"Anónimo llamó."

45 8 0
                                    

-. ¿Donde se encuentra, Hella Gómez? - pregunta Matthew apenas llega.

-. Sus nombres y parentesco con la paciente.

-. Matthew, Logan y Melisa, somos sus amigos.

-. Amenos de que un familiar autorice sus visitas no pueden verla.

-. Por lo menos díganos como está...

-. Un momento por favor.

La enfermera levantó su dedo índice y tomó entre sus manos el teléfono de la recepción, después de cinco minutos hablando, contestó:

-. Por el momento no tengo información sobre su estado actual, pero si gustan esperar, pueden tomar asiento por allá.

-. Muchas gracias.

-. El doctor vendrá dentro de poco.

Y con eso se marchó.
Un silencio total inundó el lugar, lo único audible eran las enfermeras y pacientes que se transportaban de un lado a otro.
Matthew se perdió un buen rato en la cafetería, mientras que Logan nunca se apartó de Melisa, quien parecía un mar de lágrimas sin final.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

Han pasado al rededor de 20 minutos desde que los chicos llegaron al hospital, y aún no obtenían noticias de su pobre amiga.
Melisa y Logan habían salido a caminar un poco por el patio del hospital, mientras que Matthew aún se encontraba sentado en la sala de espera con su vista clavada en la pared, sumido en sus pensamientos.

Un sonido logro sacarlo de sus pensamientos y captar la atención de Matthew, era el teléfono del hospital que no paraba de sonar.
Una enfermera tomó el teléfono y contestó, en medio de la llamada pudo observar como lo miraba detenidamente para después apartar su vista y volver a hablar por el aparato.

-. Esta usted hablando al "Hospital La esperanza", buenas noches, ¿en que podemos ayudarle?

-. Buenas noches, señorita, verá eh estado buscando a una persona y me gustaría saber si de casualidad se encuentra en ese hospital .

-. Podría decirme el nombre de la persona, por favor.

-. Hella, Hella Gómez.

-. En efecto, la persona que usted busca se encuentra aquí, llegó al rededor de 40 minutos atrás y fue ingresada a urgencia tras ser víctima de un choque automovilístico.
Aún no me han comunicado su estado de salud actual.

-. Ya veo, gracias en cuanto pueda iré.

-. ¿Es usted familiar?, verá es que aquí se encuentran unos chicos que dicen ser sus amigos pero sin la aprobación de un familiar no podemos dejarlos ver a la paciente.

-. ¿Sabe usted sus nombres?

-. Según me han comunicado al llegar se llaman Logan, Melisa y Matthew.

-. Dejanlos pasar.

-. Antes debe decirme que parentesco tiene con la paciente.

-. Soy... su hermano - obviamente anónimo mintió.

•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•

-. Llevamos aquí sentados 30 minutos, y aún no nos pueden decir nada sobre Hella. - comenta disgustado Matthew mientras con sus manos revuelve su cabello.

-. Melisa, tu fuiste quien te respondió la llamada, supongo que sabes exactamente porque Hella terminó aquí, ¿o no?.

-. Choque automovilístico. - responde fríamente mientras observa el pasillo esperando ver al doctor o a su mejor amiga salir por ahí.

Una chispa de esperanza se encendió en los ojos de aquellos tres chicos al momento de ver a un doctor acercarse a hablar con la enfermera que los había atendido.
Después de unos minutos la enfermera y el doctor se acercaron a los chicos quienes inmediatamente se pusieron de pie.

-. ¿Se encuentra con ustedes algún familiar de la señorita Hella Gómez? - pregunta el doctor mientras acomoda sus anteojos.

-. Por el momento sólo nos tiene a nosotros, sus padres se encuentran de viaje. - comenta Melisa.

-. Por favor díganos como esta ella. - Suplica Matthew.

El doctor observó a los tres chicos, quienes miraban con lastima y súplica en sus ojos, el susodicho paso su vista de ellos a la enfermera y después suspiro apenado.

-. Al rededor de las 8:00 tras sufrir un accidente automovilístico, la paciente llegó en un estado muy grave. - comento el doctor mientras observaba su portapapeles donde leía la información de Hella - Según testigos que presenciaron la escena, un hombre en estado de ebriedad se pasó un semáforo en rojo e impactó justo enfrente del lado del piloto, debido a esto la joven recibió un fuerte, su brazo derecho quedó fracturado y la pierna rota.
Le hicimos una saturación en el brazo izquierdo pues algunos vidrios se incrustaron dejando una profundidad de 2 cm, también le tuvimos que hacer una pequeña transfusión de sangre ya que perdió unos cuantos litros. - el doctor tomó aire y observó a los chicos quienes lo miraban sorprendidos por la información dada.

-. ¿Ella está fuera de peligro verdad? - preguntó Logan.

-. Lo está, pero... hay algo que no les he dicho - un silencio inundó el lugar y él doctor decidió hablar. - Debido al susto por el accidente lamentablemente la paciente está en un estado temporal de inconsciencia, tal vez se trate de algunas horas, o quizás uno o dos días. - dijo y decidió retirarse ya que si veía a los chicos llorar el también lo haría.

-. La habitación es la 229, un hombre llamó y me dijo que los dejará pasar a verla, no me dijo su nombre, pero alcancé a escuchar que dijo "Anónimo llamó"- comentó la enfermera.

-. Gracias. - fue lo único que dijeron y comenzaron su camino hacía el elevador.

"Cuida de Hella, Matthew, aprovecha el tiempo porque cuando salga haré hasta lo posible por estar YO con ella..."

Ese fue el mensaje que recibió Matthew, al subir por el elevador.

Él Anónimo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora