Parte 1. Capitulo 1 la heredera unidimensional

212 6 2
                                    

Elena escribía poemas de nuevo en su cuaderno de pensamientos. Hoy había tenido un día muy extraño; se preguntaba si algún día su historia llegaría a algún lado , si sería suficiente para quedarse en la mente de alguien o se desvanecería apenas muriera y jamás nadie volvería a recordarla como a la mayoría de los seres del planeta.

Ella se sentía rara. De repente percibió que la observaban justo después de salir del cine con su padre. Creía que su vida debía ser diferente, mucho mas interesante, para atrapar a un público inexistente .El problema era que la vida transcurría muy normal, ¿que es lo normal ? . -para mi lo que vivo es monótono y algo aburrido, pero para quien mira, puede ser interesante-, así que siguió escribiendo y se imaginó una toma de ella , en su cama , echada , escribiendo mientras se alejaba la cámara y terminaba la última escena del día .

Ahora tenía un propósito: impresionar al "público invisible"que observaba su simple y descomplicada existencia, así que fuese como fuese, su vida sería la mejor película de la historia.

Así que terminó su último verso , se le había hecho tarde, como siempre, ser una adolescente según ella, no era fácil , pero en el fondo sabía que mentía y que en realidad no era tan malo. Miro su celular, le quedaban cinco horas y media de sueño, así que dejó,como todas las noches, un poema sin terminar, cuyas palabras eran suficientes.

Se levantó al día siguiente sin mucho ánimo, la canción de tono de alarma, le empezaba a fastidiar. Se bañó, desayunó y se arregló, como era usua .Le tomaba tiempo hacer todo, pues siempre se encontraba dormitando entre cada actividad. Casi se cae en la ducha en una ocasión y frecuentemente regaba la yema del huevo o la crema dental en su camiseta.

Salió tarde de casa pero llegó a tiempo, justo antes de sonar el timbre de la escuela. Ella se encontraba en ultimo grado y a la mayoría de sus compañeros ya no les importaba llegar temprano o tarde; pronto se irían a la universidad. De hecho no les había importado mucho durante todo el tiempo que compartió con ellos; en su país era común llegar tarde a todo lado, un "deporte nacional".

Tuvo una jornada normal, rutinaria y un poco aburrida; las tareas , las responsabilidades , trabajos y libros por leer fastidiaban a todos, pero ella y su grupo de amigos estaban bastante acomodados al sistema o al menos lo intentaban La responsabilidad se les daba bien, eran poco convencionales, se parecían a ella y eso naturalmente le gustaba.

Se había olvidado temporalmente de su promesa de vida y de "la mejor película" que mostraría al imaginario público. Solo quería relajarse un poco y ponerse sus audífonos, a la mayoría de jóvenes como ella le da un espacio de esparcimiento; como una burbuja para hacer lo que quieran.Así tenía el control, grabando en su mente su propio video musical y tarareando suavemente la letra de cada canción. Cuando veía a alguien más haciendo esto le parecía gracioso, pero de inmediato recordaba que ella también ponía esas barreras invisibles y que a los demás no parecía importarles.

Durante todo el día, Elena habló, gritó y estudió, como normalmente lo hacia; estaba agotada . Su cuerpo tenía ya achaques de una mujer de 60 pero ella ni siquiera había pasado por los veinte; le dolía la espalda, tenía problemas en los tendones y creía que se estaba quedando sorda. Por supuesto, solo exageraba.

Siempre al llegar de la escuela sentía la quietud y libertad que tanto ansiaba. Ese era su espacio a solas; únicamente la acompañaba su pequeño perro Akira, quien apareció repentinamente para alegrar los momentos amargos de su madre y también los suyos; vivían solas en un departamento al sur de la ciudad; una zona de clase media donde el crimen empezaba a hacerse más familiar con el tiempo.

Estando sola podía desestresarse, así que el arte era su mejor terapia, a veces bailaba ridículamente sin que nadie la viera, se daba el lujo de cantar a los cuatro vientos sus canciones favoritas; podía dibujar y pintar sin que nadie juzgara lo que hacia, pero lo mas pertinente era siempre escribir. Su mente se entregaba a las letras y ellas a su particular manera de pensar. Rápidamente las ideas atravesaban su mente y se plasmaban en el papel; los poemas , las rimas, los cuentos y las pequeñas novelas mostraban lo que sentía. El lenguaje estaba a su disposición y ella solo pintaba trazos sobre el lienzo de una hoja en blanco.

No podía negarlo. Desde que leyó su primer libro y escribió su primera fabula, sabia que su vida era la literatura, que con apasionada dedicación trabajaría y llegaría muy lejos. Era tan ridículamente optimista y soñadora para su edad.ue en ocasiones parecía una niña de cinco años.

Sin embargo su abuela creía que con pasión y dedicación, explotaría al máximo su potencial y llegaría muy lejos, antes de morir, le había entregado una libreta en blanco, para escribir."Mi pequeña Eli, no quiero que llores por mi despedida, sigue escribiendo y nunca olvides que hay que ver más allá de donde se marca el horizonte, siempre habrá más que conocer y amar" decía la primera página, escrita con tinta azul.Elena abrazó a su abuela por última vez y se marchó sin mirar atrás, a la tierna edad de 10 años; más tarde entendería el verdadero significado de sus palabras.

Después de este episodio se refugió aún más en los libros y en la escuela, pues era uno de sus lugares favoritos, no tanto como su escritorio pero tenía desde hace mucho tiempo un gran vinculo con este lugar. Después de todo, vio pasar la mayoría de su vida desde el puesto que estaba pegado a la ventana.

Era obediente en la escuela, se adaptó al sistema; te sientas, escuchas, obedeces ,entregas tus deberes y respondes unas cuantas preguntas. A ella le parecía simple, lo único que la distraía por horas, era su teléfono celular, vaya que algunas veces era como su enemigo; la alejaba demasiado de sus seres queridos y le daba una excusa para procrastinar por horas."El día de hoy solo puedo escribir unas pocas palabras, de nuevo me superan las ganas de mirar imágenes bonitas , chatear mi mirar videos durante horas... casi 8 horas... tal vez más. "Tengo un problema serio, pero como todo el mundo presenta un caso similar al mío, me encuentro en lo común y por eso no me han llevado a analizarme , estoy segura de que proceso todo más lento y que mis ojos están perdiendo su habilidad para mantenerse abiertos. Anotaré lo que sea pertinente y nada más, te daré más noticias si se presentan ".

Por esos días trataba de poner sus ideas en orden, pues su cuaderno era una mezcla rara de pensamientos aleatorios, rayones, tachones, se salía de la margen y no respetaba los renglones; su escritura siempre había sido muy libre, tenía buena ortografía por supuesto, pero su manera de redactar fluía de una manera incontrolable, entonces la magia de sus palabras se veía con claridad, si alguien lograba entender lo que rondaba por su mente. Así que se puso manos a la obra y en su computador de escritorio, escribía juntos muchos de esos fragmentos , unos solitarios, otros grandes y llenos de complementos, aún no sabía muy bien de que hablaría, pero sabia que debía ser algo impactante y atractivo para aquel que lo leyera.

Instagram: @jime_sama24

Las dimensiones de ElenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora