Hay gente que va a lugares buscando sonidos, bullicios que le ayuden a escapar de su realidad. Para mí no es problema considerarme una de esas personas, la cosa es que siempre doy un paso en falso y termino desviándome a algo que no siempre me gusta mucho más que el objetivo planeado.
Al universo le gusta llevarme la contraria respecto a lo que necesito, o mejor dicho, todo. Sentada durante unas horas que se han incrementado inesperadamente a una estancia casi diaria, me he dado cuenta de ello.
Sentada en un lugar que extrañamente es mi favorito, pese a las gran adversidad que representó, representa y representará para mí. Se trata de un árbol en un parque de Visalia, California.
Es mi preferido, pero nunca vengo aquí ya que, como dije, a veces prefiero los lugares con bullicios. Y volviendo a recalcar otro de los puntos anteriores, al universo le gusta llevarme la contraria.
Así que, heme aquí. En medio de un silencio perfecto que irónicamente suena, que se manifiesta cuando las hojas de los árboles caen siendo el vaivén de las ramas el culpable. Con un sol tan brillante que abraza la verde grama sobre la que estoy sentada, mientras que el tronco es mi espaldar; la placentera sombra mi protectora; y la suave pero juguetona brisa mi caricia de una mano maternal que me cuida. Por supuesto, no puede faltar mi canción de cuna, todos la conocen: Es el silencio, ¿Lo has escuchado alguna vez?
Supongo que sí, a veces es abrumador porque aparece en el momento menos indicado. En un examen, en una sala de espera del hospital, en una conversación seria con tus padres. También cuando, de niños, íbamos a dormir y en medio de la tenebrosa oscuridad, estaba el silencio contribuyendo.
Muchas otras son las situaciones, y es por eso que al final del día muchos prefieren ese preciado sonido que nos indica, que precisamente está la ausencia de esa nada auditiva y tétrica, pero serena y muchas veces crucial.
Y sí, es en parte por lo que no venía casi nunca a mi lugar favorito, porque estaba siempre el rey de los pensadores. No sé donde lo oí, o lo leí, pero recuerdo de alguna parte esto: "El silencio es el mejor pensador".
Efectivamente, lo es, pero el silencio conlleva al recuerdo, y esa es mi yaga más profunda y dolorosa. El recuerdo.
Frente a él somos tan débiles, pero en ocasiones nos hace tan fuertes.
Deberíamos saberlo.
A muchos no nos gusta recordar, aunque la única manera en la que cada pizca de este mundo siga viva, es la memoria. Una vez te olvidas de algo o alguien, es como si nunca hubiese existido. Si hay algo de lo que podemos escapar, es el recuerdo, pero muchos se aferran a él porque olvidados no quieren ser.
Es algo que está presente siempre, es como nuestra segunda oportunidad de vivir, o bien, de morir, aunque esta vez no depende de nosotros.
Ahora que tenemos claros estos puntos, volveré un poco atrás.
Sentada aquí, tengo presente que recordar es la manera de vivir, y el silencio es la llave para abrir la puerta de la memoria. En este momento, se han juntado las circunstancias para hacer todo lo que necesito pero no quiero hacer.
Necesito estar en mi lugar donde el mundo no me moleste.
Necesito ese silencio que hace mucho no escuchaba para serenarme y para recordar.
Y por último, necesito recordar, porque no quiero que él muera.
No quiero este final en esta historia, y es por eso que debo contarla, o al menos recordarla desde el inicio.
¿Por qué no damos una vuelta al pasado?*-*-*-*-*
Epa, para los que leen mis fics, ¿Recuerdan que estaba trabajando en un pequeño proyecto? Era este.
Mi primera historia "original".
Este es el primer cap, espero que les haya gustado ahr. Es como una pequeña introducción.
Quiero dejar en claro que no actualizaré hasta tener la historia completa, tengo varios caps adelantados pero quería publicar esto como una especie de " probada". Y bueno, este cap lo dedico principalmente a IamEsmery, quien me lee con amor y paciencia ahr; GabrielalRojas, quien se encargó de la portada y ha estado al pendiente de si sigo escribiendo (las amo chamas); YouAreMyPotato_89, quien saca un tiempito de donde no lo hay para leerme; y por último pero no menos importante; Ilu-ssi por darme ideas y recomendaciones y no ignorarme.
Las ADORO.
Y bueno, dulces lectores, espero terminar todo el libro pronto para empezar a publicar, por ahora si les gusta, compartan y den estrellita. Baiii.Se despide, su loca escritora:
Vicky_Maldonado__ 💕
ESTÁS LEYENDO
Gotas y Retrospección. ©
Non-Fiction¿Sabías que cuando una gota cae en el agua no se integra por completo como parece a simple vista? el cuerpo de la misma rebota sobre la concentración y se divide en muchas partes hasta integrarse al resto del agua. Algo así es la memoria. ...