Capítulo Tres: Sorpresa

1K 122 105
                                    


Wish You Were Here

Capítulo Tres: Sorpresa

Moira tenía otro compromiso esa noche y Charles decidió ir a la ciudad por su cuenta para visitar algún pub. Si las relaciones hubieran estado mejor, habría invitado a Hank, pero después de la discusión esa mañana temprano, no habían vuelto a hablarse el resto de la jornada.

Charles estaba eligiendo las llaves del coche que usaría, cuando Hank se presentó en el umbral.

-Raven está aquí y quiere hablar contigo – fue el cortante anuncio del joven.

Charles guardó las llaves en el bolsillo de su chaqueta.

-¿Raven está aquí?

-Así es, Charles – entró Mystique bajo su fascinante forma azul -. Hank me contó que te inyectas constantemente, que ya no te importan tus poderes y no escuchas a los demás.

-¿Y para eso te llamó? – recriminó Charles burlonamente. Luego sonrió y quiso abrazarla -. Ven aquí, Raven. Bienvenida a casa.

Raven dejó que la abrazara y cerró los ojos mientras tomaba la apariencia humana con la que habían crecido juntos. Adoraba a Charles, él era su única familia. Pero enseguida se alejó y lo miró de frente.

-Hank no me llamó. Vine por mi cuenta porque necesito tu ayuda – suspiró -. Pero nada puedes hacer sin tus poderes.

-¿Qué ocurre? – se preocupó Charles.

Hank tomó la palabra.

-Raven lleva una semana infiltrada en el laboratorio de Trask bajo la apariencia del mayor Stryker. Me dijo que lo hizo para espiarlo y así proteger a sus próximas víctimas.

-¿Trask sigue trabajando? – interrogó Charles sorprendido -. Creí que con los cargos que tiene en su contra, cerrarían el laboratorio.

-Es un laboratorio clandestino que instaló en Brooklyn – respondió Raven -. Hoy llegó su primera víctima y vine porque pensé que desearías ayudarme. Se trata de Erik.

Charles palideció y miró a Hank, que bajó la cabeza.

-¿Trask secuestró a Erik? – contrariado, se pasó la mano por el cabello -. Erik estaba herido – se culpó y con el remordimiento aumentó su ansiedad -. No tenía que haberlo dejado partir. Lo sospeché todo este tiempo . . . él no estaba bien . . .

-Al parecer, sufrió una segunda mutación, según escuché a Trask – explicó Raven. Charles la miró confundido -. No sé de qué se trata pero supongo que Trask sospechaba algo porque lo había estado rastreando desde hacía varios días. Disfrazado de Stryker, me muevo con total libertad dentro del edificio y puedo escuchar sus charlas con los demás científicos que trabajan para él. Esta mañana envió a cinco de sus hombres, todos militares echados del ejército, para que capturaran a Erik. Lo encerraron en una habitación a la que solo Trask tiene acceso. Él mismo le realizó los exámenes y concluyó que Erik había sufrido una segunda mutación muy importante.

-Tenemos que sacarlo de aquí – decidió Charles con firmeza y preocupación.

-A eso vine, pero sin tus poderes será más complicado de lo que creí – advirtió Raven.

Charles cambió drásticamente de actitud. Abandonó su espíritu melancólico y sufriente, y se volvió dinámico y resuelto. Un solo vistazo de Hank le sirvió para darse cuenta de que ahora se lamentaba como nunca el haberse inyectado la noche anterior.

-No tengo mis poderes pero tengo mis piernas – resolvió Charles con su actitud de líder -. Pronto, Raven, llévanos la laboratorio donde sea que esté. Hank, no puedo detener a nadie mentalmente pero tú sí puedes pelear como Beast. Además tienes la inteligencia para fabricar cualquier artefacto electrónico. ¡Rápido! – salió de la habitación y enseguida brincaba por los escalones -. ¡Dios mío, Erik! Que no te haya pasado nada.

Wish You Were Here (Cherik)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora