Bill
Llego a Canadá a eso de las 11 de la mañana. Todavía estoy procesando la información
Me siento cansado por el viaje. No es que no disfruté de viajar, pero este tipo de viajes es agotador. Llegar a Japón tras tal hermetismo y encontrarme con semejante personaje del patinaje me ha sorprendido.
Qué pasa con estos chicos.
Yuki Daisuke el mismísimo niño maravilla de Japón quiere que lo entrene. Y cuando pregunto porque solo responde que quiere patinar con Flores.
Lucas Flores el rebelde español patinando con el prodigio excéntrico de Japón. Eso sí que es un formula extraña.
Mi ceño se frunce.-Que dirá Lucas?
Rasco mi cabeza- Es bueno esto para Lucas?
Después de todo este tiempo, hemos tenido diferencias, pero Lucas se ha convertido en parte de mi familia. Mi cariño por el va mas haya de lo profesional. Lucas es como un hijo para mi. El hecho de traerlo a un país, donde no tenia amigos, ni familiares, me ha vuelto tan responsable de su bienestar que ha forjado fuertes lazos en nuestra relación.
Quiero mucho a Lucas y no haré nada que pueda perjudica su crecimiento profesional o su bienestar personal.
Si pudiera lograr que trabajen juntos podría ser bueno para Lucas.
Yuki es totalmente opuesto a Lucas. Yuki es metódico, exigente, dedicado. Su cultura lo ha hecho un profesional entregado al patinaje. Tiene una conducta de entrenamiento implacable. Me sorprendió hablar con su ex entrenador.
Yuki también es un niño introvertido con respecto a las relaciones interpersonales pero maneja de una forma muy diferente la prensa. Se ah criado en un ambiente totalmente expuesto. Desde temprana edad ha sido una figura pública. Supongo que el hecho de que su familia lo ha estado sobre protegiendo es una de las causas de su poca habilidad para relacionarse.
Vuelvo a rascar mi cabeza- ¿Que es lo que realmente quiere Yuki?
Creo que será importante para Lucas. Si, no hay forma que Lucas no quiera entrenar con Yuki.
Niego con la cabeza- ¿Lucas sabe quién es Yuki?
Si, como no sabría quien es Yuki, estuvimos viendo vídeos de Yuki en una oportunidad. Su estilo de patinaje es tan delicado y preciso.
Creo que estoy dándole demasiada importancia, es una buena oportunidad, para mi como entrenador, para Lucas.....
-OH DIOOOOSSSSS!!!!!- grito en la rápida salida del aeropuerto. La gente voltea a verme. Ok tranquilo- me digo.
Llego a eso de las 4 de la tarde a la pista, como siempre, Lucas esta en el banco con sus auriculares, se que además de patinar libremente, le gusta mucho escuchar y elegir su música. Eso hace que se haya vuelto tan preciso en la articulación de la música con los saltos.
Estuvimos intentando con la visualización, pero Lucas es un poco duro para este tipo de técnicas.
La técnica de visualización es la habilidad mental que requiere que el deportista se imagine a sí mismo en su práctica deportiva en todos los sentidos, se trata de ver, oír, sentir... sensaciones de movimiento, somáticas, psicológicas, y todo en un estado de relajación para no tener interrupciones.
Lo que intentamos es dejar huellas en la mente, que ayudaran cuando se encuentre en una situaciones similar.
-Lucas- le digo en un intento de práctica de visualización- Cuando te encuentres en una situación límite que ya ha sido entrenada mentalmente, sabrás como actuar, qué hacer, qué sentir.
Lucas me miro escéptico y afirmo, yo sabía que solo lo hacía para conformarme. Igualmente lo intentamos. Lo sigo intentando.
Lucas me ve y su rostro se ilumina. Realmente quiero a este chico. Creí que podría ser estricto con respecto a la distancia de los patinadores, pero Lucas ah ganado mi corazón. Lucas puede ser un poco imprudente y a veces hasta explosivo emocionalmente, pero su corazón es cálido y su demostración de afecto tan autentica.
Se levanta y me recibe con un abrazo.
-Hey parece que te hubiera atropellado un camión- me dice en un ingles rustico que me hace sonreír.
-Hey – le respondo- todavía no fuiste a almorzar.
-No amigo, sabes que prefiero tu comida.-
Me siento a su lado. Un suspiro profundo sale de mí. No sé si es por el cansancio físico o mental.
-Lucas hay alguien que quiere patinar contigo.- le digo de forma casual.
- ¿Alguien quiere patinar con migo?- levanta sus cejas y se forma una mueca extraña en su boca. Sé que está siendo incrédulo. Dudando de que hubiera entendido mal mi comentario.
-Si Lucas, ¿mi viaje misterioso recuerdas?- comente a Lucas sobre el viaje de forma casual, tampoco es como que se haya inquietado o se haya sentido curioso al respecto.
-Bien, que pasa con eso tío, no te pongas misterioso sabes que no me gustan esas cosas de intriga- me dice divertido
- Bueno, Yuki Daisuke quiere ser tu compañero de entrenamiento- Le digo con una gran sonrisa mientras apoyo mi mano en su hombro.
Su expresión no cambio demasiado. Parece confundido.
- Y eso por qué?- me pregunta con una sonrisa sardónica, que evidencia sus blanco y perfectos dientes.
-Creo que está un poco sorprendido por la evolución que has conseguido en tan corto tiempo, también creo que te encuentra un contrincante importante para las próximas olimpiadas y ya sabes lo que dicen, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aun más.- le contesto un tanto para responder a su pregunta y un poco mas para responder a mi mis propios interrogantes.
-Que opinas de eso? – concluyo.
La verdad es que no tengo idea de cuales sean las verdaderas intenciones de Yuki, pero sea lo que sea creo es una gran oportunidad para ambos.
Observo la expresión de su rostro, Lucas no suele ser muy expresivo, al principio me consto saber cuando estaba cabreado y cuando estaba CABREAAADOOOO, hoy podría decir que puedo leer un poco mas en el.
Su rostro sigue incrédulo.
Con un gesto de desinterés, articula una gesticulación con su boca y acompaña con sus hombres en sintonia.
-Tengo varios compañeros de entrenamiento- me responde de forma desinteresada.
-No sería de la misma manera, el resto de los chicos trabaja en la misma pista pero de forma individual, creo que Yuki tiene intensión de mesclar su técnica con la tuya.- le incito tratando de generar una reacción.
Vuelve a mover sus hombros de forma desinteresada. Presiono una vez más mi mano en su hombro y me levanto para checar que esta haciendo Eva. Creo que esto va a ser el comienzo de una temporada interesante.
Esperemos que logremos salir sin heridos.
ESTÁS LEYENDO
Desafío en el Hielo
FanficLa vida de Lucas parecía estar tomando un orden y su carrera como patinador artístico estaba remontando por las nubes, cuando llega Yuki y desestabilizando todo su ser. Yuki viene a aprender de Lucas y consigue mas de lo que estaba a buscar.