Jungkook.
Después de unas cuantas semanas de haber ido a la casa de Park, se encontraba sentado en una cafetería, a un lado del mismo y en frente de Namjoon. Éste les había dicho a él y Park que tenía algo importantísimo que decirles y los citó en aquel lugar.
—Bien, chicos—comenzó Namjoon, mientras jugaba con su taza de café—. Creo que me gusta alguien.
Jeon sonrió y Jimin alzó una ceja.
—Genial, Nam. ¿Quién es la chica? —preguntó, aún con la sonrisa.
Namjoon se removió.
—Uh, al parecer tiene pene—comentó Jimin, centrado en su panqueque.
— ¡Jimin!—regañó el pelinegro.
—No importa—aclaró Kim, riendo.
—Entonces, ¿quién es? —volvió a cuestionar Jungkook.
—Pues...es pequeño, castaño y muy guapo—contestó, con una sonrisa.
—Y empieza con Seok y termina con jin—volvió a interrumpir.
Jeon se rió. Aunque podría ser cierto, Kim había pasado demasiado tiempo con el castaño (no natural) los últimos días.
—Pues, de hecho—contestó.
— ¡Já, lo sabía!—exclamó Jimin—. Espera, él no es "pequeño y castaño" —hizo comillas con las manos—. Namjoon, ese tipo mide como dos metros y se tiñe.
—Bueno, esa era mi perspectiva sobre él, gracias por arruinarla.
—Aún es de Gwacheon—apoyó Jungkook.
—Puede que esté fingiendo su acento.
—Jimin...
Park bufó—. Es extraño, Namjoon. Vuelvo de Busan y de la nada te gustan los hombres.
Namjoon soltó unas risas—. Pierdo mi heterosexualidad cuando estoy contigo.
—No se puede perder lo que nunca se tuvo, Namjoon.
Y Jungkook recordó algo.
—Espera, no—dijo—. Namjoon ya había salido con otro hombre antes, Taehyung, ¿recuerdas, Nam?
Namjoon negó con la cabeza, mirando a Jungkook y Jimin casi se ahoga con el panque.
Jungkook se preguntó si había dicho algo malo.
—Taehyung... ¿Qué?
—Kim Taehyung, creo. Anduvieron un tiempo y después Taehyung dejó a Nam. No recuerdo por qué, exactamente—informó.
Namjoon pateó por debajo de la mesa a Jeon.
— ¡Kim Maldito Namjoon! —exclamó Jimin, lucía molesto—. ¡¿Por qué saliste con Kim Jodido Taehyung?!
—Jimin...
— ¿¡Recuerdas lo que él me hacía en primaria, no!? ¿¡Recuerdas que casi me rompe un brazo aquella vez!?
Oh, con que Taehyung molestaba a Jimin antes. Bien, ahora todo estaba claro para Jungkook.
No volvería a hablar. Nunca.
— ¡Jimin lo siento, pero tú te habías ido y él se comportó muy amable en la secundaria!
— ¡Oh, y mágicamente se te olvidó que casi mata a tu único amigo en primaria!
Jungkook por un momento se sintió en medio de una pelea de casados. Pero asumió que eso de verdad le había afectado a Jimin, es decir, su mejor amigo había salido con una persona no muy agradable para él. Debía sentirse feo.
—Tranquilo Jimin—intervino Jungkook, por fin—. Entiendo que el que Namjoon haya salido con Taehyung, no fue de tu agrado, pero ya pasó. Es decir, nos acaba de decir que gusta de Jin y si nos dijo, debió ser porque necesita nuestra ayuda o algo. Vamos Jimin—a cada cosa que Jeon decía, Namjoon solo asentía.
Jimin lo miró, por un largo rato.
—...Está bien, niñito malo.
Jungkook sonrió. —Bien.
El de mirada miel sólo pudo sonreír. Nunca antes había visto a alguien tratar a Jimin así, es decir, le había tocado ver a Park molesto y nadie lo paraba. Recordaba que en múltiples llamadas por Skype se encontraba enojado y él siempre trató de calmarlo, más nunca podía. Y ahora veía cómo Jeon Jungkook, con unas simples palabras no había logrado solo calmarlo, no, sino también el que cambiara su opinión.
Había dos opciones;
O Jimin tenía un trato especial con Jungkook.
O Jungkook era mágico.
La segunda era más creíble para Kim.
Jimin.
Ya sabía lo que Namjoon tenía que decirle, ya se había enterado de su traición y hasta ya lo había perdonado. Sentía que ya se tenía que ir.
—Bien Nam, dado que ya sabemos el motivo por el cual nos habías estado ignorando los últimos días, creo que es momento de irnos.
— ¿Irse? ¿Los dos? ¿A dónde?
—Tatuajes y yo quedamos de ir al cine después de aquí. Creo que eso te da más tiempo para hablar con Seokjin, o algo.
Jungkook sólo asintió.
—Diviértanse, entonces.
Los dos asintieron y se fueron.
—Espera, no pagamos lo nuestro—mencionó Jungkook deteniéndose.
— ¿Por qué crees que dije que nos fuéramos?
— ¿Entonces nos fuimos antes sólo para que Namjoon pagara todo?
—No le iba a perdonar tan fácil lo de Taehyung.
Jimin no dijo nada más y siguió con el trayecto. Iban caminando puesto que el cine quedaba cerca. Los dos estaban en silencio.
Hasta que Jungkook lo rompió.
— ¿Has salido con alguien, Jimin?
Park lo miró.
—Hubo una chica en Busan, pero me terminó odiando así que creo que no cuenta.
Jeon decidió no preguntar.
— ¿Y tú? ¿Has tenido una pareja?
—No.
—Supongo que es porque cada vez que le quieres hablar a una chica piensa que la vas a llevar a un callejón, ¿no es así?
Jungkook rió—. Algo así.
Jimin también.
Jungkook notó que, cada vez se encontraban sólo ellos dos, Jimin reía más.
Jeon se detuvo de repente. De nuevo, sólo que esta vez se agachó y recogió algo.
— ¿Qué haces Jeon?
Jungkook no le contestó. Le mostró lo que había recogido.
Era una pequeña flor blanca, una margarita, al parecer.
—Me dijiste que te gustaban las cosas lindas, para mí esto es lindo—y se la entregó.
Jimin arqueó una ceja.
—Jungkook, no me puedes dar algo sin que yo te dé algo a cambio.
—Si puedo. Ya lo hice.
Jimin bufó y también se agachó.
Cuando se volvió a enderezar, le tendió a Jungkook una roca.
—Es como tú en cierto modo. Porque pareces duro por fuera pero eres blanco por dentro.
—Jimin, las rocas siguen siendo duras por dentro.
—Pero tú no.
Jungkook sonrió y Jimin le correspondió.
ESTÁS LEYENDO
Bittersweet. {kookmin}
Hayran KurguLas personas no siempre son como aparentan y eso bien se sabe. Sin embargo, es algo inevitable que, cuando vemos a alguien con tatuajes nuestra mente automáticamente piense "vaya delincuente". Siempre terminaremos juzgando cosas y/o personas por sus...