- No tiene sentido que lo intente -. Se dijo a si mismo Miguel al preguntarse si valía la pena acercarse a Angelica para invitarla a salir. – Es la más linda del salón, por otro lado, yo solo soy del montón –. Se decía para reafirmar su idea de que cualquier intento por acercarse sería una perdida de tiempo. – Pero aún así, nunca sabré que pasa si no lo intento –. Respondía la otra parte de su consciencia, la cual rogaba por intentarlo, después de todo, lo peor que podría pasar era que lo rechazaran, aunque claro, eso era bastante malo.
Sus pensamientos se vieron interrumpidos por el sonido del timbre que indicaba el fin del receso. Caminó hacia el salón y un poco antes de llegar se encontró con Angelica, quien caminaba en su misma dirección.
- ¿Qué tal Miguel, como estas? – Le preguntó Angelica tal y como lo hacía con todos sus compañeros cuando se los encontraba.
- Bien, un poco cansado, pero da igual, ya falta poco para que terminen las clases – dijo Miguel lo más tranquilo que pudiese concentrándose en responder y en que no se notara que su corazón palpitaba más fuerte de lo normal por la presencia de Angelica.
- Si, ya estoy deseando salir de vacaciones, solo quiero olvidarme de la escuela por un tiempo-. Respondió Angelica, siempre con un rostro que reflejaba buena voluntad y una especie de alegría intrínseca en su ser, o por lo menos así la veía Miguel.
Miguel no alcanzó a responderle antes de que entraran al salón y se separaran para sentarse en sus respectivos puestos.
- Ahí va mi oportunidad de acercarme – Dijo en voz baja con ganas de cambiar toda su personalidad por alguna que tuviese los huevos de decir "¿Oye quieres salir conmigo?".
Luego de unos eternos 80 minutos escuchando sobre el lenguaje en el cine la profesora decidió terminar la clase, pero antes de eso le ofreció a sus alumnos la posibilidad de subir alguna nota mediante el desarrollo de un trabajo en parejas. Este consistiría en hacer una crítica sobre una película relativamente actual tomando en cuenta factores como: profundidad de los personajes, calidad de la historia, creatividad, etc.
– Este trabajo es absolutamente voluntario, pero las parejas las armaré yo –. Apenas terminó de decir la oración tuvo que escuchar los reclamos de los alumnos que querían elegir a su pareja de trabajo.
- ¿Por qué diablos no podemos elegir pareja? – Pregunto Jhonny, uno de los alumnos que pecaba de hablar en todos lugares como si fuese su hogar.
- No lo hago para molestarlos por si lo estás pensando. Es solo que si siempre trabajan con las mismas personas nunca aprenderán a desenvolverse en nuevos equipos de trabajo, además de esta forma aprovechan de conocer más a sus compañeros – Respondió la maestra mientras observa a Jhonny con expresión de "Por favor no insistas".
- Me importa una mierda relacionarme con todos, prefiero pasar tiempo con la gente que se que me agrada – Dijo Jhonny mientras miraba por la ventana, no por estar fascinado con el paisaje de afuera, sino que para evitar la mirada con que la profesora lo vería apenas terminara de hablar.
- Esta bien, Jhonny puedes elegir con quien hacerlo, pero elegirás después de quedarte toda la tarde ordenando las salas del piso a modo de castigo por tu vocabulario – Dijo la maestra entendiendo que no tenia sentido obligar a alguien a que explore la mente de otra persona.
- Lo tomo – Dijo Jhonny, como si tuviese la opción de elegir no hacer el castigo.
- Muy bien, entonces necesitare que levanten la mano los que quieran participar, haremos un sorteo para ver quienes van juntos y que película deberán analizar -. Miguel levanto la mano al mismo tiempo que otros 15 compañeros – Entre ellos Angelica -. Se anotó en uno de los papeles que había entregado la maestra para realizar el sorteo y lo dejó dentro de la bolsa de plástico en la que estaban todos los demás papeles.
ESTÁS LEYENDO
Historias De Lujuria (+18)
RomanceQuizás no es lujuria la palabra que debería usar en el titulo, no escribiré sobre sexo desenfrenado, o tal vez si, pero siempre con un trasfondo de amor, espero lo disfruten.