-Busca un regalo, Vicente, para tu primito.
Mi hijo inmediatamente se perdió entre los estantes de la juguetería. Mejor que imaginar qué le gusta a un niño es que otro niño te lo diga.
Al rato regresa Vicente con una pistola de agua de colores fosforescentes. Estoy seguro que a mi sobrino le encantará.
-Buenas tardes -saludó la empleada tras el mostrador-. ¿Cómo desea pagar el artículo?
"En efectivo" le respondí y le entregué el monto exacto. Volteo a ver a mi hijo. Él me mira fijamente a los ojos. Sé lo que va a venir.
-Papá quiero un juguete - dice en un susurro.
-¿Qué?
-Quiero un juguete, papá -dice elevando la voz-.
-No hijo, hay que ir al cumpleaños.
-Quiero ese, papá -apunta a un set de figuras coleccionables.
-No, no. Ya, vámonos.
-¡¡Papá quiero ese juguete, papaaaaaá!!
Vicente se lanza al suelo y comienza a gritar cada vez más fuerte. La empleada me miró con una mezcla de vergüenza ajena y compación. "Hijo levántate" le seguía insistiendo, pero no había caso.
-Bueno, ya. Te lo compro si esperas afuera de la tienda.
Mi hijo como si nada se levanta y sale al pasillo de la galería como si no hubiese pasado nada.
-Disculpe -le dije a la empleada.
-No hay problema, cada uno sabe cómo cría a los hijos. Aunque no sé comprarle el juguete sea lo mejor.
-Quizás tenga razón. ¿Cuánto sale el juguetito?
La cifra que me dio me estremeció un poco.
-¡¿Tanto por un juguetito tan chico?!
-Son figuras de colección, señor. Se pueden usar para jugar, pero no son juguetes en sí.
-Bueno -respondí resignado-. Se lo compro con tarjeta de crédito.
La empleada me mira un momento.
-¿Sabe qué? Voy a utilizar unos descuentos que hay, a ver si le baja algo de precio. .
Al rato salgo de la tienda con una bolsa grande de papel. Mi hijo me toma de la mano y caminamos en silencio hasta llegar al estacionamiento.
-¿Te dijo algo la señora, papá?
-No, nada -le respondí pasándole su mesada.
-¿Y te compraste el juguete que querías?
-¡¡SIIIIIÍ Y A MITAD DE PRECIOOOO!!
[8]
ESTÁS LEYENDO
Cuentos Cortos de Mediatarde
Short StoryCompilado de cuentos cortos que prefiero que estén acá que dispersos en Facebook