Después de un último y dulce encuentro en familia, llegaba el momento de dar el cierre final a la misión de reconocimiento y actuación en la fractura dimensional ocasionada. Aquel cierre se llevaría a cabo mediante la intervención con una cápsula de amnesia a las adolescentes por parte de las agentes Yui y Chitose. Como bien recordaba Ayano, aquella cápsula haría que su mente olvidara todo lo relacionado con el incidente, el departamento y las propias agentes. Podría recordar que llegó a establecer una relación amorosa con la chica rubia, pero jamás se acordaría de que su mejor amiga era una agente que velaba por su seguridad dentro y fuera de su dimensión.
Chitose la acompañó a una de las salas de interrogatorios de aquel inusual departamento que había escuchado nombrar en tantas ocasiones aquellos últimos días. Antes de entrar a la sala, pudo ver cómo Yui hacía lo mismo con la chica rubia, abriendo la puerta por ella e invitándola a pasar al interior. Kyoko dirigió su mirada a Ayano y le sonrió, dando a entender que no temía perder algunos recuerdos mientras los más importantes siguieran intactos. En efecto, ninguna de las dos olvidaría cada muestra de cariño que habían compartido. Lo único que se extraería sería lo que, legalmente, no debían saber.
Ayano se adentró en aquella solitaria estancia, habitada solo por una mesa sencilla de metal y un par de sillas igualmente metálicas con asientos y respaldos de madera. No disponía de ventanas al exterior y existía un gran ventanal acristalado en el que solo podía ver su propio reflejo.
—Puedes tomar asiento, Ayano-chan —le indicó Chitose, a lo que la joven vicepresidenta se mostró nerviosa—. No te preocupes, será muy rápido.
Ayano obedeció y se sentó en una de las sillas, Chitose ocupó la otra. El cruce de sus miradas fue inevitable una vez que la agente mostró una pequeña bolsita cuyo contenido podían imaginar ambas. Chitose sacó finalmente la cápsula de amnesia y la mantuvo en su mano por unos instantes.
—Supongo que esto es casi una despedida —dijo la albina con una sonrisa.
—¿Perderé la conciencia? —preguntó la joven.
—No. Al igual que lo haría una cápsula de repetición, el efecto se manifestará más tarde cuando ya estéis en vuestra dimensión, totalmente a salvo.
—Es curioso. Todo lo que he vivido desde que este caos comenzó ha sido realmente horrible, pero siento que no me gustaría la idea de desprenderme de esos recuerdos. Después de todo lo que hemos vivido, seguirás siendo mi mejor amiga como siempre, pero dejarás de ser mi heroína. Te agradezco mucho todo lo que has hecho por mí, Chitose.
—Aunque no lo recuerdes, Funami-san y yo siempre cuidaremos de vosotras —dijo, amablemente—. Después de todo, es nuestro trabajo.
Los ojos de Ayano se humedecieron levemente. Se había jurado a sí misma que no lloraría cuando aquella despedida llegara, pero en ese instante no estaba segura de poder cumplir su promesa. Perdería su imagen junto a Kyoko en familia y, sobre todo, sus pocos recuerdos de los momentos que pasó con la pequeña Saki, su hermosa hija. Desde que las agentes le dijeron de su existencia, Ayano había sentido una enorme curiosidad por saber cómo era ella. Y cuando al fin la conoció, supo que jamás podría querer tanto a otro ser humano. Había amado todos y cada uno de los gestos de aquella niña, pero llegaba la hora de que todo desapareciera.
Chitose se disponía entonces a romper la cápsula contra la mesa para intervenir a la joven vicepresidenta. Tampoco ella podía decir que aquel era el instante más feliz de su vida, puesto que su rostro mostraba tristeza y, realmente, no quería hacer olvidar a su mejor amiga. Antes de que pudiera golpear la cápsula contra la mesa, Ayano la detuvo sujetando su brazo.
"Chitose, ¿podría pedirte un último favor?"
...
El viaje de regreso a la D21A había sido completado con éxito. Kyoko y Ayano llegaron aquella mañana al mismo parque del que partieron el día anterior junto a las agentes Chitose y Yui. Después de toda una noche de desvelo, el frescor de las primeras horas del día era casi un regalo para las estudiantes. Se intuía un nuevo comienzo en Takaoka, sin los sobresaltos e incidentes que tuvieron que vivir la semana anterior.
ESTÁS LEYENDO
Yuru Yuri Dimensión
FanfictieSugiura Ayano, vicepresidenta del consejo estudiantil, decide al fin confesarle sus sentimientos a Toshino Kyoko, de la cual ha estado enamorada durante mucho tiempo. Pero se lleva la decepción de su vida cuando ésta la rechaza de forma rotunda y si...