HACE DOS AÑOS
CASA DE HARRY. 3:12 PM.
COCINA.
"COSAS DE NIÑOS"HARRY: (entra a la cocina, sonriente) ¡Mamá! (abraza a Emma por detrás) ¡Me saqué un diez perfecto en la escuela!
EMMA: Es tu obligación, Harry. No entiendo por qué te alegras tanto.
HARRY: (gira sus ojos, se separa de Emma) Sí, mami. Ya sé. (se sienta en la barra de la cocina, balancea sus pies) ¿Dónde está Gemma?
EMMA: Creo que salió con Lottie. Seguro no tarda en llegar. (mira a Harry) ¿Me ayudas con la comida? Tu padre vendrá a comer.
HARRY: (hace una mueca) ¿Vendrá papá? Creí que él seguía en su viaje de trabajo.
EMMA: Adelantó su regreso.
HARRY: Sabes que odio que venga.
EMMA: Sé que tú y él han tenido problemas...
HARRY: ¿Problemas? Casi me corre de la casa cuando le dije que era gay y Louis era mi novio (se cruza de brazos) Si no fuera por ti, yo no estuviera en esta casa.
EMMA: Él te quiere mucho...
HARRY: (gira sus ojos) Qué gran manera de demostrarlo.
EMMA: Oh, no empieces, Harry. (gira sus ojos, sigue cocinando) Basta de pensar que todo el mundo está en tu contra.
HARRY: (se cruza de brazos, niega) Si quieres que deje de pensar que todo el mundo está en mi contra, no hubieras dejado que Jon dejara de pagarle a mi psicóloga.
EMMA: Tu padre tiene razón, sólo tienes que superarlo. Son sólo tonterías que inventan esos doctores para sacarnos dinero (alza sus hombros) Como sea. Ayúdame a poner la mesa.
HARRY: Está bien...
EMMA: Y no te olvides de desmaquillarte antes de que llegue tu padre.
HARRY: (suspira) Ya sé. (va hasta el comedor, comienza a colocar los utensilios en la mesa)
GEMMA: (entra a la casa, va hasta Harry) Hola, tonto. (deja sus cosas sobre una silla) ¿Por qué arreglas la mesa? ¿Acaso nos visitará el presidente? (irónica)
HARRY: Papá vendrá. (algo cabizbajo)
GEMMA: Oh, genial. Eso significa que mamá cocinará bien.
HARRY: No me gusta que venga. (mira a Gemma) Mamá me dijo que tengo que desmaquillarme...
GEMMA: Sabes que tienes que hacerlo a menos de que quieras que papá te dé una buena golpiza. (gira sus ojos) Como sea, ¿quieres que te ayude?
ESTÁS LEYENDO
IT'S JUST ACTING
FanficHarry y Louis son estudiantes de Teatro, tan enamorados del otro, a la vez que tan orgullosos y dañados.