiante - murmuró un chico y los demás reían.
- ¡Oh, interesante! ¿ Hay más?
Todos empezaron a reír. Me senté en el borde del escenario de cara a ellos.
Grace estaba separada un par de filas, imagino que para poder controlarlos mejor.- ¿Qué tal van las notas? - dijo un chico bajito rubio.
- ¿Qué quieres estudiar?
Siguieron diciendo una tras otra hasta que yo los paré. Quería que expresaran lo que sentían, pero también quería que aprendieran algo por insignificante que fuera.
- Todas esas preguntas que decís que os molestan no son nada comparadas con las preguntas que os harán durante el resto de vuestra vida. Y creedme esas si son incómodas - me puse de pie.
- Por ejemplo supongamos que todos los que estáis aquí tenéis 27 años, habéis conseguido ser lo que querías, tenéis dinero, sois guapos, todo lo que os imagineis.
Las caras de más de un chico se iluminaron cuando dije la palabra dinero.
- Salvo que no tenéis pareja. Y vuestra tía segunda por parte de madre, os pregunta en la boda de vuestra prima lo siguiente: "¿Cuándo piensas echarte novio/a?"
Algunos se empezaron a reír. Lo que no comprendí.
- ¿Qué te parece tan gracioso? Venga cuéntalo y nos reimos todos.
Era Logan el mismo que preguntó ayer que para que servía lo que estábamos haciendo.
- Pues sinceramente que yo no estaré soltero a esa edad. Vamos mireme - las ganas de partirle la cara crecían en mi.
En ese momento entró por la puerta Gerard. En el mejor momento posible. Le indique que subiera al escenario y a Grace tambien. Los dos me miraron atónitos.
- Os presento a Gerard Davis el va a ser mi ayudante.
Gerard super cortado saludó a todos. Las chicas se habían fijado en él. Normal era guapo y además tenía un punto de malote con esa cazadora de cuero negra que nada tenía que ver con la persona que habia debajo.
- Aquí nuestro amigo Logan, no cree en la posibilidad de estar soltero a los 27 ya que él es ... - guarde silencio y lo señalé - tan guapo.
Todos rieron.
- ¿Tienes novia? - le preguntó Gerard.
- Si, pero ella no lo quiere aceptar.
Este chico iba de gracioso por la vida.
- ¿Quien es?
- La pelirroja que está en segunda fila.
Inmediatamente todos la miraron. Ella por su parte tenía un cabreo enorme.
- Si te refieres a mi, que nos enrollaramos en una fiesta no significa nada. Además yo tengo novio - dijo con una sonrisa triunfante.
Sus compañeros empezaron a hablar entre ellos. Logan por su parte tenía una cara un tanto desconcertante.
Seguí con mi charla como tenía pensado. Logan estuvo todo el tiempo en las nubes. La chica pelirroja llamada Noah, no me prestó atención en ningún momento como el resto de sus compañeros. Tal vez no era un buen metodo hablarles y hablarles sin más.
Cambio de rumbo. Si una idea no funciona, uno se reinventa y tira de lo que siempre funciona, por lo menos en las películas. El teatro.
- Poneros todos de pie por favor.
Algunos alumnos que se habían quedado dormidos se despertaron al instante.
- Quiero que cada uno piense en un personaje de una película, un libro... puede ser cualquiera y piense en como lo imitaria. Vosotros también - miré a Grace y a Gerard.
Con ese pequeño ejercicio los tuve entretenidos alrededor de diez minutos. Cuando creí que había pasado el tiempo necesario,empecé a llamar uno por uno al escenario.
Se trataba de romper barreras, hacer algo diferente, explorar otros registros. O simplemente ser por un par de minutos alguien que no eres.
Lo siguiente fue hacer lo mismo pero por grupos.
- El primer grupo puede empezar.
- ¿Se puede cantar? - me preguntaron.
- Podéis hacer lo que queráis.
Este grupo estaba formado por tres chicas.
Empezaron a cantar una canción de la película mamma mia. Era realmente divertido como bailaban, reian y hacían gestos con las caras. Se lo estaban pasando bien y de eso se trataba.
Algunos de sus compañeros les siguieron haciendo los coros, otros como cuerpo de baile y también haciendo como que tocaban instrumentos imaginarios.
Parecía que había dado con el remedio para este grupo de adolescentes.
- Viendo como habéis reaccionado ante este ejercicio. ¿Qué os parecería hacer una obra de teatro?
En cuanto dije obra de teatro, se acabó la diversión. Parecía que les había nombrado al mismísimo Satán.
- ¿Cuál es el problema?
Se empezaron a bajar del escenario.
- El problema es que tenemos mucho exámenes y trabajos como para hacer una versión de high school musical - me dijo Logan cuando pasó por mi lado.
- Hacer una obra de teatro significa muchas horas de trabajo.
Siguieron diciendo razones por las que no lo querían hacer.
Y así de esta manera, mi clase terminaba y volvía al punto de partida.
- No te preocupes. Una obra de teatro no es mala idea, pero también es algo muy difícil de hacer - Grace salió.
ESTÁS LEYENDO
Love Is In The Air
RomanceLa vida de Gerard Davis se había convertido en un verdadero tormento desde que hace dos años su novia lo dejó sin darle explicación. Al Lowenstein acaba de llegar y es un completo torbellino de energía y buen rollo. Conocelos a ellos y al resto de...