Pa' Lante

356 41 18
                                    

Lunes... todos odian los lunes, no?

Garfield, Los "Godinez", Dante... Todos menos el compañero de cuarto de Miguel, al parecer Kubo era "El arroz en los frijoles". 

El compañero de cuarto de Miguel, Kubo parecía ser una persona bastante fría como la mayoría de los japoneses, un compañero de cuarto que sin duda contrastaba demasiado con la cálida personalidad de Miguel. Eso sólo hacía que extrañara más a Marco con cada día que pasaba lejos de él.

Kubo era bastante predecible día con día pero los lunes eran de lo peor para Miguel, que tenía que soportar su rutina de limpieza matutina con Rock Japonés de Chicas.

Ahora comprendo por qué a nadie le gustaba compartir depa con él. Pensó Miguel mientras cubría su rostro con la almohada para tratar de ahogar el sonido que provenía de la habitación de Kubo. Será divertido Miguel, hay que darle una oportunidad al Kubo. Vaya pendejo que soy.

 Todas las mañanas el japonés se levantaba a las seis de la mañana a hacer Dios sabe qué cosas, pero los lunes le gustaba escuchar rock pesado por las mañanas mientras limpiaba su habitación; sacaba al sol su Tatami* y barría casi todo el departamento, eso no era tan malo si tan sólo supiera de lo que están hablando, el Jrock no era lo suyo y menos si era Rock pesado interpretado por chicas con voces extremadamente chillonas. ¿Cómo en el mundo puede gustarle algo así a alguien como Kubo? Nadie lo sabía. 

Al fin se levantó de la cama, eran las 7:30 de la mañana y estaba listo para desayunar en compañía de Dante.

Miguel aceptaba que no era el mejor compañero del mundo, seguido se le olvidaban las llaves y Dante hacía destrozos en la cocina, eso sin mencionar sus calzones en la regadera; pero en ambos no todo era malo, se llevaban bien porque ambos estudian música, es ahí donde se conocieron después de todo, Kubo llegó de intercambio cuando Marco tomó el suyo para aprender canto, Kubo llegó y ahora está esperando una convocatoria para otro en el siguiente semestre. "No sería mala idea tomar uno, quizá pueda ir con Marco esta vez a dónde él vaya, esperaré a que se abra la convocatoria" Dijo esa vez que estaba platicando con  Kubo. 

El moreno desayunó con calma, Dante lo esperó paciente hasta que tocó su turno para desayunar igual y después de eso se dirigió al cuarto de Kubo para tocar en su puerta, su primer clase era juntos, aunque era a las 9 de la mañana el tráfico seguro no los dejaría levantarse más tarde,  a Kubo nunca le ha gustado llegar tarde, sumado a que era lunes; tenían que salir temprano si querían llegar a tiempo.

Estar compartiendo departamento y algunas materias con Kubo hacían que a Miguel le gustara estar con Kubo fuera de clases, Kubo amaba las artes de todo el mundo y era afín de escuchar música de todo tipo al igual que Miguel, ambos tocaban la Guitarra y aunque Miguel tocara el piano y el Ukulele, Kubo tocaba el shamisen para acompañarle en sus ensayos, entre ellos se daban lecciones y cantaban juntos. No cabía duda que era una convivencia donde reinaba la armonía en la mayoría del tiempo.

—Apúrate Kubito, que no quiero que nos regañen, ya deja de escuchar monas chinas— Dijo Miguel mientras tocaba la puerta del cuarto e Kubo una vez más.

—Se llaman BabyMetal y no son monas chinas Miguel, intenta escucharlas bien, seguro te gustarían— Dijo Kubo mientras atravesaba el umbral de su habitación con dirección a la salida del apartamento.

—Ahí vas a reclamar, apúrate ya pues. Luego las escucharé ya que insistes tanto.—Miguel mintió, la única mona china que quería ver era la que había despedido en el aeropuerto el śabado y no le había mandado ni un mensaje. Sólo que era un mono chino mejor dicho. 

La Vuelta Al Mundo [Higuel;Hiroguel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora