"La mejor manera de evitar que un prisionero escape, es asegurarse de que nunca sepa que está en prisión"
—Fiódor Dostoyevski—
----
Termina la cuenta regresiva, y la nave despega, observo por las ventanillas los rostros de mis padres y mis tíos, así como de mi pequeño primo, estoy orgullosa de poder participar en esta misión, considerando mi edad, pero también, estoy muy aterrada, nunca antes he viajado sin conocer mi próxima ubicación y los misterios que ahí aguardan, son bastante inquietantes para mí, la misión de nuestro viaje es todo un enigma, en realidad, no entiendo aun exactamente para que fuimos enviados, somos solo cuatro tripulantes, cada uno, con una especialidad distinta; yo, soy la encargada de controlar las computadoras y asegurarme de que sigamos el curso correcto y no perdernos en el espacio. Solo el capitán de la nave, tiene la información completa de la misión, por supuesto, que no está autorizado a compartirla con nosotros. Por fin, hemos salido de la atmosfera del planeta, y observo con nostalgia, como esa gran esfera que ha sido mi hogar toda mi vida, se va haciendo más y más pequeña, en el infinito horizonte del cosmos, la gravedad ya no existe más en este lugar, aquí afuera todo es tan tranquilo, silencio absoluto, esto es realmente hermoso, no pensé que fuese así de espectacular, las estrellas, el polvo estelar a lo lejos, todo, formando un paisaje perfecto, es una lástima que no tengo a mi familia aquí conmigo, sé que les encantaría ver esto, será un viaje muy largo, aun viajando a la velocidad de la luz, así, que debemos permanecer en las cámaras de criogenización, para ahorrar energías y hacer el viaje menos pesado, además, el permanecer despiertos el viaje completo, podría mermar la relación profesional entre los cuatro tripulantes, o inclusive, afectar nuestra cordura, ya que el tiempo aproximado para llegar a nuestro destino, es de más de seis meses. Entro tranquilamente en la cámara de criogenización, para un largo y reparador sueño, siento, como, poco a poco mis parpados, se vuelven más y más pesados, cada vez más, hasta que por fin, entro en un profundo sueño.
No entiendo qué sucede, la cámara se ha abierto, y me ha despertado, pero, se supone que el viaje debería ser más largo, ¿será que he dormido tan profundamente que en mi mente, para mí pareció un simple parpadeo?, esto es muy extraño, escucho una alarma, debo despertar a mis compañeros, me pongo de pie y me doy cuenta, de que sus cámaras están vacías, así que seguramente algo muy grave debió ocurrir, para que ellos despertaran primero y tan de prisa, que no se tomaron la molestia de despertarme, maldita sea, no encuentro a nadie por aquí, de pronto, un fuerte estruendo sacude la nave entera, y entonces, me doy cuenta de la gravedad de la situación, el miedo se apodera de mí al ver hacia afuera a través de las ventanillas, y darme cuenta de que nos encontramos en medio de un campo de asteroides, es cuestión de tiempo, para que uno golpee la nave y acabemos muriendo en este sitio, ¡no puede ser!, ¿cómo pude ser tan irresponsable?, debía haber previsto que estos asteroides estarían aquí, al momento de fijar el curso, no tengo mucho tiempo, tengo que abandonar la nave o pronto estaré perdida, solo debo recordar bien mi entrenamiento, corro hacia las capsulas de escape y me doy cuenta de que solo queda una, la mía, al parecer, mis compañeros ya han escapado en las suyas, rápidamente me introduzco en esta, que ahora es mi única salvación, y activo el propulsor inicial, salgo disparada entre los asteroides, estas capsulas están programadas para llevarnos al planeta más cercano, mi traje, con algo de suerte, me mantendrá viva, por lo menos un tiempo, mientras logro comunicarme con la estación espacial, la capsula es individual, por lo que esquivar los asteroides, no representa mayor problema para ella, volteo hacia atrás y logro ver como la nave es triturada y finalmente colapsa bajo esa lluvia de piedras gigantescas, solo espero que mis compañeros estén bien, espero logrado salir con vida, espero también que hayan logrado enviar algún mensaje, alguna señal de auxilio, yo no tuve tiempo de hacerlo, no quiero morir tan lejos de mi hogar, no quiero morir, en medio de tanta soledad, sigo sin entender, ¿por qué mis compañeros no me despertaron?, ¿será que estaban tan asustados que preferían dejarme morir, con tal de no perder tiempo en despertarme y poner en riesgo sus vidas?, no sé por qué me abandonaron así, ahora mismo no sé a dónde me dirijo, estoy a la deriva en el espacio profundo, perdido en este oscuro mar de estrellas, sin saber lo que me aguarda, solo espero, que esta cosa me lleve a un lugar seguro, aunque no sé cuánto tiempo pasará, para llegar al planeta más cercano.
ESTÁS LEYENDO
Krypton Is Now Blue
FanfictionEn mi mundo, encontrar pareja, va más allá de lo pasional, es espiritual, pues tú, logras ver el alma del ser que Rao ha ayudado, poniéndolo en tu camino. Una conexión que puede atravesar tiempo y espacio, no puede ir mal porque ya no habrá nadie má...