🎭
CASA DEL MAESTRO NOAH. 3:45 PM.
TERAPIA.
"LA MEJOR DECISIÓN"HARRY: (toca el timbre de la casa, se cruza de brazos, algo nervioso)
SONIA: (abre la puerta, mira a Harry, sonríe) ¡Hey, Harry! ¡Hace mucho que no te veía! (lo abraza cortamente) ¿Cómo estás?
HARRY: He estado bien (sonríe) ¿Está su esposo?
SONIA: En la sala viendo el televisor (gira sus ojos, entra a la casa junto con Harry) Desde que está incapacitado no ha querido levantarse de ese maldito sillón.
NOAH: (con su pierna enyesado, apoyado en una mesa de centro, sentado en el sillón, mirando la televisión, comiendo una dona)
HARRY: (se acerca a Noah, sonríe) Hola, profesor.
NOAH: (mira a Harry, sonríe mucho) ¡Hola, Harry! ¿Cómo estás? Te abrazaría, pero aquí es muy cómodo.
HARRY: (ríe un poco, niega) No se preocupe, profe. (se sienta en el sillón) ¿Y cómo está? Lo veo mucho mejor que hace dos meses.
NOAH: Bueno, me siento mejor. Ya no tengo rotas las cotillas, ya puedo mover los brazos y ya no me olvido de las cosas. (bebe café de una taza) Pero no hablemos de mí. ¿Cómo les va con el proyecto?
HARRY: Oh, nos va muy bien. De hecho (apunta a su cabello) Tuve que cortarme el cabello para interpretar al personaje...
NOAH: Oh, eso es lo peor de ser actor. (gira sus ojos) Cuando era joven, tuve que engordar veinte kilos para una obra, ya te imaginarás el esfuerzo para volver a perder esos kilos de más.
HARRY: (sonríe, asiente) Me imagino.
NOAH: ¿No te gustaría cortarlo un poco más? Se te vería mejor.
HARRY: Sí, creo. (baja su mirada, juega con sus manos)
NOAH: Mm... (mira atentamente a Harry) ¿Hay algo que quieras decirme, Harry?
HARRY: Quiero... (suspira, nervioso, mira a Noah) Quiero retomar mi tratamiento psicológico.
NOAH: Creía que tus padres no estaban de acuerdo...
HARRY: No lo están. Quiero darle seguimiento por mi cuenta. Tengo muchos ahorros, podría pagarle y... (alza sus hombros) Sólo... quiero cuidarme.
NOAH: (sonríe con tristeza) ¿Qué te hizo cambiar de parecer?
HARRY: Han estado pasando muchas cosas en mi vida que me están dañando (vuelve a bajar su mirada) Yo... yo siento que me hago daño a mí mismo.
NOAH: Aun recuerdo cuando iniciaste tratamiento psicológico conmigo. Eras un pequeño perdido en la Universidad, buscando la sala del psicólogo. Te sorprendiste mucho cuando yo, tu profesor de teatro, era tu nuevo psicológico también.
ESTÁS LEYENDO
IT'S JUST ACTING
FanfictionHarry y Louis son estudiantes de Teatro, tan enamorados del otro, a la vez que tan orgullosos y dañados.