Capítulo 12: Origen

9 3 10
                                    

Muchos años han pasado desde que aquel meteorito cayó en La Tierra, un meteorito que cambio la vida de tantas personas, y poco se sabe de él, empezando por su origen y porque cayó justamente en la Tierra y no en otro planeta. Quizás había una serie de condiciones que condujo a que eso pasará si es así la pregunta sería, ¿cuáles eran esas condiciones?

Joan que ha aprovechado que no le han mandado a ninguna misión quiere aprovechar como van los avances sobre la investigación respecto al meteorito, sabe a quien acudir para que le den esa información, entra a la sala de ordenadores y allí encuentra a Sandra, encima de una mesa con escáner tiene un fragmento de ese meteorito, en la gran pantalla se muestra distintas propiedades.

-¿Algún avance?-.

-Excepto de que ya sabiamos que el meteorito es de otro planeta, ninguno otro, aunque mi hija me trajo algo interesante-dice sacando una de las piezas de unas extrañas máquinas.

Deja el meteorito fuera de la mesa y coloca la pieza, empieza el escaneo y los datos salen en la pantalla, aunque, la mayoría son propiedades diferentes hay un patrón que se repite. Sandra piensa que es probable que el meteorito y los robots venga de dos planetas muy cercanos entre si, del mismo sistema posiblemente si su hipótesis es cierta.

-Tengo todavía trabajo por delante-dice la chica.

-Sigue así, seguro que encuentras algo-.

Joan se despide de la chica de esa manera y al poco suena el teléfono, tiene una nueva misión que hacer.

En otro lugar

Vida en otro planetas, incluso en sistemas distintos al Solar o incluso en uno que este fuera de la Vía Láctea, ya no resulta tan imposible pues la ciencia ya a avanzado mucho y los drones ya pueden resistir fuera del Sistema Solar y volver a la Tierra sin sufrir daños durante el viaje de vuelta.

Por eso, a Oliver eso de que el meteorito y las máquinas o robots vengan de otro planeta que albergue vida no le parece una hipótesis tan descarada, ya ha tenido conversaciones con Melanie sobre eso, ella le ha dicho más o menos los avances que se están produciendo en la rama de Investigación respecto al tema y la pelirroja comparte la misma hipótesis que el ojivioleta y Sandra. En Internet también ha estado mirando cosas, ha encontrado viejas páginas web en el rincón más olvidado pero, estas sólo son conspiranoicas y sin ninguna base científica, comparado con las últimas que si tienen esa fase y algo de credibilidad, datos reales por decirlo de algún modo.

Se levanta de la silla y abre la ventana para que entre algo de aire, se apoya en el marco de la ventana, mirando hacia el horizonte, luego mira para abajo donde hay una enorme flor de color azul con los pétalos cerrados, es una costumbre de Luca cuando quiere aislarse un poco.

Baja a la cocina a beber algo, tiene un poco de sed, se va directo a la cocina a servirse un poco de zumo y justo cuando termina Más le avisa de que le han pedido que se ponga al teléfono.

-¿Quién es?-pregunta cuando ya tiene el teléfono en la mano.

-Hola soy yo-.

-Oh, hola Nate-.

-¿Tenéis algún plan?-.

-Ahora mismo no, ¿por?-.

-¿Querreis salir a dar una vuelta?-.

-Okey, es raro que tú lo pidas-.

-Mi hermana insistió-.

-Ahora todo tiene su lógica, ¿quedamos donde siempre?-.

-Vale-.

Nate es el primero en colgar y después lo deja en su sitio para salir a por Luca, la flor sigue perfectamente cerrada, Oliver lleva el móvil a mano, a si que, lo saca del bolsillo y le escribe un Whatsapp sin saber si su novio también lo tiene a mano o está en la casa. Espera un rato, hasta que la flor se abre y en medio de ella está Luca que antes estaba sentado se acaba de levantar.

Powers: 2 Generación (III de Powers) (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora