Capítulo 10: Unexpected.

203 15 3
                                    

Realmente no sé cómo lo hacía, pero siempre acababa cediendo ante los imprevistos planes de Emma. Recuerdo como le dejé claro el viernes que el domingo iba a estudiar. Si, ya, Miriam, si. Pero no, aquí me hallaba otra vez. En el asiento trasero del coche con Emma, y Manu al volante. Parecía la hija del futuro matrimonio -quiero boda, que se casen ya-

En fin, no voy a mentir al decir que mis planes ideales de domingo eran pasarme la tarde estudiando, porque no me hacía una pizca de ilusión, pero tampoco me apetecía ir con Emma a ningún lado así de sujeta velas. Y mira que yo a Emma la quiero mucho.

No se en que momento el coche se detiene frente al portal de una casa impresionante y poco a poco se va adentrando en la finca. Emma me ayuda a salir del coche con la tarta de queso, hecha siguiendo la receta de mi abuela, que me empeñé a traer. No sabía todavía de quien era la casa -de unos amigos de Manu, por lo que me dijo Emma- pero no me iba a plantar así de gratis sin haber sido invitado, no por lo menos sin algo de comida, que le gusta a todo el mundo.

— ¡Hola! — grita Emma alargando la 'o' —. Vuestra pareja favorita, y Miriam — añade —. acaba de llegar.

Una chica morena sale en nuestro encuentro.

— ¡Hola! — dice dándole un achuchón a Emma, y luego se dirige a mi — Encantada, soy Adriana.

— Igualmente — digo sonriendo, en un intento de no ser patética —. Miriam. Por cierto, traje tarta de queso— señalo la bandeja —. Es que como realmente no tenía invitación me sabía mal venir sin nada y... — intento explicar pero una voz masculina me interrumpe.

— Tonterías, Emma ya nos dijo que si viene ella tu venías a dúo — dice Theo acercándose a Adriana —. Aunque si traes comida eres más bienvenida todavía. Bueno — dice dirigiéndose a todos —. Ellos están en la parte trasera, ¿os venís?

Mientras le seguimos me acerco a Emma, sintiéndome algo desubicada.

—¿Por qué no me dijiste que sabían que venía? — le pregunto.

— Porque me encanta la tarta de queso de tu abuela.

Suelto un bufido y la sigo de brazos cruzados pensando en las horas de sueño que había perdido por cocinar la dichosa tarta de queso. Por otra parte pienso que Emma me acaba de salvar de estudiar microeconomía, que debería pero me faltan las ganas.

Realmente aunque me hubiese quedado en casa no habría estudiado, así que poco a poco le voy perdonando a Emma el haberme enredado para venir aquí. Y mas que lo hago a ver a cierto moreno recostado en el marco del ventanal, que al vernos se acerca tímidamente.

Como no, soy la última en saludar, por lo que tengo que vivir ese momento incómodo en el que esperas a que le den dos besos a todo el mundo hasta llegar a ti. Y bueno, esta vez no hubo mal entendido. Por primera vez Miriam no hace algo awkward delante de un chico. Celebremos.

Y bueno, después de eso no sucedió nada del otro mundo. El día transcurrió con bastante tranquilidad... comimos carne a la brasa, empanada, postres varios... incluso en cierto momento me animé a unirme a un partidillo de fútbol que estaban echando los chicos, y desmostrar mis torpes habilidades con el balón.

Si, fue un buen día, hasta que a eso de las seis y media de la tarde, cuando ya de había ido todo el mundo y quedábamos cuatro gatos que nos habíamos ofrecido a ayudar a recoger me llego una notificación del aula virtual. Parcial de Derecho Mercantil. Mañana. A primera. Drama.

Y es en ese momento en el que me vuelvo loca y empiezo a buscar a Emma por todos lados con la mala suerte de con encontrarla. Donde demonios se habrá metido esta chica. Agobiada y con la cabeza a punto de explotar me siento en una silla y barajo las opciones de volver a casa y ponerme a estudiar lo antes posible. Si es que el karma de verdad existe.

Llego a la conclusión de que lo más rápido, quitando el ir en coche, era cogerme el próximo bus de aquí hasta Moncloa y luego el metro. Drama n°2, el autobús pasaba en 5 minutos.

—¿Alguien ha visto a Emma? — Pregunto dándole una última oportunidad a mi amiga de aparecer una vez me adentro en la cocina.

— Salió con Manu a buscar no se qué — me contesta Adriana —. Dijo que tardaban como media hora. ¿Por qué? ¿Pasa algo?

—No... bueno si — confieso — No es nada alarmante, eh. No, solo que me acaban de dar la alerta de que tengo un 'control' mañana y no he abierto ni un libro, así que tenía pensado irme para leerme algo. Lo siento mucho de verdad.

— Oh, no pasa nada, no te preocupes. Me encantó conocerte — Añadió —. A todo esto, ¿como vuelves? ¿Quieres que te acerque?

— No, no, que va. Me cojo el bus, que pasa en — miro el reloj — tres minutos. Adioschicos — Digo a la carrera mientras salgo de la casa sin desperdirme de nadie.

Pero es justo cuando voy a abrir el portal y salir a la parada del autobús que me interrumpe una voz.

— Miriam, espera — dice marco desde la puerta — Yo puedo acercarte. — se ofrece.

—Que va, no hace falta enserio.

— Venga, ¿cuánto tardas en autobús? — Pregunta — Hora... ¿Hora y media?

— Cincuenta minutos.

— Da igual, me niego, vamos al coche.

Y al final, como ya es tipico en mi, cedo. Porque, primero, siempre cedo a todo; y segundo, ¿quién va a rechazar un viaje en coche cómodo y con compañía si la otra opción es bus-metro-metro sin compañía alguna? Porque yo, no.

***

Hola, ¿qué tal? ¿Cuánto tiempo no?
Pues bueno así rapidito.
Primero, muchísimas gracias a todxs los que me leéis porque hace bastante llegamos a las 1000 views y me hizo muchísima ilu pero soy tan mala persona que os tengo aquí abandonados sin dar señales de vida y LO SIENTO MUCHÍSIMO.
Segundo, FELIZ AÑO NUEVO que ya es 2019, dios mío que vieja soy.
Y por último, os explico. Tuve la mayor crisis escritora o como la queráis llamar del mundo y es por esa razón por la que no daba actualizado. Tenía este capítulo pensado de una forma y siempre que me ponía a escribirlo o 1. Me quedaba en blanco o 2. Escribía cosas que no me gustaban y las acababa borrando. Y por ese motivo sigo bastante descontenta con el resultado pero es lo que mas se acercaba a mi idea.

Aùn así espero que os haya gustado aunque sea un poquitito.. y si es así... podéis darle fav si queréis jiji.

Y tb comentarme que opináis, important

Bueno eso osq mucho gracias por leerme nos vemos pronto. *abrazo virtual*

Update (como 3 min después): Ayyy, mexplicas vaya spoiler mas grande os acabo de hacer a las 3 primeras personas en leer esto ://

Besa la verdad | Marco AsensioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora