Capitulo 17

3 0 0
                                    

P.O.V Sebastian

- ¿puedo hablar contigo en el techo?- me miró fijamente. Subimos al techo, nos sentamos. No dijo nada pero yo tomé  la iniciativa.

-¿cuál es tu verdadero nombre? - pregunté mirándola.

- Mi nombre es Mariand. Mariand Elena Elric del cobre y soy mestiza - dijo finalmente aunque la miraba confundido - mi nombre es una combinación de los nombres de mis padres mari de María y and de Andrew. Mi padre es alemán y mi madre es Mexicana. Nací en un pueblo llamado Mazamitlan esta ubicado en México en las montañas de Guadalajara y cerca de Colima y Narayit. Nací el 1 de abril de 1872 y mis padres murieron cuando tenía 3 años.

- es un nombre hermoso y original - suspire - no entiendo por qué te esperastes hasta ahora - comenté.

- tenía miedo que me juzgará ya he tenido suficiente para que hagas eso tú también - respondió con la voz temblorosa.

- yo no soy nadie para juzgarte y sé que muchas personas en tu pueblo de insultaron por ser mestiza ahora comprendo el por qué - aclaré.

- ¿cómo lo sabes?- preguntó mirándome en shock.

- lo vi en el record film. Cuando Grell te clavó la cierra en el abdomen - expliqué, no dije sobre lo de el círculo de transmutación humana que vi en su film - también vi que tu familia te amaba mucho - miré su collar - dime ¿Qué es ese collar que siempre traes puesto?- pregunté agarrando el collar.

- mi abuela me lo dio cuando cumplí 6 años era de mi madre - abrió el camafeo. Tiene adentró una foto de sus padres y ella juntos pero cuando ella tenía como 2 años - recuerdo que mi mamá me cantaba una canción o una historia antes de dormir. Ahora entiendo su historia es cuando conoció a mi padre - dijo nostálgica.

-¿puedo escuchar la historia?- pregunté.

- no creó que te guste es un poco aburrida - admitió un poco  avergonzada.

- realmente quiero escucharla - exigí.

- esta bien lo haré pero coste que te advertí que era aburrida - me señalo con un dedo - todo empezó en 1865 era primavera. Una chica llamada María era muy querida por todo el pueblo. Iba saliendo de el mercado pero un joven extranjero la hizo chocar junto a él, sus ojos se encontraron con los de esa chica. Fue amor a primera vista. El joven extranjero se disculpó y dijo que su nombre era Andrés. De ese día empezaron a hablar cada día. Andrés le presentó a la chica a su familia pero su hermana negaba esa relación ya que estaba comprometido con otra mujer adinerada pero él no le importó. Canceló ese compromiso. Le pidió a Maria que se casará con él. Ella aceptó y igual la familia de la chica. Tiempo después tuvieron una hermosa hija con el nombre de Mariand. Ellos la amaban mucho y la protegían de todo - dijo ya con la voz quebrada - y esa es la historia - me sonrió.

-¿cómo murieron tus padres?- suspiró ella.

- En mayo de 1875 vino un grupo de españoles al pueblo. Era una  nueva invasión en México. Mis padres y yo estábamos en casa cuando llegaron unos españoles y empezaron a disparar. Recuerdo que dispararon a mi mamá en el pecho varias veces y a mi papá lo tenían sujetado de las manos tirado en el suelo. Él me decía "corre, Mariand salvate" y le dispararon en la cabeza enfrente mío, pero poco a poco esas palabras las cambié, él en mis sueños me decía "ayúdame, Mariand ayúdame" aún escuchó sus gritos - se jaló el pelo. La tome de sus manos y entrelaze mis manos con las suyas.

- no hagas eso. Entiendo que siga doliendo pero tus padres estarán felices de que estés viva - dije. Mariand rompió en llanto y la abraze - tranquila todo estará bien - le acaricie el pelo. Cuando dejó de llorar le seque las lágrimas.

Monochrome no kissDonde viven las historias. Descúbrelo ahora