—¿Qué le habrá pasado a Mark hyung? —preguntó Jaemin en voz alta— No lo vi en el receso ¿Estará enfermo?
—No lo creo. Lo vi subir a su salón esta mañana —respondió Renjun—. Quizá no tenía ánimos para salir. Ha estado deprimido últimamente ¿Tú qué crees que le ocurra, Haechan?
Sus amigos lo miraron atentamente, incluyendo a Jeno, quien se encontraba sentado junto a él observándolo con ternura...
¿O era compasión?
El chico a su lado sabía perfectamente lo que estaba pasando entre él y Minhyung, por lo que no había preguntado nada. Y se lo agradecía.
—No tengo idea. —soltó de mal humor, matando la conversación.
Lo cierto es que en realidad no tenía la más mínima idea de qué rayos pasaba por la cabeza de Mark.
Hace una semana se habría jactado de ser la persona que mejor lo conocía en el mundo. El único ser sobre la tierra que podría considerar las acciones de Minhyung como algo verdaderamente predecible, pero eso había quedado atrás.
En tan sólo un par de días, Donghyuck había tenido que admitir que desconocía totalmente al chico al que solía llamar "mejor amigo", o al menos asegurar que no había tenido el placer de conocer aquella faceta brusca y violenta con la que andaba últimamente.
Y habría preferido no conocerla nunca en la vida.
Haechan sabía que él mismo se había buscado aquello.
No era tan estúpido como para no darse cuenta de que la ira de su amigo se debía a su comportamiento demasiado amigable con otros chicos, pero ¿Era necesario reaccionar de esa manera?
Si iba a ponerse así ¿No merecía una explicación al respecto?
¿Es que estaba dolido?
¿Indignado?
¿Celoso?
Esa última posibilidad lo hacía marearse y le cortaba la respiración.
Celos
El primer indicio del amor.
No es que a Haechan le agradaran los celos, no en realidad. Pero, por lo general ¿Un chico no se pone celoso cuando alguien se acerca demasiado a la persona que le gusta?
¿Podría ser que él le gustara a Minhyung?
No, no, no. Calma.
Debía controlar su corazón.
No podía ilusionarse de aquella manera, no sin antes resolver la situación.
No antes de confesarse
Verdaderamente, Haechan había querido soltarle todo aquella mañana. Pero Mark no se había aparecido en el receso, y luego cuando le preguntó a Lucas en el pasillo junto a las escaleras de tercero, éste le soltó: —Se quedó en el salón. Está bastante afligido ¿Sabes qué le sucede?
Joder
—No. —respondió casi en un susurro y se dio media vuelta.
No iría a buscarlo a su salón.
No tenía ganas de hacer otra escena como la que montaron en la cafetería tan sólo unos días atrás.
Tendría que esperar para enfrentarlo, pero mientras más tiempo pasaba, más aterrado se sentía.
Donghyuck tenía miedo.
Honestamente, nunca algo lo había asustado tanto como aquello.
La idea de perder a Mark por confesarle sus sentimientos seguía causándole jaqueca. Pero estaba harto. No podía seguir viviendo de aquella manera. Simplemente estaba cansado de pretender que estaba bien sólo con tener su amistad, cuando lo cierto es que quería más que eso, mucho más.
Su amor por Mark quemaba con la intensidad de mil soles
Y no estaba exagerando.
De pronto, Jeno colocó una de sus manos sobre su hombro y lo apretó ligeramente, como diciendo: ¡Fighting! silenciosa y sutilmente. Luego, Haechan recordó la forma atenta y amable en la que Jeno lo había escuchado esa mañana.
Él había elegido seguir su consejo y ahora no iba a echarse para atrás.
Fue entonces cuando decidió que lo esperaría al salir de clases y resolvería aquel desastre de una vez por todas.
. . .
¿Será que estoy loco? ¿Seré alguna especie de masoquista? – Se preguntó por enésima vez.
Haechan estaba allí, parado en la puerta de la escuela aferrándose a la tira de su mochila como si su vida dependiera de ello a la espera de que Minhyung saliera de clases.
Se balanceaba hacia atrás y hacia adelante sobre sus pies. Estaba nervioso, a decir verdad.
Pero era ahora o nunca.
Todavía se preguntaba si sería buena idea contarle a Mark sobre sus sentimientos.
Realmente no quería perder una amistad tan importante, pero a esas alturas ¿Quedaba alguna amistad que conservar?
No estaba seguro de lo que sucedería cuando le dijera a su mejor amigo que había estado enamorado de él durante los últimos seis años, pero pasara lo que pasara, no podía ser peor de lo que ya era ¿Cierto?
Respiró profundamente y justo cuando comenzaba a soltar el aire, este se atoró en su garganta nuevamente.
Minhyung había salido de clases...
Y caminaba directamente hacía él.
God
Su corazón se aceleró en un instante y comenzó a sudar en lugares que no sabía que tenía.
Estaba aterrado, pero el momento para las gilipolleces había terminado.
Haechan, be brave!
ESTÁS LEYENDO
I Call It Love (Markhyuck) «I Call It Series II»
Hayran KurguLa situación con Donghyuck realmente estaba afectándolo y no sabía qué rayos hacer para resolverlo. ¿Se acabaría sólo así? ¿Perdería a su mejor amigo por enamorarse de él? No lo sabía, pero si de algo estaba seguro era de una única cosa: El...