#20: "NOS MERECEMOS"

21.5K 2.6K 5.7K
                                    

CASA DE CARA Y ANDY. 10:12 AM.
SALA.
"ERES HERMOSO, HARRY"

HARRY: (sentado en el sofá, comiendo un poco de cereal)

CARA, ANDY: (mirando a Harry desde la cocina)

CARA: Si vas a decirle algo, hazlo ahora.

ANDY: No será nada malo, solamente... le desearé suerte en su obra, lo abrazaré y le diré que lo hará genial.

CARA: Más te vale no decir ninguna idiotez, Andy. Ya sabes. Te pones más idiota cuando estás cerca de él.

ANDY: (asiente, nervioso) Sí. No te preocupes. (se acerca un poco a Harry, carraspea)

HARRY: (mira hacia Andy, masticando, sonríe sin abrir su boca)

ANDY: (se sienta al lado de Harry, mira sus uñas) Uhm... hoy es la presentación de tu obra, ¿verdad?

HARRY: (pasa su comida, se limpia delicadamente sus labios) Niall lo llamaría como un prestreno de la obra. Es algo raro, quiere que la presentemos con los alumnos de las demás facultades antes de hacer el estreno oficial. Irán muchos directores famosos y... Niall quiere que sea perfecto.

ANDY: Sí, me imagino... ese amigo tuyo es algo especial.

HARRY: Ugh. Muy especial. (gira sus ojos, mira a Andy, vuelve a sonreír) ¿Y tú? ¿Irás?

ANDY: No lo sé... Yo... Tú sabes la pelea que tuve con Louis. No creo que quiera que vaya a verlos.

HARRY: ¿Por qué no? Mira, todos los amigos tienen peleas. Ya sea por cuestiones diferentes. (divertido) Yo creo que, si vas, podrás hablar con él y resolverán sus asuntos. (toma la mano de Andy entre las suyas, sonríe un poco) Hey, no estés tan triste.

ANDY: (mira las manos de Harry, suspira, niega, las aparta) No pasa nada. Puedo hacerlo después, ya sabes. Eso de hablar con él.

HARRY: (confundido) ¿Y qué tanto le dijiste a Louis para ponerse así? Tú sabes que él no es una persona que llega a enojarse fácilmente. Louis es la persona más simpática y justa que llegarás a conocer.

ANDY: (niega) Después te digo. Es algo... difícil de tratar.

HARRY: ¿Sabes? Sé que hay cosas difíciles las que tenemos que afrontar, pero no creo que haya algo que no se pueda resolver si se tiene paciencia. (toma el hombro de Andy, le aprieta un poco) Aprende a ser paciente, Andy. Te hará bien.

ANDY: (más nervioso, baja su mirada, un poco sonrojado) Claro.

HARRY: Si necesitas hablar con alguien... aquí estoy yo. Puedes decirme todo. Sé que no he sido bueno contigo cuando estuve con Louis, pero... si quieres, aquí puedes tener a un amigo.

ANDY: Gracias, Harry. Eres un gran chico. Louis tiene mucha suerte (mira a Harry, sonríe) Hablando de suerte... suerte con tu prestreno. Si no voy... fue por cobarde.

HARRY: Espero que estés en el estreno, por lo menos. Y no lo digo por mí, lo digo por Louis. Él te quiere. Y estoy demasiado seguro de que tú también lo quieres.

ANDY: (sonríe, juega con sus manos) ¿Sabes? Cuando te conocí... creía que eras un chico algo caprichoso, chocante, algo egocéntrico...

HARRY: Ya entendí, Andy.

ANDY: Pero... (sonríe, mira a Harry) La verdad... es que eres muy amable, Harry. Una persona muy cariñosa. Y... eres muy hermoso, Harry.

HARRY: Uhm... (se sonroja, frunce su ceño) Gracias, Andy. (ríe un poco) De todas las personas que existen, no creí que tú serías de esos que les dice a las personas que son hermosas.

IT'S JUST ACTINGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora