Finn miró el diploma en su mano con nostalgia; jamás pensó sentirse orgulloso y desesperanzado al mismo tiempo. En el pasado, esas eran dos emociones que no se juntaban, simplemente no había manera, pero Finn lo había conseguido... a pesar de todo, él estaba feliz. Tenía que estarlo, si Verónica se enteraba que no había sonreído en las fotos de su graduación, patearía su trasero al llegar al más allá.
Se iría a Houlson solo unas semanas después de la ceremonia, para conocer todo el lugar primero. Su primo Baxter y su mejor amigo, Isaac, estaban más que emocionados por darle todo el tour. Clark no iría a Houlson aun así y eso puso a Finn un poco sentimental. Era él el que había decidido ir a Houlson antes de que Finn lo decidiera después de olvidar su sueño de asistir a Brown. Pero Clark no estaba bien, para nada y había algo muy profundo sucediendo en su vida en ese momento, algo de lo que no quería hablar. Parker le ofreció el número de su madre, que era psicólogo, pero Finn no sabía si la había llamado. Hasta ahora, sabía que su hermano estaría tomando un año sabático y que usaría el dinero de su trabajo de medio tiempo para irse a un viaje a Europa, de mochilero... Finn entendía que quería escapar y no sabía cómo decirle que no lo hiciera, así que no lo hizo.
Habían pasado muchas cosas desde la muerte de Verónica hasta su graduación; Los Tiburones habían ganado el último juego de la temporada. Y Gideon había conseguido esa beca, se iría a algún lugar muy lejos a jugar futbol y por supuesto que le iba a ir bien, era un increíble jugador. Finn se sintió como en los viejos tiempos viéndolo jugar y casi pudo sentir que nada había cambiado... pero fue bueno que las cosas dieran un giro, se sentía bien después de todo.
Y un día después del gran juego, conoció a los padres de Parker.
La madre de Parker estaba más que consciente de la relación que mantenían; si bien no era oficial, ella estaba consciente de lo que estaba pasando. Su padre por otro lado, no se veía como que lo supiera, se mantuvo llamando a Finn "el amigo de Parker". Parker dijo que era porque nunca estaba en casa y que había sido una estrella fugaz el verlo para la cena ese día, sin embargo, su madre probablemente iba a decírselo cuando tuviera la oportunidad. Ellos casi no hablaban, a pesar de eso, eran una linda y dulce familia. Su madre era comprensiva y amorosa y habló un poco con Finn sobre su pérdida. Ella era justo como él; sabía cómo hacer a las personas sentirse calmadas y comprendidas.
Finn pensó que ella lo odiaría por haber mantenido a Parker tan distraído de sus obligaciones y su papeleo, pero resultó que ella entendía mucho por lo que estaba pasando y no estaba enojada al respecto. Finn lo agradeció, no había sido su intención parecer necesitado de la atención de Parker, aunque en los momentos difícil, realmente lo fue.
Cuando miraba hacia el pasado, se culpaba mucho por haberlo enredado en sus problemas, incluso le pidió perdón, pero no era como que él hubiese aceptado sus disculpas, no era como que se viese arrepentido de cualquier manera.
Parker se iba a China una semana antes de que Finn partiera a Houlson.
Dos días antes de su partida, Parker tuvo una súper fiesta de despedida en su casa, organizada por Abi y Terra, por supuesto. Le habían preguntado a Finn primero si era lo suficientemente prudente hacer una fiesta e invitarlo, estando el recuerdo de Verónica aun tan presente, por suerte Finn sabía que Verónica lo hubiera golpeado de haberse negado a asistir a la fiesta. Sobre todo, cuando eran sus últimos momentos con Parker.
Vino todo el mundo, incluso gente que Finn no conocía, viejos amigos de Parker. Y tuvo la amabilidad de invitar a Gideon incluso, quien vino acompañado de un par de sus amigos del equipo quienes conocían a Parker.
Fue graciosa la manera en que se encontraron en medio de la fiesta.
Los dos se pararon mirándose el uno al otro y luego se dieron la mano en silencio.
ESTÁS LEYENDO
Quisiera conocerte | Quisiera 1|
RomanceFinn ha estado enamorado de Gideon desde el primer grado. Gideon ha odiado a Finn desde que Verónica siempre lo ha preferido. Finn sabe por qué Gideon lo odia pero es muy cobarde como para aclarar ese malentendido, puesto que Verónica, su mejor ami...