Capítulo 10: Historias del pasado

4 2 2
                                    

Sus padres no están en casa Nate está estudiando la Historia de los Powers en su cuarto, no se le da mal y prefiere adelantar contenido para que no se le venga todo encima el anterior día del examen como si hace su hermana. Mira a la ventana de su cuarto, desde la que se ve el patio, donde está su hermana entrenando sus habilidades de lucha, retira la vista de la ventana y coge una patata agria del bol que se ha preparado.

Tras estar un largo rato estudiando sale de la habitación y se estira, pasa por el salón y mira a la estantería donde hay un álbum con fotos, le gusta mirarlo algunas veces pero, ahora que lo piensa nunca lo ha visto entero. Lo abre y retrocede a esas páginas que no ha mirado todas son a partir de la guerra cuando conocieron al resto del grupo, no hay ninguna de sus padres cuando eran pequeños y no sabe a qué se debe, tampoco ha querido preguntar.

-Hey, estas viendo el album-.

-Me apetecia-.

-¿Nunca te has preguntado porque no hay fotos de mamá o papá de pequeños?-.

-Alguna vez pero, no quiero preguntar-.

Ana se encoge de hombros y también hecha un vistazo al álbum, después la chica se va hacia su habitación pero, antes tiene que pasar por la de sus padres que está entreabierta, se asoma y en la mesa de su madre hay una foto en la que salen dos chicas, si que sabe un poco del pasado de su madre, por lo tanto, reconoce a una de ellas como tal, antes de ser mutada por los Shadows pero, desconoce quien es la otra que está a su lado, aunque, si que son parecidas. Sé queda un rato pensando, luego, va a su propia habitación, cuando vuelva se lo va a preguntar.

Después de un rato, escucha la puerta principal abrirse, espera un poco para ir a la habitación de sus padres y cuando ve que llega el momento se asoma.

-Debí de haberme dejado la puerta abierta sin darme cuenta-dice Zhalia.

Ana entra y hace su pregunta en el momento exacto que su hermano pasa por allí, se detiene y regaña a la peliblanca por cotillear la privacidad de Jackson y Zhalia. La rubia permanece un rato en silencio, cruza los brazos y empieza a hablar contando que se trata de su hermana pequeña, además, de aclarar de que no tiene fotos de su familia porque los perdió a todos. Jackson también ve esa ocasión para explicar que su familia se escondía de los demás, ambos se miran entre si, ahora entienden que es normal que les hayan ocultado algo así. Una vez fuera de la habitación empiezan a hablar.

-Esto explica muchas cosas-dice el rubio pensativo.

-Para mamá debió de ser horrible-.

-Y en el caso de papá, ahora entiendo porque no conocemos a su familia, seguramente ellos decidieron seguir escondidos-.

Cementerio

Observa la tumba y deja una flor, sus ojos están húmedos y no puede evitar que las lágrimas resbalen por sus ojos. Hoy no es un día cualquiera, se trata del cumpleaños de su madre, se imagina que pasaría si ella hubiera estado ahí, presente cuando adoptaron a Theo pero, no podo ser, todo por culpa de su padre.

Escucha unos pasos a su espalda se trata de Theo que ha ido a dejar un ramo de flores.

-El insistió en venir-dice Soul poniéndose a su lado.

-Gracias por estar aqui-.

-Es lo justo *le seca las lagrimas*-.

Una vez que Theo deja las flores se quedan un rato mirando la tumba, es cierto que Theo nunca la llegó a conocer pero, Joan le ha hablado mucho de ella, siempre con ese sentimiento de nostalgia, a veces, se le han acristalado los ojos pero, no ha dejado que las lágrimas salgan delante de su él, hasta ahora. Más tarde, le hablo de lo que había pasado con su padre después de que él la asesinara, había caído demasiado bajo convirtiéndose en un Shadow que intento matar a Joan después, menos mal, que Soul estaba ahí para protegerlo.

Powers: 2 Generación (III de Powers) (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora