Confrontación parte 2

184 16 0
                                    

—¡ETHAN!—escuchamos a lo lejos, el aludido se volteo hacia donde provenía el llamado.

El castaño dio un paso adelante, resguardándome detrás de su cuerpo. En un estado de confusión toque su espalda para llamar su atención. Los músculos de su ancha espalda se hallaban contraídos, estaba tenso.

—ETHAN MALDITO BASTARDO.

Quise ver a la persona que a gritos se dirigía de una manera vulgar hacia mi... "¡¿Cómo debería definirlo?!, si digo que es mi amigo lo mando a la friendzone, si le digo compañero lo mando a la ¿compañerozone?, ¿eso siquiera existe?,...Si le digo hermano lo mando a la ¿brotherzone o la hermanozone?, ¡mierda! de nuevo ¡¿eso existe?!"

Una mano se aferró a mi brazo y me jalo del lado del castaño. Voltee a ver asustada hacia la persona que me sostenía con fuerza marcando sus dedos en mi piel, una cabellera rubia y unos ojos azules que atónitos observaban a mi acompañante.

Involuntariamente como si estuviese en cámara lenta regrese mi mirada a Ethan, al cual de un segundo a otro le habían propinado un puñetazo limpio en su mejilla. El ruido del golpe seco contra el castaño había dejado un silencio sepulcral.

Mi respiración se detuvo, sentí como si el tiempo se hubiese quedado pegado. Sin expresión mire al chico de estatura media que con sus ojos cafés inyectados en furia miraba hacia Ethan, el cual por el contrario se preocupó más por ver mi estado y se relajó al verme al lado de su amigo Marcos. Intente formular alguna frase pero las palabras se quedaron atoradas en mi garganta.

—Ethan—escupió con asco. El contrario le tomo con dureza del cuello de su camisa—¡¿Cómo te atreves maldita rata?!, ¡¡Dijiste que no la harías llorar y es lo primero que haces!!—la ira que desprendía su voz me hacía temblar.

Me quede atónita, por primera vez desde que conozco a Ethan no había visto esa expresión de profunda cólera en su rostro...Trague seco e intente zafarme del agarre de Marcos.

Los estudiantes se mantenían al margen y cuchicheaban entre ellos, y por algún motivo no había ni un sólo maestro alrededor. El ambiento era tenso, el sólo hecho de respirar era una gran dificultad.

Con firmeza Ethan tomo las muñecas del contrario y en un brusco movimiento logro liberarse. Sonrió con cinismo—Te equivocas Colin, eso es lo que tú quisiste creer.

El de ojos café chasqueo la lengua y le fulmino con la mirada. Seguramente quería muerto a Ethan en esos instantes.

—Además Colin, los dos sabemos que el único motivo por lo que intente una relación con tu hermana fue porque estuvo insistiendo una y otra vez—rio con amargura—incluso te convenció para que me hablaras todo el día de lo bonita, comprensiva, inteligente, amable, y cuanto más halago sobre ella se te ocurriera.

Escuche unos pasos apresurados acercarse a la escena que protagonizaban los dos chicos. El tal Colin maldijo por lo bajo a Ethan antes de abalanzársele pero falló estrepitosamente pues dos chicos con chaquetas del equipo de fútbol lo sujetaron antes que pudiese hacer algún otro movimiento. Ethan le dio una mirada de desprecio antes que se lo llevaran mientras vociferaba groserías.

Marcos finalmente me soltó y lo único que atine a hacer fue sobar mi brazo.

Sentí unas manos tomarme por los hombros que me hicieron sobresaltarme—¿K, estas bien?

Asentí. Me miro con pesadumbre y yo agache la cabeza sin saber que decirle. Sus manos bajaron hasta las mías apretándolas ligeramente como si dijese "lo siento".

Alce mi rostro y le vi hacer un pequeño movimiento de cabeza agradeciéndole a Marcos. Entrelazo su mano con la mía, dio un pequeño paso y me jalo para que le siguiera.

En completo silencio y con nuestras manos unidas caminamos el uno al lado del otro.

¡Ups! # equivocadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora