13. Libertad

3.8K 273 33
                                    

~Un par de semanas más tarde.~

"Nunca se es demasiado viejo, nunca se es demasiado malo, nunca es tarde, nunca se es demasiado enfermo para empezar de cero otra vez"

Estas palabras que las había leído en alguna parte, corrían por mi mente. Ahora entendía completamente lo que quería decir el escritor. Yo estaba sentada en mi jardín, sola. Había un suave viento que soplaba a través de mi cabello. Muchas cosas habían cambiado en tan sólo unas semanas. A lo largo de estos días Tae me ayudó a mirar más allá de mis límites. Me enseñó que nunca es demasiado tarde para traer cambios positivos. Me enseñó a ser la chica que quería ser.

Respiré hondo y miré a mí alrededor, la luz del sol caía sobre mí. Me gustaba la calidez que se apoderaba de mí. Tomé una respiración profunda. A veces la solución más eficaz de los problemas de uno es solo respirar. Estamos tan ocupados con la pretensión de aguantar, estamos tan absortos en ser alguien que no somos, que nos olvidamos de ser quienes realmente somos. A través de toda esta pretensión y tratar de "encajar" entre la multitud nos olvidamos de que cada persona es diferente. Diferente es bueno. Diferente es hermoso. Diferente es especial.

La virtud más importante de la vida es ser diferente. Miré a mí alrededor, de repente el mundo parecía hermoso. Más hermoso de lo que nunca imaginé que fuera. Nunca me di cuenta de que había sido una persona de mente voluble.

¿Por qué quieres ser otra persona?

¿Cuándo podrás ser mejor que uno mismo?

¿Por qué pretender ser alguien que no eres?

Cuando tienes algo que ellos no han conseguido,

Engañando a ti mismo de la vida que hay que vivir,

Privando a los demás de que sólo tú puedes hacerlo,

Tienes mucho más que ofrecer al ser sólo tú,

Que al caminar en los zapatos de otra persona.

Me acordé de estas líneas de un poema de Ellen Bailey. El poema era inspirador de muchas maneras. Ser uno mismo es la mejor cosa que puedes hacer por ti mismo. Me acosté en el suelo. Yo estaba feliz. Más feliz de lo que he estado nunca. Las cosas con Tae eran las mismas, he estado aplastada sobre él desde lejos. No parece que le gustara de esa manera. Ese casi beso fue un momento de debilidad. No hay ninguna posibilidad de que trabajemos en el largo plazo, somos demasiado diferentes.

He estado saliendo con Jimin también. Él es divertido, inteligente y cariñoso. Me gusta Jimin. Tal vez tenga una mejor oportunidad con él, somos tan similares. Pero él es un jugador y sé cómo funciona la mente de un jugador. Cómo mi mente solía trabajar. Tal vez sólo quiere terminar "la asignatura pendiente", pero ¿por qué iba a tener tantos problemas sólo para entrar en mis pantalones? Yo no sabía y decidí no pensar mucho en eso.

Nora y yo nos hemos convertido en grandes amigas. Empezamos a salir juntas. Al principio fue difícil, era tímida y todavía no estaba segura de cómo ser agradable con la gente. Tae me dio consejos. Después de unos días nos sentimos las dos cómodas la una con la otra. Ahora hablamos durante horas. Es una chica muy agradable. Es una gran oyente. Le conté sobre mi situación con Tae y Jimin y me escuchó en silencio, hacía preguntas en el momento adecuado. Incluso me dio consejos. Ella fue quien tuvo la idea de "no pensar en ello."

—Déjalo fluir ____. Deja que las cosas sigan su propio camino. Obtendrás tus respuestas cuando sea el momento adecuado.

Me palmeó la espalda y sonrió. Nunca he tenido una gran amiga antes. Parecía increíble. Incluso Jin estaba bien conmigo. Nos hablábamos de vez en cuando.

Podía oír el ruido del tráfico de la carretera. Las personas estaban corriendo para ir a diferentes lugares. ¿Cuál era la necesidad de correr? Sólo tenemos que reducir la velocidad, oler las flores. El cielo se veía hermoso, estaba azul y las nubes blancas parecían increíbles. Empecé a encontrar patrones en las nubes. Nunca lo había hecho cuando era niña. Pensaba que era una estupidez. Bueno, ya iba a compensar las cosas que había perdido. A veces, ser estúpida es lo que uno necesita. A veces la estupidez es lo que da la cordura.

Tae me llevó a un bar de karaoke un día. Me obligó a cantar allí. Yo soy una mala cantante. Mala. Realmente muy mala. Pero él me forzó, así que accedí. Sólo tengo una palabra para mi actuación allí.

Aterradora.

De hecho, vi que la gente dejaba todo lo que estaban haciendo y se iban. Ni siquiera estaba a mitad de camino a través de mi canto. Fue embarazoso. Pero me gustó mucho, al principio estaba un poco consciente de mí misma, pero pronto lo estaba disfrutando tanto. La gente probablemente quería matarme allí mismo, pero me gustaba cantar así en público. Podía sentir que me volvía más fuerte.

Yo no iba a dejar que Tae se saliera con la suya. Soy una persona vengativa. Lo hice cantar también. Sólo que el problema fue que era algo bueno en el canto. Era increíblemente melodioso. No podía aceptar el hecho de que la gente no huía cuando cantaba. Así que fui a él y lo empuje y se hizo cargo de la canción. La gente miraba asustada. Wow. Sólo canté dos líneas cuando Tae me empujó de nuevo.

Y así sucesivamente.

Pasamos el resto de la canción así. La gente se reía de nosotros. Tanto que nosotros no podíamos cantar más de dos o tres líneas porque seguimos empujando unos a otros. Por último, el director tuvo que sacarnos. Nos reímos y culpamos al otro por ello.

—Tú cantabas feo. Fue tu culpa —dijo Tae.

—Yo no soy tan mala —le dije, defendiéndome.

—______, no quiero ser grosero. Pero incluso los cuervos se deprimirían si te escucharan cantar. —Se rió.

Rodé los ojos.

—Idiota —murmuré y lo empujé de nuevo. Esta vez se posicionó.

Tuve que huir, yo sabía que él estaba tratando de atraparme. Corrí más rápido, empezamos persiguiéndonos como niños. Estábamos riendo y gritando todo el tiempo.

—Eh. Estoy cansado —me dijo finalmente, inclinándose hacia abajo y sosteniendo sus rodillas como apoyo.

Nos sentamos en el camino y empezamos a reír al recordar los acontecimientos de esa noche.

Supe entonces que así es como quería pasar toda mi vida. Quiero ser una niña loca, quiero tener diversión inocente todo el tiempo. Quiero vivir mi vida al máximo. No quiero despertar después de un año o sesenta, llena de pesar. No quiero estar en mi lecho de muerte con una pregunta: ¿Qué he hecho con mi vida? Sabía que yo sería feliz así. Las personas pierden toda su vida tratando de ser lo que no son.

Lo que no saben, es que se están perdiendo lo más importante. Ellos se están perdiendo.

La vida.

"Cada vez que suprimes una parte de ti mismo o permites que otros jueguen con tu esencia, estas ignorando el manual del propietario que tu creador te dio y estas destruyendo el diseño dado"

— Oprah Winfrey.

Alerta Bitch. | Ταehγυηg.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora