Al no paraba de mandarme mensajes en los que me ordena que haga su dichosa lista e incluso me amenaza.
Por lo que decidí, al salir de la radio cumplir una de las cosas. Iba a ver a Grace al colegio, esperaba que eso sirviera como: familia/amigos que hace tiempo que no se ven.Aparqué la moto en la puerta del colegio y pude ver como algunas adolescentes se quedaron expectante a ver quien era el chico malo ese. Pero siento decir que se llevaron una gran decepción al ver que era yo, como es obvio.
Me adentré en el instituto en busca de Grace, las clases ya habían acabado por lo que me pude mover sin ningún problema por los pasillos sin ser visto. Las puertas de las clases estaban abiertas por lo que la pude encontrar más fácil.
- ¿Señorita Taylor, puedo hablar con usted? - Grace levantó la cabeza sin esperarme a mi allí.
- Oh claro, sientese señor Davis - me siguió el juego.
Tomé asiento en una de las sillas de los estudiantes.
- ¿Por qué entraste en directo a la radio?
- Me pareció divertido.
Sobre la mesa había muchos papeles, entre ellos exámenes, cuadernos y alguna que otra carpeta.
- ¿Qué haces? - le pregunté.
- Corregir.
- ¿Por qué no haces como algunos profesores, los tiras todos y el que caiga boca arriba aprueba?
- Los profesores no hacían eso.
- Claro que si. Lo que pasa es que tu eras presidenta del consejo estudiantil, además de amiga de los profesores.
- No era amiga de ellos - dejó el bolígrafo sobre la mesa - sólo les preguntaba qué tal les había ido el dia y les deseaba cada viernes un buen fin de semana.
- Pelota, pelota - empecé a cantar.
- Se llama educación, cosa que tus amigos y tu no teníais.
- Eso no es justo. Que tu fueras la chica modelo, la correcta y la disciplinada no significaba que todo el mundo tuviéramos que ser como tú.
- ¿Entonces sabías que existía?
- Era obvio.
- Pues parecía lo contrario. La única vez que me notasteis fue cuando en la graduación me vestí - cogió aire - como ahora. Sólo entonces os parasteis a mirarme unos segundos. Y eso que el director dió un discurso en agradecimiento a mi brillante expediente.
- ¿Entonces tu eres V.I.P?
- Si, soy la Very Intelligent Person.
- ¿Y qué haces dando clase a estos mocos? Deberias de estar en la nasa por lo menos
- Me gusta esto, es lo que siempre he querido.
- ¿Tantos diplomas, condecoraciones y altas calificaciones para esto? Créeme no creo que agradeazcan ni una pizca tu trabajo.
- Se cree el ladrón que todos son de su condición.
Convencí a Grace de salir fuera del Instituto a tomar algo, aunque solo fuera por un rato ya que tenía una reunión.
Los batidos de frutas de la panadería eran los mejores. Grace y yo estuvimos hablando de la Universidad, y descubrí que ella coincidió conmigo en varias clases. Pero para mi pasó inadvertida todo ese tiempo.
- ¿Qué hiciste cuando saliste de la uni?
- Estuve trabajando con mi padre como "becaria" en la Universidad.
- Me acuerdo que tu padre en la Universidad era temido.
- Lo sé y a mi también me han tenido miedo y han pensado que por tratarme mejor mi padre iba a tener más consideración con ellos.
- Es que el Señor Taylor lo veías por los pasillos y te mataba con la mirada. Con él había que ser siempre tan correcto.
- Lo sé, lo sufría en mi casa también - dijo cansada - No llegues más tarde de las nueve los fines de semana, no salgas con chicos, no vistas excesivamente llamativa, asiste al Consejo escolar....
- ¿Y te mudaste huyendo de eso?
- Si. Quería hacer por una vez en mi vida lo que yo quisiera, dentro de unas normas - se rió - vestir como quisiera, salir con quisiera e incluso sentirme alguien normal. Alguien que no tiene que ser perfecto todo el tiempo y no necesita impresionar a los demás.
- Wow, te entiendo. ¿Sigues teniendo contacto con tus padre?
- Con mi madre más, con mi padre ... es difícil. Él cree que yo lo que estoy teniendo es una rabieta de niña pequeña y que en algún momento volveré con ellos. Mientas tanto me trata más que como su hija como a cualquier alumno suyo.
- Yo tampoco tengo mucha relación con mis padres.
- ¿Y eso? - se interesó.
- El trabajo ocupa todo mi tiempo - mentí.
Eso sólo fue cuando estaba con ella, luego la tristeza lo opacó todo.
- Tengo que irme la reunión empieza en 10 minutos y quiero llegar con tiempo.
- Vale, ya nos veremos.
Agarró su bolso, y el resto de batido que todavía tenía y se levantó cuando se paró, se agachó y me susurró al oído.
- Ya me puedes tachar de la lista - me guiñó un ojo y se fue.
¿Desde el principio sabía que todo esto lo había hecho por la dichosa lista de Al?
¿Había estado jugando conmigo todo este rato?
Por lo menos ahora conozco mejor a Grace Taylor. La chica invisible que hablaba más con los profesores que con los demás, que parecía demasiado correcta y un poco sería había sido mala conmigo.
****
Hey, nuevo capítulo. Espero os guste.
Marina.
ESTÁS LEYENDO
Love Is In The Air
Roman d'amourLa vida de Gerard Davis se había convertido en un verdadero tormento desde que hace dos años su novia lo dejó sin darle explicación. Al Lowenstein acaba de llegar y es un completo torbellino de energía y buen rollo. Conocelos a ellos y al resto de...