16 La última vez juntos

5 2 0
                                    

después de  la celebración de navidad James se fue a dormir a su cama feliz por haberle dado el mejor día a los chicos <<ya terminé mi misión aquí, si quieres puedes llevarme ya>> dijo Jim en voz baja dirigiéndose a alguien invisible; lamentablemente días después el cáncer lo hizo recaer y volvió al hospital pero él pidió como último deseo morir en su hogar donde sus amigos pudieran visitarlo por última vez. Emma y los demás creyeron que Jim y Drake pasarían año nuevo en Grace como en navidad pero no se presentaron, ni siquiera la última semana de trabajo del año James se presentó a pesar de que era la más importante. De nuevo como hace ya un año ya faltaban unos días para el cumpleaños de James y todos planearon darle una sorpresa, pero ni él ni Drake habían ido a Grace en casi dos semanas, Emma se preocupó mucho, la última vez que algo así sucedió fue cuando Jim recayó por el cáncer, llamó a la mansión y afortunadamente esta vez Drake si contestó, su voz se oía apagada, triste y preocupada; la chica sintió un hueco en el estómago cuando escuchó así a Drake, sabía que algo malo estaba pasando.

-¿dónde están? Creímos que pasarían año nuevo con nosotros, tenemos algo especial para el cumpleaños de papá- la chica apretaba el teléfono con fuerza esperando que las palabras del chico no fueran desalentadoras.

-Emma, creo que James está en las últimas. Creo que ya no resistirá mucho tiempo.

A James le habían dado un año de vida desde que le detectaron cáncer. La operación, la quimioterapia y el tratamiento ayudaron un poco a que ese año lo pasara sin los malestares que lo aquejaban y poder sobrellevar la enfermedad pero James creía que lo que en realidad lo ayudó fue el amor, el apoyo y la amistad que descubrió en Grace durante todos esos meses; la última parte de su misión consistía en darles la mejor navidad a los chicos y lo cumplió, sentía que ahora podía irse en paz pero antes quería despedirse de todos.

-Emma, crees que tú y los demás puedan venir a la mansión, Jim quiere hablar con todos antes, antes de...- Drake ni siquiera podía decir la palabra <<morir>> estimaba mucho a James, era más que estimación, lo consideró un padre y un buen amigo y ahora moriría. Tantos momentos que pasaron juntos se irían pero debía ser fuerte por Emma, por Georgie y los demás.

Emma accedió a llevar a los chicos, a Eleonor y a las hermanas a la mansión esa misma tarde, por un momento creyó que sería impactante para los más pequeños ver a Jimmy Jix en ese estado pero la verdad era que muchos de ellos ya habían conocido la muerte; ya sea por familiares o sus propios padres así que los llevó pero antes les dijo la verdad, que el señor Jimmy Jix estaba enfermo y que ahora debía irse con Dios al cielo y antes de irse quería decirles adiós. Para ser pequeños comprendieron la situación muy bien y aunque sabían que sería un momento triste para todos fueron a despedirse de Jimmy, el mejor amigo y consejero que conocieron.

Llegaron a la gran mansión en la van, los niños se impresionaron mucho al ver el enorme tamaño que tenía la casa, nunca habían visto un lugar tan grande que no fuera la escuela claro. James estaba en su habitación, postrado en su cama conectado a respiradores y monitores, Emma recordó el día en que fue a verlo para pedirle perdón y aceptarlo como su padre. El hombre seguía consiente pero con los ojos entre cerrados, su vida ya estaba apagándose.

-mire señor, los niños, Emma y las monjas han venido a verlo- Drake trataba de no romper en llanto frente a todos pero no pudo evitar que un par de lágrimas se le escaparan.

Jim los miró y enseguida una sonrisa se dibujó en su rostro pálido. A los niños se les hacía extraño verlo sin el maquillaje y sin su disfraz, estaban acostumbrados a verlo como payaso; James se quitó la mascarilla de oxígeno para poder hablar mejor con todos.

El señor Jimmy JixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora