Ayer, cuando la madre mencionó a Jack lo de que yo soy su primo , él, tiró el jarrón hacia una pared y luego se marchó y cerrando la puerta de salida muy bruscamente.
Jack aún no a vuelto a casa y ya es hora de prepararse para ir a la escuela.
Me he vestido, me arreglé el cabello y cuando fuí a la cocina a desayunar he visto a la madre que estaba llorando, me acerqué y me senté junto a ella.- ¿puedo ayudarte en algo? ¿Estás bien?.- ella me estaba preocupando-.
- fué por mi culpa. Jack se ha ido y es por mi culpa--Me decía la madre mientras trataba de mirarme a los ojos.
- No puedes culparte de todo, simplemente pasó, ya volverá. Sólo tranquilízate--Respondí mientras abrazaba a la madre.
- Esta bien, trataré de tomarlo con calma, ahora ve, y toma el autobús que llegarás tarde--Me contestó mientras parecía tratar de evitarme--.
- Es verdad, te veo después de clases-
Le respondí No tenía tiempo para hablar de ello, entonces avancé hacia la parada de autobús.
Llegué a la escuela, entré al aula y me senté en mi asiento mientras pensaba ¿que sucedió con Jack?.
--Chicos para el jueves, van a tener que idarse para crear un libro corto y van a pasar a leer en frente de toda la escuela--Grito la profesora--.¿un libro corto? No me desagrada la idea.
Me enmocionaba saber como haré para idearme con lo del li ro corto, por otro lado,un poco adolorido por lo de ayer, pero por suerte pude tapar el golpe con un poco de base.
Luego de clases, junte mis cosas, fuí el ultimo de la escuela en salir.
Cuando estoy saliendo de la entrada de la escuela repentinamente alguien me toma de la mano con un fuerte apretón.- Ven conmigo un momento.
Sin que yo pudiera contestar,el empezo a correr a tpda velocidad fuimos tan rápido que no logré ver su rostro.
-ee- espera, ¿quien eres?.
Paramos cerca de una plaza vacia en donde sólo se podía escuchar el sonido el un ligero viento.
El estaba de espaldas a mi, el decidió darse la vuelta.- ¿Jack?-- Me quedé sorprendido, por unos instantes, quede allí, completamente congelado, no podía creer que sea él--.
- Ayer, casi lastimo a mamá--
- Lo sé, estaba allí-
- Y PORQUÉ LE CONTASTE QUE YO FUI QUIEN TE GOLPEÓ--Me gritó--.
- ¿Y QUE QUERÍAS QUE HICIERA? SI ME ESTABA OBLIGANDO QUE LE CONTARA--. Lo grite negándolo completamente--.
- TODO ESTO NO HUBIERA PASADO SI TU NO TE HUBIERAS MUDADO CON NOSOTROS.
- ESTAS TOTALMENTE EQUIVOCADO, MI CULPA NO ES, SOS VOS QUIÉN TIENE PROBLEMAS CONMIGO DESDE QUE LLEGUÉ AQUÍ--
- NO, MI PROBLEMA SOS VOS. PORQUÉ MEJOR YA NO TE VAS DE AQUÍ.
- YO NO ELEGÍ ESTAR AQUÍ. Y ¿¡PUEDES DEJAR DE ECHARME LA CULPA DE TODO!?. Respondí mientras avanzaba hacia el, mientras que él,retrocedía.
- ESTA CLARO QUE TODO ESTO ES TU CULPA. Cuanto Jack más lo negaba, mas inseguro de su respuesta estaba.
- NO LO ES, PORQUE MEJOR...
- CÁLLATE. Gritó Jack.
- TE HACES CARGO DE TUS...
- DÉJA DE MOLESTARME. Jack gritó aún más fuerte
- ACCIONES DE UNA VEZ POR TOD...
- CÁLLATE, MALDITA SEA IVÁN, YA NO TE TOLERO-- Jack me golpeó el estómago con la rodilla, haciendome caer una vez más al suelo del dolor mientras el me pateaba una y otra vez. Cerré mis ojos, no podía más, no podía hacer nada al respecto, ya no había nadie más en esta plaza, como para pedir ayuda, de repente cuando me di cuenta, alguien intentó ayudarme, no lo pude ver con claridad, pero a logrado que Jack dejara de patearme, me sentía tan vulnerable e impotente en este momento, yo simplemente quedé allí.
