Capítulo 14: Juego de escape

9 2 0
                                    

Daiki es el primero en despertarse de todos los presentes en ese edificio, o al menos, eso es lo que parece, ya que, está en un habitación, como una especie de salón. Hay una puerta que debe llevar a otro sitio pero, está no tiene pomo y tampoco tiene pinta de ser Corredera, por lo que debe de haber algún mecanismo. Primero observa la habitación, mientras que camina por ella haciendo un recorrido, entonces en una parte de la habitación se da cuenta de que hay una cámara, el Rey Rata o alguno de sus soburdinadoa deben de estar supervisandolo y si es a él también al resto de sus amigos y por supuesto a Theo.

Theo, espera que este bien en ese lugar, sospecha que también hay alguna trampa simplemente por el hecho de saber lo sádico que es el Rey Rata y disfrutará del dolor físico, además, del psicológico. Tiene que darse prisa pero, tampoco puede ir demasiado brusco.

Ve que hay una estantería con libros, a izquierda y derecha dejando el lado del medio vacío, le parece sospechoso, demasiado sospechoso. Va hacia allí y mira la estantería con detalle, intenta coger un libro de color rojo, este se baja a modo de palanca y tiene que apartarse pues unos pinchos salen del suelo, tiene que tener más cuidado con el libro que seleccione, ve que en las tres secciones de la estantería hay libros de un mismo color pero, tanto en la parte derecha e izquierda hay uno que no se repite, por lo que, aventura que puede ser esos los que tiene que usar. La puerta se abre y Daiki sonríe a la cámara en señal de que no va a ser tan difícil acabar con él.

Lo siguiente por lo que pasa es un pasillo en el que no hay nada, demasiado sospechoso para que no haya ninguna trampa, prefiere no acercarse a las paredes pero, cuando llega justo al final una flecha le pasa por el lado, tiene que esquivar el resto que le caen para que no le den, aunque, una la roza y consigue hacerle un pequeño corte en una de sus mejillas. Debe de haber un láser invisible, como en los museos para evitar que roben las obras expuestas.

Abre la puerta que está vez si que tiene pomo, justo cuando la va abrir tiene que actuar rápidamente y agarra a su atacante por la muñeca, el atacante en cuestión es Theo quien ha dibujado una espada, es más ancha que las dos de antes. Se ha puesto nervioso pues no ha podido ver la solución en demas habitaciones y eso ha hecho que tenga un ataque ansiedad, ya que, sufre de ella. El pelinegro es consciente de eso y lo abraza, mientras que, con una de sus manos le acaricia el cabello para tranquilizarse.

-¿Da...Dai?-.

-Todo está bien, saldremos de aqui-.

-Si antes te he hecho daño, lo siento, me había puesto de los nervios-.

-¿Lo dices por el corte?, tranquilo, me lo hice con una de las trampas-.

-Sopungo, ¿qué estoy un poco más tranquilo?-.

Daiki hecha un vistazo a la habitación antes de hacer nada, está tiene un pomo pero, es demasiado evidente para que esa sea la solución, pregunta a Theo si ya ha intentado irse por esa sencilla solución este responde que sí.

-Quizás haya que hacer algún puzle para desactivar la trampa que lleva a poder girar el pomo sin que pase nada-.

-Yo no he visto nada sospechoso, excepto esa camara que dispare por el estres-.

-Entonces habrá que observarbun poco más-dice guiándole un ojo.

Daiki da una vuelta por la habitación y Theo observa de nuevo el lugar con más detalle, admite que antes se ha estresado demasiado rápido, es entonces cuando ve algo raro en uno de los cuadros de la habitación como si se pudiera abrir y efectivamente se logra abrir, dentro hay un papel doblado, desdobla para leerlo.

-¿Qué tiene a ahí?-pregunta Daiki cogiendo el papel que lee en voz alta.

"En esta habitación se encuentran tres objetos que estan en el armario de este salón debéis de colocar en la mesa, en el orden correcto, si os equivocais otra trampa se activará"

Powers: 2 Generación (III de Powers) (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora