capitulo: 4

1K 139 30
                                    


-¡despierta!, ya se te hizo tarde.

-¿en serio?.- me golpea pero no tan fuerte. - despacito por favor.

-hazme el favor y vete a prepararte.

No me tomo mucho tiempo, escojo mi ropa de salida. Eso es un pantalón totalmente ancho, una sudadera y una mochila de salida. No le hago nada a mi cara, ¿para qué amasar si luego se va a quitar todo?, nunca me he maquillado y no lo pienso hacer. Me hago una cole bien peinada y dejó que lo demás se quede rizado, como es mi cabello naturalmente. Me pongo unas vans y decido bajar. Esperen.  ¿qué hace el aquí?. Es como si hubiese visto aún fantasma, estoy segura que mi cara es todo un poema por que se le escapa una risa sin querer.

-¿tú? -. El intenta que siga la palabra.-¿no es muy temprano?.

-hola, muy bien gracias. -. Dice con sarcasmo, es que hasta eso lo hace ver perfecto al Adonis este.- estoy aquí por que tu madre me dio que te esperara.

-¿por qué?-. ¿acaso se le ocurrió?..

-¿nos podemos ir ya?, se nos hace tarde.

-¡mamá!, ¡mamá!.- grito-. ¡socorro!.- aparece alterada.

-¡¿qué pasa?!.

-¿no me va a llevar Manuel?-. Ella niega.

- no, el no puede.- luego me mira con ojos aterradores.- ¿tenías que hacer ese escándalo?

- es de la única forma que vienes rápido.- el chico a mi lado ni puede ocultar la risa, ¿qué me ve el payaso este?

-¡lárgate!.- ni entiendo por que se enoja.

Me subo al coche del joven presente. Es nada más y nada menos que un jodido audi. Mi auto preferido. Todo es calmado y callado, pero el decide hablar. Para arruinar el momento por supuesto, por que , ¿qué más  puede ser?. No estoy segura si es por que parece sacado de revista o por que es tan simpático para ser verdad, pero me irrita.

-¿qué edad tienes?-. Lo pienso, ni si quiera se por que lo hago.

-19.- soy como una serpiente, totalmente venenosa.

-¿haces algún deporte?.- ¿acaso se está burlando de mi sobre peso?

-¿parezco hacer algún deporte?-. El me mira, hubiese sido mejor quedarme callada.

- No.- y sonríe, ¡¿pero de qué muerda se ríe?!

-llegamos.- hace que deje de mirarlo para así ver la entrada de este mundo. Estos si que es de ricos, puros ricos.

Me bajo del coche y recibo atención de algunos y de otros no tanto. Todos lo miran a el y luego a mi, ¿cómo no hacerlo?, se trata del hijo del dueño de este imperio. Unas cuantas babas en el piso, hombres comiéndoselo con la mirada. Tampoco es para exagerar su belleza señores.. en realidad si es lindo, muy lindo. Pero me vale un comino esa mierda.

-si ves, allí está la dirección. Te darán una hoja llena de todos los requisitos y reglas. En ella te mostrará donde tomaras tus clases y que tipo de ellas son. Te veo luego.

no digo ni adiós.  Me quedo ahí parada como una estúpida viendo como se aleja, ¿acaso le avergüenzo?.  No le doy vueltas al asunto pero si dolió man.  Hago lo que el dijo y recibo lo que el también dijo que recibirá.  Escucho el timbre y veo como todos los pitufos entran eufóricos. ¡qué susto!. Veo que me toca la B13  Y me encamino hasta allí. Veo algunos tomando sus asientos y yo decido escoger el que está más lejos de los de mas. Mientras acomodo mis cosas veo como el entra. ¿estudia veterinaria? .

Y también utiliza lentes. Lleva lentes puestos y es para las vista. Veo como demás personas se sienta a su lado y empiezan a charlar, entre ellos una chica que supongo es su novia. Empieza la clase y escucho con atención, No me gusta equivocarme.  Copia, copia, copie.  Es todo lo que hago aparte de escuchar. Miro el enorme reloj y ya casi salimos de esta maravillosa. (Por no decirle mierda).