Rato mas tarde, desperté, era de noche , eran como las 11:20 pm. Yo estaba acostado sobre la cama de mi habitación.
¿quien me habrá traído? lo único que si sé es que me dolía un montón el estómago, quería levantarme pero en este estado, no lograría nada. entonces, me quedé allí acostado acurrucado del dolor. A las 11:36 escucho unos pasos que se acercan a la habitación en donde me encontraba yo. Abre la puerta de la habitación y entra de manera tranquila,es Jack, se lo ve muy deprimido, se acerca y luego se sienta al lado mío, en ese momento repentinamente empiezo a temblar.- déjame en paz, te tengo miedo, por favor vete.
En ese instante, Jack inclina la cabeza hacía abajo y comienza a soltar lágrimas, el estaba tapándose los ojos con ambas manos, evitando que yo pudiera ver su rostro.
- Lo siento, lo siento mucho. Jamás quise que pasara eso, se me fue de las manos, hoy a la tarde por poco te mato--Jack se acercó a mí y me abrazó fuerte, podía sentir como sus lagrimas caían sobre mi espalda.
- Por favor, no me tengas miedo, Cada día estoy luchando por controlarme, tenía que habértelo dicho antes, súfro problemas de íra, hago lo posible para detenerlo-- Nunca deseé que mi primo estuviera en este estado. Lo siento.
Con lo que Jack me había dicho, me sorprendí, no pude contener mis lágrimas porque pensé, como no me di cuenta, el tenía problemas de ira por eso sucedió todo esto.
- Te perdono Jack, te perdono porque ahora se que lo que hiciste, No lo hiciste intencionalmente, fue algo que haz echo involuntariamente.- gracias por perdonárme, Ivan-.
- Esta bien Jack, no te preocupes. Todo está bien-- Le dije, porque, yo sentí que sus disculpas eran completamente sinceras, por esa razón lo perdoné--.
- Ivan.
- que.
- Tome una decision, me iré de casa...--dijo Jack mientras miraba hacia abajo muy pensativo-.
- ¿Porqué? No puedes hacerlo.
Jack me miró a los y podía ver la preocupación a través de ellos--
- Tengo miedo, miedo de lastimarle a alguien más, me iré para asegurarme de que todos estén bien.- Jack , habla con tu madre, ella te entenderá, dile que necesitas ayuda.
- Pero aún no he hablado con ella desde ayer a la noche.
- Entonces, ¿entraste sin que ella se enteré?
- Si , se que ella deja la llave abajo de la alfombra.
- Gracias por traerme a casa. Le agradecí.
- Yo no te he traído. Respondió
- Cuando llegué a casa, te encontré en la puerta de la entrada durmiendo, y pensé, se habrá dormido. Ahí abrí la puerta y te traje hasta aquí--.
- Ivan, sólo por hoy dormiré en la casa de un amigo, podrías no decirle nada a mamá hasta mañana, mañana vendré y le diré bien todo lo sucedido.
- Esta bien, pero hazlo. Me gustaba la idea de empezar a tener un poco más de confianza con él.
- te veré mañana. Dijo Jack
- dale, está bien, Adiós. Respondí
Antes de dormir, pensé
Me pregunto¿Quien será la persona que me está ayudando anónimamente?
......................................................................
¿Qué opinan sobre este capítulo?🤔
💙Recuerden que estaré leyendo todos sus comentarios💙
💜 ¡Gracias por su tiempo! 💜
Sus votos me darán el reconocimiento y sus comentarios me ayudaran a crecer como autor
ESTÁS LEYENDO
⛤ SÓLO DEPENDE DE TÍ ⛤
Genç KurguUn niño de familia humilde, queda virtualmente huérfano cuando su padre, su única familia, es enviado a prisión. A partir de ese momento este deberá arreglárselas solo, enfrentando la vida con entereza, mientras aprende a ser independiente y descubr...