Esperaron algún tiempo, y cuando la luna anuncio su punto máximo volvieron al mesón, que ya se encontraba cerrado la gente de fuera. Caminaron casi entre penumbras y llegaron a una de las mesas alumbradas por una vela,estaba ahí es posadero con vasos,se sentían nervioso.
-¡Adelante chicos no muerdo!-animo el posadero.
Los tres se sentaron nerviosos, el hombre tenia una cara algo intimidante.
-¿Quieren beber?-pregunto el señor.
-No gracias.-dijo Lucita.
-Bien,antes de que yo les responda unas preguntas quiero saber,¿quienes son ustedes?-Los tres se miraron entre si, sin valor a responder.-¿quiero saber toda la verdad?
-Bueno, es algo difícil, no sabemos quien es usted.
-Así que por tan serios, bien, me llamo Nathan Sobralias, soy huérfano desde los cinco años, me recogió Dana del Noreste y entre al gremio de las rosa de los cuatro puntos cardinales, luche en la guerra de Zafiro,y ahora me encuentro casado con Laila Jazmín,y solo apoyo a los del gremio en una que otra cosa. Ahora ustedes.
-Venimos de parte del Rey Valdo, hemos encontrado a dos personas de la profecía contra Diamante.-respondió de golpe Eliot.
-¿Como estas tan seguro chico?
- "una chica no mayor a ellos de otro mundo desconocido y con el control máximo de la mayor arma conocida"-cito Lucita.-Me llamo Lucita Lagos,tengo un gusto especial por las armas de fuego a pesar de mi corta edad, que por funcionan con pólvora,además vengo del Otro Mundo.
-"Una guerrera nata,primogénita de linaje real y heredera de una espada con gran poder que tiene un gran pesar sobre ella"-ahora cito Rita.- Yo soy Rita primera princesa de Zafiro, hija de la reina Illiu de Aguamarina y el rey Valdo de Zafiro.
El hombre se quedo perplejo, puesto que, uno; tenia a dos de los ocho chicos de una profecía,dos;tenia a una chica del Otro Mundo,tres;el creía que la reina dio a luz tres varones,cuatro; estaba frente a la realeza.
-¡Su majestad, pero, todos creíamos que era hombre!-dijo blanco el hombre.
-Para nada, mamá lo oculto para protegerme y aun así he peligrado mucho, el caso es que estamos buscando a los otros seis,y su mujer nos comento el caso de los niños que ayudo hace diecisiete años.
-Claro,claro. Eran hijos de príncipe Reimundo V, por lo cual herederos a la corona directos, el mayor se llama Miguel,y su hermano Marco, después de que apresaron a sus padres avise a Dana y el mando a un chico,ahora no recuerdo su nombre, pero creo que era uno de los ocho grandes.
-¿Los ocho grandes?-pregunto Rita.
-Los ocho grandes o la rosa mayor es como se apodaron los amigos de tu madre Rita, eran Rebeca del Oeste, Maximiliano del Suroeste, Nohely del Sur,Eli del Sureste, Danae del Este, Dana del Noreste, Emma del Norte y Eduardo del Noreste.-aclaro Lucita y luego mostró una pagina del libro al posadero.-¿Era alguno de ellos?
-Si-afirmo el hombre.-El de la esquina izquierda,¿quien es el del centro junto a la reina?
Lucita puso el libro en el centro de la mesa y sorprendente vieron un dibujo a acuarelas de los ocho grandes, Illiu y un chico que casi enseguida reconoció Rita.
-¡Es mi tío Uriel!,¿El era parte del gremio?
-Si, el era el centro de la rosa, según la descripción aquí, en total los llamaron: Las diez rosas sagradas, e Illiu era el tallo que sostenía a las rosas. Por cierto el hombre que recogió a los dos niños, es Maximiliano del Suroeste-Lucita hizo una risita ante si respuesta.
-¿Que hay de gracioso Lucita?-pregunto curioso Eliot.
-Bueno según mi libro Dana y Maximiliano tenían o tienen una relación más que de compañeros, seguro por eso lo mando a el en vez de a Rebeca o Nohely, además de ser la segunda parte de la rosa.
-¿Sabe donde podemos encontrar a Maximiliano?-pregunto Rita al posadero.
-No, lo lamento, pero ahora mismo un chico del gremio se encuentra en la posada, el los puede ayudar.
-Muchas gracias.
-Es un placer princesa.
A la mañana el hombre le explicó todo al chico, accedió y se los llevo, el muchacho nunca había visto a dos hermanos con tales nombres o características, pero seguramente si su maestro personalmente los había recogido, el sabia donde estaban.Mientras tanto en Zafiro, Uriel y Valdo se encontraba en el cuarto de las pinturas de la familia real, miraban el cuadro de Illiu con sus dos hermanos.
-Otra vez estamos en guerra, y siento que voy a perder a mi hija.-menciono Valdo.
-Si te consuela, yo perdí a mi hermana de otra madre cuatro veces.-dijo con humor negro Uriel.
-Es igual a su madre, y ese chico,Gilbert, me recuerda mucho a mi.
-Si, Illiu la crió a su imagen y semejanza.
-¿Que dicen los chicos sobre la profecía?
-Bueno, dicen que tiene a nueve candidatos para ser los elegidos,sin embargo ellos no lo saben.
-¿Pero no solo son ocho personas?
-Exacto,pero por ejemplo Max tiene dos chicos con la referencia del sexto elegido, Nohely dice que esta casi tan segura de tener al cuarto elegido,sin embargo Luisa dice lo mismo;Eli dice saber del séptimo,Vania dice conocer a ultimo,y Emma dice tener al ultimo.
-¿ Eduardo y Rebeca que dicen?
-Bueno, Rebeca y el Sseñor Eak dicen que en afirmativo tiene al quinto elegido.
-¿Y Eduardo?
-Bueno, tiene que ver con la muerte de Illiu el segundo elegido.
-¿Como?
-El asesino de Illiu tenia tres hijos adoptivos que respondían al nombre de Eliot,Emmanuel y Selene Violet, su abuelo materno se cambio su apellido pero de hecho son parientes directos de la princesa Rosas hermana de la princesa Canace, en resumen, el hijo mayor también es heredero de la espada de tu hija, y más directo.
-No creo que ese sea el problema, pero no le va hacer mucha gracia a Rita tener que buscar al asesino de su madre.
-Ahí esta el detalle, el hombre murió hace tres años, y sus hijos huyeron, con todo y la espada de Illiu.
-Pero cuando Rita se fue traía la espada consigo.
-¡Pero que esta pasando aquí entonces!
ESTÁS LEYENDO
Amarte Duele [Pausada]
AdventureY bien logre tener mi felicidad con Valdo, mis amigos siguieron con el gremio que me dedicaron,yo me converti en reina de el reino que siempre me pertenecio y tuve a tres adorables hijos,pero esta no es mi historia,sino la de mi valiente Rita que t...