Suena el timbre después de unas de unas dos horas, supongo que para merendar algo. Pero no soy buena comiendo delante de las personas. Siento que es vergonzoso y sólo lo hago en frente de mi madre. Como estoy acostumbrada a hacerlo. Decido quedarme leyendo un poco sobre lo que nos dio el profesor. También lo veo irse con el grupo de persona que hablaba desde el principio.

-¿cómo te llamas?.- es una chica alta, de pelo corto y nariz respingada.

-Julia.- ella asiente.

-yo me llamo Emily.- esto es tan incómodo para mi.- un placer conocerte, Julia.

-igual.

-¿no vas a merendar?-. Niego.- pero en esa le grita un chico.

-¡venga tía!, hablas luego con la gordita.-

Se retiró, sin decir más. ¿me dolió que es chico me llamé a así?... demasiado para ser verdad. Pero es lo que soy. Una simple chica ordinaria que es obesa. Se han esfumado las ganas de leer, o lo que sea que estaba haciendo. Me quiero ir a casa, pero debo se fuerte por ella. Por mi madre.  Respiro profundamente y espero a que esos 30 minutos acaben y yo poder seguir estudiando.

Veo como todos empiezan a entrar y veo como la chica llame a Emily ahora se sienta  a mi lado, lejos de todos. ¿lo hace por pena?. No dice nada, simplemente está sentada ahí jugando con sus dedos mientras espera que comience la clase. Detecto arrepentimiento en su mirar. Se ve ¿dolida?, si digo mirándola pensará que soy lesbiana. Mejor sigo mirando al frente. Pero de pronto dice:

-lamento que el te haya dicho así.-¿ se refiere, a lo gorda?

-estoy bien.- ella asiente.

{}

Busco el camino de la salida pero una mano fuerte y grande me guía por otro lugar. Es el, el modelito.

- Es por aquí.

-ya lo sabía. - no es así,  pero soy el tipo de persona que lleva la contraria siempre.

-claro, claro.- dice con sarcasmo.

Subimos al coche, por que también es tan considerado que me quiero llevar de regreso a casa. No me niego,  es peor caminar que verle la cara de adonis. 

-¿hiciste amigos?.

-¿para qué?-. Esa es mi respuesta.

-pues, para socializar, hablar, crear. Lo que sea. Pero es bueno eso. ¿no los hiciste?.- niego.

-¿en serio?.

-ajá.

- eres un caso serio.- dice eso y sigue conduciendo.

Al llegar me bajo de una. Pero el grita muy fuerte.

-¡oye!.

-¿qué?

-tu madre no está ahí.- mi estómago se paraliza.- en realidad me dijo desde el principio que estaría aquí ya en la tarde. Mo debe tardar en llegar. Ven a mi casa.

- no.- me mira unos instantes.

-¿por qué?-. ¿qué le respondo?

- por que no. La esperaré. -

-ni que te fuera a comer, ¡venga!.- me niego.

-¿quieres que te cargue?.- ¡esperen!, ¿acaso dijo eso?. Veo como se acerca. Y me paro sin decir más y llegó hasta su casa. El sonríe en el camino.

{}

-entonces, ¿quieres comer?.- niego, no planeo hablar.-¿te molestó alguien en la Universidad?

-¿por qué?-. Me pregunto si el escuchóal chico indígena decir me "gorda".

-solo pregunto. - dice mientras pone un baso de jugo natural sobre la mesa en la que estamos.- ¿siempre eres así de sería?

-si.

-¿no quieres preguntar algo?.

-¿debería?.- el me mira, está vez es seríamente.

-planeo joderte hasta que hables normal conmigo ¿estas consciente de ello?.- no tengo ni la mínima idea de que gana el con eso, pero si que me va joder tener que verle la cara siempre.

-que alegría me da. - digo sin ánimos.

curvas ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora