—Reign... ha estado bastante rara los últimos días.
Hablé mirando el techo blanco al cual me había acostumbrado hace tiempo. En realidad, me gusta más de lo que debería hablar con este hombre, en primer lugar, porque me siento relajada y segura al hacerlo, aunque él es un compañero de trabajo de mamá y siempre me ha dicho que todo lo que le diga es confidencial, sé a la perfección que de decirle alguna cosa inusual se la contará sin chistar, como el día que a le hablé acerca de que descubrí que Reign estuvo fumando o que de vez en cuando 'viajaba a otros universos'. Mamá se enteró de eso, obviamente nos castigó durante un mes en el cual nos dejaba y nos recogía de la escuela, lo que para Reign fue bastante molesto, pero a mí me llenó de una inmensa satisfacción.
—¿Qué quieres decir con rara?
—Bueno, le hablé acerca del hecho de que Alex tiene novia.
Hank me miró con sorpresa y anotó aquello en su libreta.
—¿Y cómo reaccionó?
—Pues... inusualmente bien, aunque creo que es por el hecho de que no sería la primera vez que se interpone en una relación, es decir, no me extrañaría que en un par de semanas me diga "me besé con Alex justo frente a su novia sólo para hacerlas terminar y quedarme con ella" ... porque, usted sabe... es Reign, hacer este tipo de cosas es lo suyo.
Él soltó una pequeña risa y anotó aquello en su libreta.
—¿Cómo te enteraste de que ella tiene novia? Hacer ese tipo de revelaciones para una adolescente de su edad no debió ser muy sencillo, tuvo que ser en un momento bastante íntimo.
Fue mi turno de soltar una risa, negando con la cabeza.
—El fin de semana me quedé en su casa junto con su hermana y mi amiga Lena, tuvimos una especie de fiesta de pijamas... entonces me lo contó —jugué un poco con mis manos y entonces la recordé... aquella voz —¿Doctor Henshaw?
—Dime, Sam.
—¿Es usual desarrollar otras personalidades de la nada?
De repente la sonrisa amistosa que usualmente surcaba los labios del hombre desapareció. Frunciendo un poco el ceño, él carraspeó un poco y estrechó sus ojos, los cuales se hallaban fijos en mí.
—¿Te has percatado de otra personalidad? ¿Lapsos de tiempo en los que te pierdes y ni tú ni Reign saben qué ha sucedido?
—No... nada inusual... sólo... —solté un pequeño suspiro. Nunca le he mencionado acerca de cómo escucho la voz de Reign en mi cabeza algunas veces y bajo ciertas situaciones, así que sería bastante extraño mencionarlo ahora —, he leído un poco acerca del tema, ignoro cuál es el motivo por el que sufro el trastorno... pero... sólo quisiera saber si puede suceder... o si existe la posibilidad de que haya una nueva personalidad de la cual no me haya percatado... que sólo exista sin mostrarse... algo así.
Él asintió con la cabeza sin quitar aquella mirada de sospecha, no me creyó.
—¿Sabes? Tu caso es bastante intrigante Samantha —él tomó una carpeta que estaba frente a él en una mesita de café y yo sólo permanecí acostada en aquel sofá, mirándolo con interés. Comenzó a revisar la carpeta, lo que pienso que es mi expediente médico —Lograr diagnosticarlo a tan temprana edad y ver cómo evoluciona y cómo te desenvuelves con él ha sido bastante interesante... sin embargo, para mejorar la manera en que llevas el mismo es necesario que me hables acerca de todo lo que suceda en tu cabeza, o lo que suceda contigo y con Reign ¿entiendes lo que trato de decir?
—Por supuesto... —odio no ser como Reign, no poder mentir sin ser descubierta o sin ponerme nerviosa —Yo... leí que en este tipo de trastornos hay una personalidad... que se encarga de guardar el trauma que lo ocasiona... ¿entiende? Como... sólo una de nosotras tiene ese recuerdo y si no soy yo quizás es... ¿Reign?
ESTÁS LEYENDO
Dulce y Agria
HumorSam es una joven de 17 años amable, afectuosa y algo insegura que a sus 15 años descubrió que sufre el trastorno de identidad disociativo, siendo su otra personalidad Reign, quien es más bien ruda, odiosa e incluso altanera. En sus dos años de terap...