Capítulo 5: Infrintrandose en el circo: último día

9 2 2
                                    

-Misión de hoy, conseguir la llave de Wasereru-anuncia Daiki.

-¿Y si esperamos a que se le quiten del cuello?-pregunta Ana.

-¿Y luego le distraemos para quitarsela?-pregunta Theo.

-Seamos realistas, esa llave es demasiado valiosa para que se la deje quitar-replica Oliver.

-En realidad se la quita cuando se hecha la siesta, claro que durante ese tiempo está en su caravana-dice Luca.

El grupo se mira entre ellos, sabiendo la hora exacta de la siesta solo les queda esperar y actuar con naturalidad. Estan con Fun Mask y Force, charlando sobre la actuacion fe esa noche y otros temas, ajenos a lo que en verdad esta sucediendo.

Cuando llega la hora Luca y Oliver acuden a la caravana del jefe de ceremonias, al asomarse ven que Wasereru esta totalmente dormido. En la mesa de noche esta la llave, Luca usa su poder para controlar las plantas y con cuidado de que no se despierte coge la llave con las raices de un árbol, luego, las raices se deslizan fuera y el pelirosa toma la llave para luego mandar cerrar la ventana.

-Eso ha sido...-empieza a decir Oliver.

-Demasiado facil-le termina su novio.

-Exactamente-.

-Yo la guardaré-.

-Espera, mejor damela a mi-.

-¿Por?-pregunta algo extrañado.

-Por tu seguridad-.

-Tú también estarías en peligro-.

-Prefiero estar en peligro yo antes que estarlo tú-

-Bueno...-.

Al final, Oliver consigue convencerle y se guarda la llave en el bolsillo de su chaqueta, de las que tiene es su favorita, una vaquera. Se van a reunir con el grupo, Ana, Oliver, Luca, Daiki y Theo se miran entre si, en parte, en señal de que lo han conseguido. Fin Mask y Force también se miran entre si, más que nada porque Wasereru les ha dicho que les vigilen, ya que, no sólo por el discurso de Theo, sino, que sus poderes le han permitido ver cosas sospechosas desde el primer momento que llegaron.

Por la noche

Esa noche no hay actuación extrañamente el maestro de ceremonias les ha dado la noche libre y anuncia que estará por la carpa. El grupo va de camino a la caravana, hablan en voz baja para no ser oídos, todo parece ir bien hasta que la unica chica del grupo escucha sonidos a su espalda pero, por mucho que mira no ve a nadie, hasta que nota una mano en su hombro y de repente ya no está con el grupo, se gira para ver a Fun Mask, la cual, suelta un suspiro largo.

-Chica, pensé que eras sincera pero, ¿quién eres realmente?-.

-No se de que estas hablando-.

-Disimulas muy mal-.

-¿Cómo que disimulo?-.

-Deja que te lo explice, el jefe tiene la habilidad de invocar unos orbes con el que observa todo el circo-.

Ana se sorprende no esperaba eso, a si que, no le queda otro remedio que luchar, empieza a disparar llamas que Fun esquiva sin ningún problema teletrabsportandose de un lado a otro haciendo también piruetas y volteretas, lo que le hace pensar que sería útil que Melanie estuviera allí, ya que, la del cabello escarlata que tiene lecciones de gimnasia.
Puede escuchar la risa de la arlequin y entonces está la golpea por detrás haciendo que caiga al suelo.

-No te levantes-.

La agarra de las muñecas y Ana como defensa se rodea de fuego, quemandola la mano haciendo que la aparte y se teletransporte lejos de ella, lo que le da a la peliblanca la oportunidad de levantarse y acercándose a ella lentamente. Fun retrocede lentamente teletransportandose un poco cada vez más lejos, entonces, Ana va más rápido y acaba creando un círculo de fuego que rodea a ambas. El humo va poco a poco entrando en los pulmones de su enemiga y cuando  está inconsciente lo retira.

Powers: 2 Generación (III de Powers) (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora