🎭
DEPARTAMENTO DE SHAWN Y NIALL. 9:23 PM.
SALA.
"SORPRESA"SHAWN: (sosteniendo una caja, la deja caer, abre su boca) ¿¡Qué!?
NIALL: ¡Lo qué escuchaste! ¡Louis le pedirá matrimonio a Harry! (emocionado) ¿Acaso no es genial? ¡Se van a casar, Shawn! ¡Louis y Harry?
SHAWN: Oh, mierda... (se tambalea) Me voy a desmayar.
NIALL: Pues acuéstate primero. La mudanza aun no llega con los muebles, ¿okey?
SHAWN: (se sienta en el piso, pensativo, juega con sus manos) Okey, estoy en grande. Muy grande. (mira a Niall) ¿Cuándo lo hará?
NIALL: El lunes durante los ensayos (se sienta en el regazo de Shawn, emocionado) ¡No sabes! Harry no lo sospecha ni un poco. Será una gran sorpresa.
SHAWN: Pero... ¿Louis está seguro? (hace una mueca) El matrimonio es algo... importante, Niall. Es la decisión más importante para una pareja.
NIALL: Lo sé, Shawn, pero... ellos se conocen desde que tienen ocho años, siempre han estado juntos. (sonríe enternecido) Cuando Louis se le declaró a Harry este no le correspondió. Tuvo que conquistarlo durante un año para que Harry aceptara ser su novio. Fue una etapa en la que Louis tuvo que sacar todo su poco romanticismo.
SHAWN: (sonríe, toma la cintura de Niall) ¿Puedo preguntarte algo?
NIALL: (asiente) Lo que sea.
SHAWN: ¿Qué hice para tenerte?
NIALL: (se sonroja, confundido) ¿Por qué lo dices?
SHAWN: Muchas personas no son como tú, ya sabes, que se alegran por la felicidad del otro, que se preocupan por el bienestar de las demás personas... ¿cómo puedes ser tan bueno?
NIALL: Oh, cállate (se sonroja, aparta su mirada) Sólo... quiero lo mejor. Para todos. Son mis amigos, no puedo desearles otra cosa que no sea felicidad (mira a Shawn) Y espero que les vaya bien con sus planes de casarse y eso... claro, si Harry acepta.
SHAWN: Dudo mucho que no acepte. El amor que siente por Louis le brota por los poros. Dirá que sí casi en seguida.
NIALL: No sé, Shawn... apenas regresaron después de tantos dramas... ¿crees que sea correcto que se casen?
SHAWN: Nosotros somos novios desde hace dos meses y ahora vivimos juntos, no somos los más correctos para definir eso de "pronto" (alza una ceja) ¿O sí?
NIALL: Bueno... lo nuestro si es un poco pronto. (ríe) Pero no importa. Te quiero, tú me quieres. Ambos somos lo suficiente maduros para comenzar con esto de vivir juntos... además, un asistente jamás deja a su director. (sonríe, altanero) Lo tiene que apoyar sobre todas las cosas.
ESTÁS LEYENDO
IT'S JUST ACTING
FanficHarry y Louis son estudiantes de Teatro, tan enamorados del otro, a la vez que tan orgullosos y dañados.