5 Ayudando a Grace

11 3 0
                                    

Drake decide hablarle a James de todo y decirle la verdad, mientras más pronto lo confrontara sería mejor; se dirigió rápidamente hasta la oficina de su jefe, él mismo sabía que era una tontería creer que James accedería a regalar su dinero en especial si era para una obra caritativa. A pesar de que ahora el señor Jixon fuera una mejor persona Drake sabía que el dinero seguía siendo su interés principal. Toca la puerta del despacho de su jefe arreglándose el traje y secando unas gotas de sudor de su frente.

-adelante –se escucha exclamar a James.

-buenos días señor, espero no interrumpirlo – Drake avanza con pequeños pasos hacia el escritorio de James y frota sus manos con nerviosismo.

-Drake, muchacho claro que no, dime en que te puedo ayudar.

El chico toma una bocanada de aire para prepararse a hablar con James y para recibir posteriormente el regaño y gritoneo de su vida <<seguro que me despedirá>> piensa.

En ese momento Drake cantó como un canario y le confiesa a James lo que pasó aquella noche en la que regresaron del hospital, es cuidadosamente meticuloso en proporcionar cada detalle, incluso se desvía un poco del tema alabando la belleza de Emma (otra vez) y finalmente le revela que ofreció donar dinero que no es suyo para ayudar a una causa benéfica algo que a James siempre le había parecido una estupidez, creía que el dinero no debía destinarse a gente que no lo merecía y no trabajaba para ganarlo <<ya todo el mundo quiere todo regalado>> eran las palabras que él usaba mucho antes de que le descubrieran el tumor.

Jixon se frota las sienes y se recarga en el respaldo de su silla, igual que cuando sufría esas terribles migrañas.

-¿ofreciste ayuda económica para un orfanato para impresionar a una chica que conociste apenas por 20 minutos?

Drake replica afirmativamente y agacha la cabeza como un niño regañado.

-comprendo que esté enfadado pero créame que actué sin pensar, creo que pensé más con el corazón que con la cabeza.

James se levanta de su silla y se dirige a Drake tomándolo de los hombros <<será más que un regaño, me dará una paliza>> se dice a sí mismo.

-no estoy molesto muchacho pero debiste consultarme antes de tomar una decisión así y sabes me parece perfecto que hayas conocido a una chica.

Ahora Drake estaba más calmado, James ni siquiera levantó la voz ni parecía enfadado. El muchacho empezaba a creer que este hombre era un impostor y el verdadero señor Jixon había sido secuestrado, desaparecido o algo así.

-mira hijo desde que supimos de mi enfermedad ambos entendimos que no me queda mucho tiempo y cuando me vaya deberás hacer tu vida, ya no estarás atado a mí y tal vez esa chica sea tu oportunidad de formar una familia. Sé que es algo apresurado pensar en eso pero si llegan a conocerse bien pues...

Conmovido por las palabras de James el chico lo toma de los hombros también y replica.

-no diga eso señor, si he trabajado para usted todo este tiempo es porque así lo he querido, ha sido lo mejor que me ha pasado en especial estos últimos días.

James y Drake ahora parecían más padre e hijo que jefe y asistente, el cambio del señor Jixon había repercutido bastante en su relación laboral y amistosa, dejando a un lado el emotivo momento el muchacho hace una última pregunta.

-¿entonces si los ayudaremos?

-por supuesto que sí, sabes hasta donde yo sé mi familia jamás aportó nada para obras de caridad o instituciones benéficas y creo que yo puedo dar ese paso. mi madre así lo hubiera querido, de todo mi linaje ella siempre fue la más amable y dulce.

El señor Jimmy JixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora