CAP.2 : " AYÚDAME "

823 35 0
                                    


 
 

 
 
 

















CAMILA
 
 












 

Abrí la puerta principal de casa con el mayor cuidado posible para que la puerta no chirriara. Hice pasar a Lauren y cerré despacio.
 

Camila- Espera aquí un momento.
 

Caminé hacia las escaleras de puntillas y miré hacia arriba. Ninguna luz estaba encendida, eso significaba que mi padre ya estaba acostado... y recé porque también estuviese dormido. 

La risa de Lauren me sacó de mis oraciones, me volví rápidamente hacia ella y le tapé la boca con las manos.
 

Camila- Estás loca??! Te he dicho que no hagas ruido, Lauren!
 

Pero nada, ni caso. Siguió riéndose como una tonta aún con mi mano sobre su boca... esperé unos segundos y su risa no cesaba, al contrario, cada vez iba a más. Miré sus ojos... estaba llorando de la risa??
 

Camila- Pero se puede saber qué te hace tanta gracia??
 

Seguí su mirada, que me llevó hasta una foto de mi padre. No entendía que era lo que le hacía gracia de la foto, pero ella se estaba partiendo... efecto de las drogas, supuse.
 

Camila- Lauren, por favor, deja de reírte, nos va a pillar...
 

Empezó a reírse aún más, haciendo un sonido muy gracioso. Parecía una chinchilla… y entonces me contagió la risa, vaya cuadro.
 

Camila- La...lauren ...p...por favor ( riendo )
 
 

Nada. Cualquier esfuerzo era inútil, ladeé su cara para que dejara de mirar la foto, pero ni con esas. Entonces pensé en un tratamiento de choque, alargue mi mano hasta su cara y le pellizqué la ceja herida, tapando su boca a la vez. Emitió un quejido de dolor... me dio mucha pena, pero necesitaba que dejara de reírse, y aquello le cortó el cachondeo de golpe. 
 

Camila- Así está mejor, venga, vamos para arriba... y en silencio, por favor Lauren, haz un esfuerzo ( asintió con la cabeza, con el mismo gesto de niña que antes )
 

La llevé de la mano hasta el principio de las escaleras, pero ella se soltó y susurró.
 

Lauren- Espera!

Camila- Qué pasa? A dónde vas?
 

Caminó hacia atrás, y cogió el marco que contenía la foto de mi padre, aprisionándolo en sus brazos con una sonrisa estúpida.
 

Lauren- Ya ( sonriente )

Camila- Lauren, deja eso donde estaba ahora mismo!

Lauren- No quiero ( con voz infantil )

Camila- Dios... Colabora un poco...

Lauren- Pues no subo.

Camila- Mira, haz lo que te salga de las narices, vamos ( La cogí de la mano y subimos las escaleras)
 

Llegamos a mi cuarto y cerré la puerta con cuidado. Gracias a Dios la habitación de mi padre estaba al final del pasillo, y él siempre se ponía tapones para dormir... pero cualquier precaución era poca para evitar el cisco que se podía montar si entraba en la habitación alertado por los ruidos. Por si acaso, eché el cerrojo de mi habitación, mi padre me daba mucha intimidad.
 

Cuando me giré vi a Lauren tumbada en mi cama bocarriba, mirando la foto que había robado de la entrada... y otra vez con la risa tonta. La miré con una sonrisa en mi cara... era tan sorprendente, con su imagen de dura, a la que nada le afecta... y estaba ahí, riéndose como una niña de vete tú a saber qué... pero mi sonrisa se borró en el instante en el que me acordé que todo esto era producto de las drogas. Entonces la decepción volvió a instalarse dentro de mí.
 

DAME UNA OPORTUNIDAD III (CAMREN) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora